Haz click aquí para copiar la URL

La era de hielo 2Animación

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Continuación de las aventuras de los animales prehistóricos en la "edad de hielo". Esta vez Manny, Sid y Diego tendrán la misión de informar a los demás animales que la edad de hielo se acaba, pero que una gigantesca inundación podría acabar con la preciosa pradera. (FILMAFFINITY)
Críticas 85
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
3 de agosto de 2009 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin menospreciar la estupenda labor de los creadores de "Ice Age 2", creo que es la más floja de la saga, tras comprobar la eficacia y el buen hacer de "Ice Age 3", mucho más redonda.
Esta segunda entrega supone una mejora técnica cualitativa palpable respecto a su predecesora (texturas, animación), pero pierde algo de chispa, y sobre todo, sentido del humor, que es la característica principal de la saga.
La historia es bastante sencilla, no por ello negativo, sino el problema es que el guión es irregular, demasiado infantil, pero sin cuajar.
La manada se ve amenazada por el cambio climático del planeta que va a producir un deshielo. Manny se siente preocupado porque su especie (mamut) está en extinción y parece ser el último. Diego debe superar su miedo al agua y Sid sigue siendo la guinda.
Las zarigüeyas aportan bastante humor y frescura y Scrat con su bellota, divertidísimo, como siempre.

Lo mejor: el baile de Sid como coronado Rey del Fuego.

En definitiva, correcta pero por debajo del nivel de la primera y tercera.
6
4 de marzo de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continuación de la maravillosa obra animada "Ice Age" (una película infantil que es disfrutable para todo tipo de público gracias a una combinación perfecta de humor referencial con sorna y aventuras clásicas).

La verdad es que "Ice Age 2" es una secuela demandada, ya que sus carismáticos personajes protagonistas dejaron muy buen sabor de boca y se pedía más de ellos.

Lamentablemente la frescura de sus personajes se va derritiendo a la largo de esta secuela al ser, o bien poco explotados en sus momentos (caso del perezoso. Nuestro gangoso favorito ya no protagoniza situaciones desternillantes tan acertadas como en su predecesora), o bien sobreexpuestos como el mamut al que se le quita su halo de misterio y bravura para pasar a ser un personaje algo más plasta y molesto.

Y es que, para que nos vamos a engañar, parece que el encanto de estos tres personajes se deshace rápidamente en "Ice Age 2". La culpa está en que, si bien se mantiene cierto humor con ellos, ya no es un humor tan desternillanate e inspirado como el de su predecesora que tenía momentos mucho más curiosos. La historia que envuelve al trío no resulta ni de lejos tan poderosa, emotiva y sentimental (además en su predecesora ese pequeño encuentro hombre/animales mesozoicos que sucedía como una especie de contacto alienígena decía mucho de forma dramática y daba al film una nueva dimensión más seria de la que aquí carece) sino que más bien su nuevo temita resulta a veces cargante.

Lamentablemente a nivel global el humor lenguaraz, sarcástico y de situación de su predecesora es sustituído en su mayor parte por el humor de insultos chorras, situaciones incómodas y humor físico o de acción del "gato persigue al ratón" sin mucho tino. Incluso la cinta nos ofrece algún que otro número musical desafortunado e innecesario.

Y aun así... la película se salva del naufragio gracias a los momentos de la ardilla y la bellota (que afortunadamente son muchos más de los esperados) que contrastan en diversión con la historia paralela del trío protagonista que tiene más de aventura previsible que de humor. Los nuevos personajes (la chiflada mamut y sus chulos hermanos zarigüellas) también salvan a la cinta y nos regalan momentos muy tiernos a la par que divertidos.

Gracias a los "otros" personajes (que sí tienen la chispa que el trío protagonista ha perdido) la cosa se compensa y al final esta entrega de "Ice Age" vuelve a servir para desconectar y pasar un buen rato se sea de la edad que se sea.

No deja de ser un buen entretenimiento mínimamente divertido aunque se nota que esta secuela está más orientada a los niños al contar con más aventuras que humor (un humor que a ratos resulta más bobo y facilón que el de su predecesora).

Lo mejor: Los momentos de la ardilla (no se puede evitar la sonrisa cada vez que aparece). Las zariguellas.
Lo peor: La pérdida de carisma de los personajes viejos.
7
2 de mayo de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En comparación con la primera, esta adolece de un guión mucho menos elaborado, es más bien una sucesión de gags muy buenos hilvanados con una pequeña historia con pequeños interludios de la ardilla, algunos puestos un poco con calzador. Algo parecido de lo que pasa con Shrek 1 y 2. La historia de la primera es muy buena, y en la segunda se limitan a encadenar chistes.

De todas formas eso no desmerece el resultado final, que es muy divertido, sobre todo con la inclusión de dos nuevos personajes, las zarigüeyas, el desahogo cómico… y muy cómico. Tienen un par de momentos estelares (cuando hacen el gesto de “Te estoy vigilando” o la despedida a lo rapero) y en general son de lo mejor del filme. Los demás mantienen el nivel, Diego el dientes de sable cada vez menos fiero y una especie de parodia de Y-Voy-a-la-Ruina Escurridizo (referencia Prachettiana), que sería capaz de vender a su madre.

A nivel técnico, la animación es realmente elaborada, sobre todo en cuanto a pelos de los animales, aunque las trombas de agua también está muy bien hechas… aunque en este tipo de películas pasa a ser un argumento secundario… me refiero, claro, a que lo importante es más la historia/personajes, aunque siempre es de agradecer que la representación esté trabajada.

Sin duda una película muy recomendable para todos los públicos, ideal para pasar un rato divertido y entretenido en el cine.
5
4 de julio de 2010 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película, aquí en México (traducido a “La Era de Hielo”), fue bastante buena, por lo que sentí innecesaria una segunda parte, pero supe que iba a salir una secuela, así que decidí verla.

Y no es que sea mala película, pero esperaba más. El hecho de poner nuevos estelares (y uno de ellos con caso de falsa identidad bastante mala) le resto credibilidad a la película, sobre todo porque viendo el poster de la película, pensarías que solo se trataba de los 3 de siempre.

Buena película para un sábado si no tienes nada que hacer, es mi veredicto.
5
13 de julio de 2012 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por favor, esto hay que aclararlo. Si ya tenía la duda en la primera, en esta segunda es ya imperioso saber la respuesta. ¿Es que se ha hecho vegetariano? ¿O es que nos evitan las impresionantes imágenes de sus momentos de caza? Que hipocritillas somos.

Más divertida que la anterior, aunque mucho más intrascendente. Así, lo comido por lo servido, están prácticamente al mismo nivel. Esta vez sí, la ardilla tiene unas de las escenas más graciosas con unas pirañas de por medio, pero sigue sin convencerme demasiado sus apariciones, no sé por qué.

Eso sí, Diego continúa tan fantástico como siempre. Me encanta su tranquila presencia, su fina ironía y su tremenda sensibilidad para con los demás, aunque sus dientes afilados digan lo contrario. Además, para completar su grandeza, le han sacado una debilidad que le hace aún más encantador.

Bonita idea la de la huida del deshielo y la extinción de los mamut. Y, como siempre, las mismas gracietas que no aseguran la carcajada, aunque lo de la mamut es completamente surrealista, eso no se puede negar.

Con todo, se hace amena y entretenida, así que para un rato, no está mal.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para