Una película de miedo

Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2022
Las cosas como son, por mucho que guste o no guste...Scary Movie SE DEFIENDE COMO PELÍCULA CÓMICA sobre todo en la época que salió en cines.

Y si, no es Chaplin, Allen y demás...pero hay que admitir que hay un trabajo bastante interesante detrás del producto en sí. Hay una ALTÍSIMA CANTIDAD DE PARODIAS a escenas específicas de filmes, chanzas incluso con series como Dawson Crece, personajes que son caricaturas de lo habitual en el cine de terror y ciertas coñas al género en general (véase el inicio con Carmen Electra).

Y sí, HAY UN EXCESO DE CHABACANERÍA que a veces se siente bastante gratuita e innecesaria (cosa que destrozaría por completo el futuro de esta saga y que haría que cosas como la segunda parte saliesen a la luz) en las que los chistes de pedos, caca, culo, pis estuviesen al frente en vez de las coñas sobre el cine de terror. PERO, gracias a dios, para la primera parte han hecho una especie de cincuenta cincuenta que A UN SERVIDOR le vale para darle el aprobado.

Y es más, me atrevería a decir que el filme tiene algunos aciertos que podrían haber sido usados en las películas que parodia (en especial Sé lo que Hicisteis el último verano y Scream).

En fin, es un producto de consumo rápido pero entretenido. Con personajes que son prototipos pero que funcionan en lo que parodian y que se ve sin que moleste.

Cosa que NO SE PUEDE DECIR DE NINGUNA DE LAS CONSECUENTES SECUELAS.

PS: Es lo que tiene parodiar truños, que si lo haces de manera correcta o con un sentido del humor que no busca rendir homenaje al filme en cuestión, puede acabar siendo más entretenido que el filme parodiado.
Nadaqueperder
21 de mayo de 2022
"Scary Movie" creó género, escuela e inconscientemente, dió fama a los films que parodia y generó una oleada de cintas y secuelas que intentaban llevarse una pizca del éxito que este film alcanzó. Todas ellas horrorosas y sin un ápice de calidad y frescura. Curioso ver el "no sequel" en el póster viendo en lo que se convirtió esta saga[...].

Tengo mucho cariño por esta película, pues parodia a mi género favorito de terror (el slasher) y encima a los de los años 90. Anna Faris y los Wayans la liaron parda en el 2000 y ofrecieron un film para destornillarse de manera absurda, soltando la carcajada más simple por sus chistes burdos, zafios y escatológicos. Ciertas escenas se te quedan grabadas en la retina y ese Ghostface colocado es increíble. La sucesión de gags es absurda e irrisoria pero el resultado general es el mismo; risas constantes. Ya seas el mayor espectador casual del mundo como si reconoces a que cinta parodia cada escena.

Un ejemplo de cómo reírse de uno mismo pues la productora "Dimension Films" distribuyó este producto. "Scary Movie" sentó las bases de la parodia absurda y prácticamente ninguna de las que vino después, ya sea de esta saga o "(inserte título) movie" consiguió replicar el éxito de ésta.
Vampiro
29 de marzo de 2009
En los años 70, Mel Brooks creó el género de la parodia con obras divertidas y repletas de humor inteligente que se reían de la seriedad de otros filmes no anclados en la comedia. 'Scary Movie' resucitó el género de la parodia pero su modo de hacer humor es completamente diferente del de Brooks, con un humor estúpido, vulgar y plagado de chistes obscenos y de carácter sexual, poco apto para niños y adultos como el anteriormente nombrado y éste solo apto para consumo de adolescentes totalmente carente de neuronas en su cerebro. El guión toma como base argumental a 'Scream' y a 'Sé lo que hicisteis el último verano' y se ríe de ambas demostrando los tópicos que copan este tipo de cintas de terror adolescente o slashers. Sin embargo, 'Scary Movie' falla en su intento de conseguir la parodia absoluta del slasher, porque para eso ya estaba 'Scream', que sin un humor estúpido y que solo se reducía a algún divertido guiño cinéfilo nos contó una historia extremadamente tópica y con unos personajes que ya conocíamos de sobra, pero lo hizo con gracia, estilo y maestría., cosa que aquí no se vislumbra en ningún momento y hay una completa carencia de desparpajo y gracia, reduciéndose únicamente a otro subproducto más salido de la industria norteamericana y que únicamente reduce su gracia a dos o tres chistes verdaderamente efectivos.

En lo referente a las interpretaciones, el reparto de jóvenes efectúa unas malas actuaciones, posiblemente también como objeto de la parodia, aunque particularmente no me hacen gracia. El único que verdaderamente logra hacerme reír con sus descacharrantes apariciones es Marlon Wayans y sus estupideces con algunos momentos de carcajada.

En resumen, una mala película que inauguró el género de la parodia para adolescentes, con una enorme tropa de bastardas secuelas e inspiraciones por delante de ella, creadas por los mismos imbéciles que parieron este bodrio sin gracia alguna y solo para adolescentes estúpidos y sin ni puta idea de lo que es el verdadero humor.

·LO MEJOR: los momentos de Marlon Wayans.

·LO PEOR: la fórmula de un chiste estúpido cada 5 segundos acaba por cansar enormemente.
Dirover
12 de septiembre de 2009
Si digo que es vulgar, zafia y completamente imbécil ni siquiera he comenzado a definir hasta que grado de estupidez llega esta pelic... bueno, lo que sea esto; pero es que tampoco sabría desmenuzar el complejo entramado que rodea al dolor de una patada en los co*****. Solo alcanzo a entender que está rodeado de mucha angustia.
Ni siquiera me serviría, para comprender todos los componentes del suceso, que me dijesen que esta venganza contra la inteligencia y el buen gusto la han maquinado los dos tipos más tontos de la clase cuando tenían catorce años, eso sería solo el punto de partida.
Y lo verdaderamente grave comienza después, cuando lees que hay mucha gente que, no solo no ha sufrido, sino que incluso se ha reído a carcajadas al verla, y más aún: el éxito en taquilla de esta boñiga ha perpetrado varias secuelas... Otra prueba más de que nuestro mundo ha perdido el norte y se dirige al caos.
La parte buena de todo esto es que, con el grado de idiotez que estamos alcanzando, jamás seremos una tentación para las conquistas extraterrestres, ellos son los que deberían estar asustados porque nosotros somos el peligro.
igumu
11 de junio de 2009
Fui al cine a intentar pasar un rato sin pensar, esperando ver una película tipo "Top Secret" o "Aterriza como puedas". Lo que vi no podía ser más lamentable y patético. Una película que no hay por donde cogerla, sin gracia, sin ritmo y con el típico reparto de película para adolescentes en que lo mejor que puede pasar es que no viéramos nunca más a estos "actores" ¿? trabajando ¿?
Lástima de dinero desperdiciado, el que costó hacer la película y el mío al pagar el cine.
Logan