España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2009
En los años 70, Mel Brooks creó el género de la parodia con obras divertidas y repletas de humor inteligente que se reían de la seriedad de otros filmes no anclados en la comedia. 'Scary Movie' resucitó el género de la parodia pero su modo de hacer humor es completamente diferente del de Brooks, con un humor estúpido, vulgar y plagado de chistes obscenos y de carácter sexual, poco apto para niños y adultos como el anteriormente nombrado y éste solo apto para consumo de adolescentes totalmente carente de neuronas en su cerebro. El guión toma como base argumental a 'Scream' y a 'Sé lo que hicisteis el último verano' y se ríe de ambas demostrando los tópicos que copan este tipo de cintas de terror adolescente o slashers. Sin embargo, 'Scary Movie' falla en su intento de conseguir la parodia absoluta del slasher, porque para eso ya estaba 'Scream', que sin un humor estúpido y que solo se reducía a algún divertido guiño cinéfilo nos contó una historia extremadamente tópica y con unos personajes que ya conocíamos de sobra, pero lo hizo con gracia, estilo y maestría., cosa que aquí no se vislumbra en ningún momento y hay una completa carencia de desparpajo y gracia, reduciéndose únicamente a otro subproducto más salido de la industria norteamericana y que únicamente reduce su gracia a dos o tres chistes verdaderamente efectivos.

En lo referente a las interpretaciones, el reparto de jóvenes efectúa unas malas actuaciones, posiblemente también como objeto de la parodia, aunque particularmente no me hacen gracia. El único que verdaderamente logra hacerme reír con sus descacharrantes apariciones es Marlon Wayans y sus estupideces con algunos momentos de carcajada.

En resumen, una mala película que inauguró el género de la parodia para adolescentes, con una enorme tropa de bastardas secuelas e inspiraciones por delante de ella, creadas por los mismos imbéciles que parieron este bodrio sin gracia alguna y solo para adolescentes estúpidos y sin ni puta idea de lo que es el verdadero humor.

·LO MEJOR: los momentos de Marlon Wayans.

·LO PEOR: la fórmula de un chiste estúpido cada 5 segundos acaba por cansar enormemente.
Dirover