Una película de miedo

Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2013
Tengo sentimientos encontrados: me encanta el humor tonto y "Scary Movie" no termina por encantarme.

Lo mejor de la película es la multitud de referencias a clásicos de terror (empezando por el asesino, que es genial), que directamente plagia y parodia con arte. Hay algunos personajes que también son muy buenos, como el típico negro drogata rapero o el hermano más que tonto, pero no lo son todos.

Como he dicho, lo más divertido son estas referencias, porque el humor restante es demasiado tonto. Es tan paródico que da la vuelta y deja de ser divertido. Algo raro.
Rodri
27 de febrero de 2013
Scary Movie parte de una anterior generación de películas que partían de la parodia absurda, gente como Jim Abrahams (Airplane...), David Zucker y Jerry Zucker. Scary Movie aunque parte de eso, mejora esa fórmula adaptándola a la perfección y incluso dando un toque mejor a la propia llegando a un nivel mejor que las películas parodiadas (Scream, Se lo que hicisteis,...).

De la mano de unos actores buenos en lo cómico hacen de ella, una comedia popular y una más de la cultura popular del cine, sobretodo del cine del siglo XXI. Y esta es muy buen como sus secuelas por el hecho de lo bien que han conectado con el espectador, lo que no pasa como parodias que intentan parodiar a esta saga de films.

Lo bueno es que el humor (gamberro) esta bien proporcionado a lo que es la duración de la película. Y que escenas como la de Carmen Electra escapando con ropa interior entre los aspersores superan incluso a las escenas más memorables de cada una de las películas parodiadas. O sino que se lo digan a Electra, lo que sacó con esa escena.
donovan92
3 de mayo de 2013
Scary Movie es una de esas películas en las que su realización es mediocre, sus efectos son mediocres, la historia es mediocre y el humor es tremendamente absurdo. ¿Pero saben qué? ¡Está bien hecha!
Dentro de ese aura que la envuelve como a una película rancia de verano nos encontramos ante una más que digna múltiple parodia de las películas de terror de los años 90. Todo aderezado con la excelente actuación de Anna Faris, la cual aporta su carisma y gran expresividad.
El resto del reparto es simplemente pasable y hay apariciones estelares que si bien tienen un papel enano, el cameo resulta simpático y gracioso.
La historia es una mezcla revirivueltada y enredada del conjunto de películas que parodia (sobre todo de Scream y Sé lo que hicisteis el último verano) resultante en un guión sin pulir pero aceptable y que sirve para lo que se propone.
Las situaciones, de lo más variopintas, son para troncharse y aunque el humor sea de trazo grueso te reirás más de una vez.
¡Diviértete, lanza tus neuronas de la perfección y de la búsqueda de la obra maestra y ríete como nunca! Esa es la mezcla perfecta para ver ésta película.
Saludos!!
Hopedcolt
23 de junio de 2013
Escribir la crítica de películas de esta ralea resulta, paradójicamente, difícil. Y es que la tentación de ponerla a parir es tan fuerte como trillados los argumentos para ello. En efecto, "Scary Movie" no es más que un vacuo exabrupto que, sin solución de continuidad, empalma un chiste con otro, a cada cual más ultrajante para este o aquel airado colectivo.
Los actores pésimos, la dirección aficionada, y el guión escrito por un mono lobotomizado- espero esto último no ofenda a nadie-. Vale.
Dicho lo cual, y satisfechas las ínfulas que anidan en el alma de todo crítico, aficionado o a sueldo, no queda sino afrontar un hecho cierto: por más que duela reconocerlo, el tonto humor escatológico del que hace bandera esta película provoca muchas más carcajadas de las esperadas, y, entre más de uno, de las deseadas.
"Scary Movie" es el sueño de una noche de porros entre colegas. Todos, con más o menos ayuda psicotrópica, hemos desvariado alguna vez- quien no lo haya hecho no ha tenido adolescencia, o no pertenece al género humano-, y los hermanos Wayans también. Ellos, a diferencia del resto, han contado con la financiación necesaria para filmarlo. Y el resultado es un desfase muy recomendable.
En fin, ya pensaré mañana.
Carorpar
31 de agosto de 2013
Scary Movie es una comedia que parodia algunas exitosas películas de terror.
Lo hace con un humor absurdo y por muy pocos momentos ingenioso. Lamentablemente, salvo esos mencionados momentos, la película transita por trillados gags buscando la risa del espectador a través de groserías y malas palabras.
Demasiado poco es lo que se ofrece como para categorizar la película como aceptable.
Altober