Casino Royale

Comedia. Intriga James Bond, en su dorado retiro, se deja convencer por una delegación de las grandes potencias para participar en una investigación sobre la SMERSH, una misteriosa organización internacional que pretende acabar con la estabilidad mundial. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
4 de mayo de 2011
Aquí está mi crítica a esta genial parodia. Ahí va.
Director: es cierto que tiene un ritmo irregular pero ¿y qué? lo cierto es que es un chiste tras otro, rodeado por algunos de los más grandes actores que ha parido este cochino mundo.
Guión: presenta una vuelta de tuerca hacia la saga Bond.
Actores: la elección de David Niven como Bond me parece genial porque James Bond es justamente así un caballero, elegante y muy socarrón. El resto de actores son algunos de los mejores que yo he visto jamás.
Argumento: es cierto que es caótico pero a mí eso no me importa porque es una parodia, además, el objetivo del 'malo' de la película está bien claro desde el principio. O sea, está bien planteada, tiene sus sorpresas, presenta a un Bond todavía en forma después de haberse retirado, ¿qué más se puede pedir?
Música: lo reconozco su música, aunque original desenfadada y divertida, por momentos se aborrece por la repetición de la misma durante gran parte del metraje, para mi este es su error más grande.
Conclusión: mucho mejor que su homónima actual, que muestra una película psicodélica y que a primera vista puede parecer sin ritmo y extremadamente caótica. Sin embargo, pese a todo esto, es digna de verse por ser muy divertida y original.
Misterchess
10 de septiembre de 2013
Menuda nómina de actores de prestigio (y de directores), no los repito porque me ocupa medio crítica, haciendo gansadas en una película que resulta de todo menos buena. Desde luego peca de tontísima pero lo peor es que también es caótica, confusa y sin ninguna gracia. Bueno, alguna sí tiene, dos o tres perdidas en medio de minutos y más minutos llenos de payasadas que te producen vergüenza ajena o cansancio. El único que se salva de la quema general es Woody Allen que sin estar brillante, sí que le da otro tono humorístico en esas escasas intervenciones. En este sentido, se nota quién es cómico de verdad y quienes no, con perdón de un Peter Sellers del que tengo buen recuerdo por la Pantera Rosa pero que aquí tampoco se luce. Encima como parodia de las de 007 queda muy desdibujada. Pensaba que nunca lo iba a decir pero es que Austin Powers las satiriza mucho mejor.

Menos mal que vinieron en el 2006 Martin Campbell y Daniel Craig para rodar en serio y con gran éxito esta "Casino Royale", porque si no, vaya desperdicio de novela. Aquí lo único que vale la pena es la llamativa presencia de atractivas femeninas. Por supuesto, las más famosas como Ursula Andress o Jacqueline Bisset, y las no tanto pero con papeles de más peso como Joanna Pettet (Mata Bond) o Barbara Bouchet (Moneypenny). Sin embargo me quedo con alguna extra como las gemelas Jennifer y Susan Baker, las rubias que están con Orson Welles (Le Chiffre), y las hijas de McTarry (John Huston) al completo: Gabriela Licudi, Angela Scoular (la que está en la bañera), Alexandra Bastedo (Meg) y una pelirroja, puede que la más bella, que no he podido identificar, una que lleva un lacito azul cuando están todas en las escaleras, momento en el que no se sabe quién es más guapa.
Reaccionario
21 de junio de 2011
Si lo que pretendían al hacer la película era cargarse la serie Bond oficial, no hay duda de que no lo consiguieron. Al verla ahora hasta me da vergüenza ajena ver tanto talento desperdiciado y ver que mientras los Bonds de Connery han envejecido con encanto (como él) este ha quedado petrificado por efecto del ácido.
Desde luego que tiene algún momento que se salva (la inesperada aparición del presuntamente difunto Woody Allen, por ejemplo), pero el conjunto general es decepcionante. Ni siquiera la confusa historia que no parece tomar de la novela más que el título y algunos nombres (Bond, Le Chiffre). Pero, por favor ¿Mata Bond? ¿Hija de Mata Hari y James Bond? ¿Cuantos años se supone que tiene 007?
zroma
17 de diciembre de 2013
No es una maravilla ni la gran cosa pero es interesante ver al súper agente ingles en esta parodia que se me hace rara pero bueno, no es para escandalizarse.

No sé qué más decir, no es una buena película pero creo que para todos los fanáticos de James Bond deberían verla.

No es entretenida y se hace demasiado larga y no tiene casi nada de las esencia de James Bond.
Daniel Quintero
7 de diciembre de 2006
Film bastante mediocre donde al parecer lo único importante es parodiar las películas de James Bond, sin importar el resultado final. Y el resultado es que no hay guion y la película no se sostiene. Una lastima dado el gran plante de actores.
fel
<< 1 2 3 4 5 6 7