Haz click aquí para copiar la URL

Caos

Thriller. Acción Una tranquila mañana un banco abre sus puertas y, antes de que nadie se dé cuenta, cinco ladrones encapuchados irrumpen en el banco y toman a todos como rehenes. En breve la policía llega y rodean a los atracadores. El cabecilla de la banda Lorenz (Wesley Snipes) pide un negociador. Exige que sea el detective Quentin Conners (Jason Statham). Conners ha vuelto a su puesto, junto al novato Shane Dekker (Ryan Phillippe), tras una expulsión ... [+]
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
25 de diciembre de 2022 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decía John Travolta en 'Operación Swordfish' que "lo que los ojos ven y lo que los oídos oyen, la mente se lo cree", y esa filosofía se implanta en esta película con la teoría del caos como motor y fondo de toda la trama, una historia simple que con el paso de los minutos irán apareciendo las aristas a pesar de parecer, en principio, una simple cinta de acción para pasar el rato protagonizada por dos ases del género como Jason Statham y Wesley Snipes.

Es obvio que no ha sido, ni será la última, la primera vez que se vea una película con giros inesperados y revelaciones para dejar al público con el culo torcido, pero en estos casos depende de como se realice y es por eso que pondría esta producción en un puesto alto en filmes de este estilo. Desde el principio ya se va maquinando todo, aunque no lo parezca, y las revelaciones se harán a su debido tiempo. Y, lo más importante, no son giros tramposos, sino que tienen su razón de ser y su lógica, cosa siempre importante para que el sabor que deje durante los créditos finales no sea amargo.

Técnicas de guion aparte, es importante contar con un reparto lo más bueno posible para no ser totalmente dependiente de los recovecos que se le ocurra al guionista (también el director en esta ocasión) y tenemos a tres nombres como Jason Statham, Wesley Snipes y Ryan Philippe con una trayectoria ya avalada en aquel entonces y aquí lo demuestran; especialmente en el caso de Statham y Philippe,, quienes tienen, a mi parecer, los papeles más jugosos; uno como un detective duro y carismático y el otro como un detective muy inteligente que ve cosas que los demás no. Por otra parte, el ingenio en el guion de Giglio hace que hasta el personaje más insignificante en apariencia tenga su debida importancia, cosa que favorece a la valoración general de 'Caos'.

A pesar de que ahora mismo este director estadounidense haya pasado a la irrelevancia (antes de esta había visto otro largometraje suyo basada en la saga de videojuegos 'Doom' llamada 'Doom: Annihilation' y no estaba la cosa para hacer fiesta nacional), pero sirva este filme como prueba de que hubo una vez que sí fue capaz de hacer una más que estupenda película con sus capas por mostrar y con un rol para uno de los calvos que mejor llevan su carencia capilar, como es Jason Statham, en la que es capaz de más cosas además de darse de hostias.
6
8 de junio de 2024 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de suspense, decididamente intrigante y llena con acción ruidosa, asesinatos, persecuciones y mucha violencia. Jason Statham está agradable en su estilo habitual como el policía que es enviado a acabar con unos ladrones que están robando un banco. Hay buenos valores de producción con varias estrellas y un final inteligente. Tratando con cinco ladrones encapuchados irrumpen en un banco y toman varios rehenes. El crimen cuidadosamente y adecuadamente perfecto sobre un robo a un banco sale mal cuando los ladrones secuestran y toman como rehenes a personas del interior del edificio. La psicosis y la paranoia abundan entre los prisioneros por todos lados y no ven ninguna salida y alguien hace intentos desesperados de huir. El líder del grupo exige que la policía negocie directamente con Quentin Conners, un agente recientemente suspendido de la fuerza por un accidente fatal en el que murieron rehenes. La policía debe salvar a cualquier coste el banco repleto de rehenes que de repente está bajo asedio y rodeado de policías fuertemente armados y del SWAT. Cuando el sistema colapsa… ¡alguien está a punto de hacerse rico!. Cuando el sistema falla: ¡son los policías buenos contra los policías malos! ¡Un enfrentamiento donde nadie se rinde!. Parecía el atraco a un banco perfecto. Pero no se puede juzgar un crimen por su fachada.

La cinta contiene máxima tensión, emoción, suspense y sorpresas de los posteriores intentos de los policías de entrar al banco, junto con muchos inesperados giros y vueltas argumentales. Esta película es una mezcla de intriga, tensión, acción y rápido movimiento por lo cual agradará al público y el reparto es absolutamente perfecto. Jason Staham (saga Transporter) es una de las mejores y más exitosas estrellas del cine de acción de los últimos tiempos. Es el protagonista principal de esta película del director de 'U-Boat', Tony Giglio, cuya trama y tratamiento recuerdan inevitablemente a 'Plan oculto (Inside Man)' del controvertido cineasta Spike Lee. Contando con un elenco atractivo, así junto al protagonista principal, apareciendo en la pantalla varias figuras de la talla de Wesley Snipes como el cerebro que ejecuta un plan inteligente y Ryan Philipe como el policía debutante e ingenuo, ambos en sus mejores tiempos continuando después decadentes carreras, y ambos apoyando al el ex nadador olímpico británico Jason Statham cuya carrera iría a más. Sin embargo, la película fue lanzada directamente en DVD en Estados Unidos y en muchos otros países, quizás para evitar competir con la película de Spike Lee: ¨The Inside Man¨ protagonizada por Clive Owen, Denzel Washington, Jodie Foster. Screen Gems casi estrenó la película en cines en los EE. UU., pero no se pudo llegar a un acuerdo financiero con respecto a las impresiones de lanzamiento y la publicidad entre el estudio y los productores. Finalmente, Lionsgate eligió la película y pasó por el mismo drama con los productores. En el resto del mundo, sin embargo, la taquilla fue aceptable y hoy el film está mejor considerado que en el pasado, y alabado como una buena película de acción. Aquí Statham está de primera categoría como el detective suspendido de su cargo que se ve obligado a volver a trabajar, e interpreta siguiendo sus costumbres habituales como un tipo duro e implacable, actuaciones que le han reportado un éxito considerable, gracias a películas como " Revolver", "Crank" I y su secuela, saga "Transporter", "The Expendables", "Killer Elite", "Safe", "Homefront", "Wild Card", "The Mechanic" I y II, "Fast and Furiosos” 7 y 8, “Megalodón I y II”, entre otros. La gran estrella Jason Statham está bien acompañada por un buen elenco de apoyo con muchas caras familiares, tales como: Henry Czerny, Justine Waddell, Nicholas Lea, Jessica Steen, Rob LaBelle, John Cassini, Keegan Connor Tracy, Ty Olsson, Terry Chen, Mike Dopud. y Natasha Malthe.

Muestra una partitura musical vibrante y emocionante del compositor Trevor Jones. Asimismo, una cinematografía apropiada y atmosférica del camarógrafo Richard Greatrex. Esta interesante película es a la vez emocionante y llena de suspense, aunque con un final muy retorcido, y está dirigida profesionalmente por Tony Giglio. La película se rodó en sólo 22 días debido a enormes problemas presupuestarios y el programa original requería 40 días de fotografía principal. Cuando comenzó el rodaje, la película iba a ser una producción de Franchise Pictures y Warner Bros la estrenaría en los cines. Sin embargo, la franquicia quebró al inicio del rodaje y la empresa matriz Mobius International asumió el control financiero. El filmador Tony Giglio es un experto en el género de acción y thriller como lo demuestra en: ¨In Enemy Hands¨ (U Boat), ¨Timber falls¨, ¨S. W. A. ​​T.: Under Siege¨, ¨Doom: Annihilation¨, ¨Extraction¨, ¨Chaos¨, entre otros. Calificación: 6/10. Thriller decente para los fanáticos de Statham y Snipes.
3
16 de diciembre de 2006
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo comienza en que Quentin Conners (Jason Statham) es un policía al que por llevar mal un caso acaba expulsado del cuerpo. Un grupo de ladrones quieren dar un gran golpe en un banco, pero un empleado hace sonar la alarma y de inmediato llega la policía. El jefe de los asaltantes es Lorenz (Wesley Snipes) y pide que para negociar sea Quentin el que negocie con ellos.

Ciertamente, las críticas decían que era una película de acción y suspense hasta el final, pero lo único que se encuentra es una trama policial en la cual ya desde un buen comienzo comienzas a atar cabos fácilmente, y el final es siempre más de lo mismo, policías corruptos, genios de informática, etc.
3
16 de mayo de 2006
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que en hollywood utilizan un asistente para elaborar los guiones. Creo que habría que llevarse al cine una libreta e ir apuntando todos los tópicos que utilizan. Al final del año seguro que encontrarías un patrón exacto para los diferentes géneros. Que pena. En esta peli se dan:
El ladrón inteligentísimo que pide hablar con el poli cabron retirado.
El ayudante del poli cabron retirado que es un novato con pinta de tonto pero al final es el más listo.
Persecuciones absurdas por las calles de una ciudad.
Virus informáticos que hacen cosas imposibles y te lo tienes que creer.
etc...
6
23 de mayo de 2011 1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Correcto thriller de acción, dirigido por el casi desconocido Tony Giglio y protagonizado por Jason Statham, Ryan Phillippe y Wesley Snipes, que empieza con un atraco a un banco y acaba con montones de giros inesperados que, aunque algunos son bastante previsibles, te dejan un buen sabor de boca. La película es correcta, el guión podría ser mejor pero no decepciona en absoluto, y los actores principales estan generalmente bien, destacando a Wesley Snipes, aunque salga relativamente poco en pantalla.
No es un peliculón del quince, pero entretiene y se deja ver con facilidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- Primero, se veía venir de lejos que Wesley Snipes era el ex-compañero de Jason Statham.
- Segundo, se veía venir de lejos que Jason Statham no moría en la explosión.
- Tercero y más importante, en una de las escenas finales, cuando Ryan Phillippe apunta a Wesley Snipes y éste tiene una rehen a la que apunta a la cabeza...¿Nos situamos? Pues bien, en esa escena, la cara de la chica es de risa. Se supone que la están apuntando a la cabeza con un pedazo de trabuco del quince y, en vez de estar acojonada, gritando y llorando por su vida, muestra un pasotísmo y una frialdad digna del mismísimo Michael Corleone. Por favor, que es una empleada de un burger, que se asuste un poquito aunque sea.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para