Haz click aquí para copiar la URL

47 Ronin: La leyenda del samurai

Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
Críticas 111
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
14 de enero de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Última película que he visto en el cine, en una sala pequeñita pero llena de público. Es una película narrada en todo el compendio de la filosofía samurái que cuenta con un reparto estelar, no obstante el lado más místico de Keanu Reeves que era lo que yo pensaba que iba a ver se fue por la barranquilla.
Los efectos visuales son pobres, pero logran su cometido y también los efectos dramáticos. Es difícil de hacer una crítica de esta peli en este apartado pues técnicamente los efectos son pasables. Es en otro área donde flojea. Las coreografías son espectaculares.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Bien, lo que flojea es la triste concepción de los personajes protagonistas, el mismo Reeves está relegado a una segunda fila de ahora soy samurái-ahora ya no lo soy porque soy occidental. toda la película. El guión hace aguas en su personajes, tanto que el tío ya no es que considere justo el desprecio del que es objeto, sino que su degradación la considera justa sólo por ser mestizo.
Luego está la concepción feudal, que ahí no me meto, pero sí en el espantoso final de la película, con la auto-inmolación innecesaria de los únicos hombres de verdad de todo Japón en ese momento, incluido el personaje de Reeves, que en ese momento era samurái mira tú, pero para casarse con la chica no lo era que pena! con sólo decir que la bruja era la más interesante....
7
23 de enero de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tenía muchas expectativas con esta película, pero aún así fui a verla al cine, y la verdad es que tampoco me decepcionó. En líneas generales es una película que entretiene, que tiene un argumento bien construído y no comete ninguna torpeza grave. Es sobre todo una película de acción y venganza, así que no esperéis que 47 ronin os llegue al corazón.
Los personajes son un poco fríos y planos, eso sí, y Keanu Reeves no cambia la cara en las dos horas que dura la película. Por contra, los decorados son sensacionales, pero sin embargo no tiene toda la potencia visual que creo que podría tener... no han sabido aprovechar la buena foto que podría llegar a tener este film, y es una pena...
Por lo demás, es una película muy decente, salvo que no te guste la cultura nipona, que entonces encontrarás ridículos algunos elementos y costumbres, pero claro, eso ya es otra canción.
6
1 de abril de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La visión de esta ensalada de conceptos no debe llevar a engaño, la película, como todas las producciones de Hollywood que se precien tiene claros sus objetivos y no le es infiel a ellos.

Para alcanzar este remix de Star Wars ninja y El Señor de los Anillos samurái no han dudado un segundo en aplicar botón y darle carta blanca a los informáticos para conseguir un aspecto plástico a la altura de las circunstancias, lo cierto es que el sistema a veces falla o puede que no y esta 47 Ronin mantiene un nivel aceptable y digno con un poquillo más, ese más guarda épica, emotividad, honor y todos esos sentimientos tan samuráis y tan apartados que le dan un atractivo extra y que camuflan alguna chorradilla que otra, aunque tampoco podemos llorar de júbilo pues como decía, la película se deja seducir por los derroteros más comerciales y oiga, están sabrosos y son saludables pero acaban quemando y lastrando el producto.
Lo peor sin duda es lo de las espadas jedi o la carencia total de la habitual sangre a mansalva tan propia del folklore moderno japonés y que le dan un toque ingenuo poco agraciado, pienso que esta leyenda se merecía un poco más de gore y menos solemnidad prefabricada.

Desde luego todo esto no lo digo con mala baba, a mi me pareció muy entretenida y emocionante, y tampoco diré aquello tan socorrido de “lo que pudo haber sido”, la película es honrada y creo que tampoco buscaba elogios, y ese es su buen baluarte, porque a Reeves tampoco le recordaremos por esto pese a que insufla a su personaje ese aire zen tan suyo, ni tampoco la recordaremos como obra maestra, tiene sus momentillos y andando… Se me olvidaba, apuesto a que gracias a ella ahora más de uno por estos lares puede presumir de culturilla japonesa, aunque debéis saber que los dragones y esas postales de photoshop no existen.

P.D: Mención aparte para la señorita Kikuchi, su personaje es el más gustoso de la película, el menos artificial vamos... y ademas yo le dejaba que me lanzase unos simpáticos hechizos.
6
2 de abril de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Habida cuenta que es casi documental no podemos criticar más que las horrendas costumbres que se estilaban en el Japón. Para hacer la historia más fantástica y vistosa el guión se ha permitido añadir toda la parte de la bruja que en el fondo sería la culpable de todo el desbarajuste. Hemos de agradecer que no visualicen el seppuku de todos los 47 Ronin. Según wikipedia aún se veneran sus tumbas un día al año en Japón.
4
19 de abril de 2014 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los personajes, la trama, las motivaciones y los leiv-motiv están mucho más logrados en la "Blancanieves" de Disney en la década de los 40.

Los efectos especiales están mucho más logrados en ésta. Las cosas como son.

Y la "peli" la explico en los Spoilers, para no destriparla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La película va de un jefazo sabio que flipas que tiene por costumbre visitar aldeas para organizar torneos, demostrar su aprecio por el señor feudal y, acto seguido, destrozarle la vida. Se suele rodear de asesinos y brujas a los que no sólo no castiga ni reprende su actitud, sino que lleva adjunto a su círculo de compañía. Aunque es sabio, no sabe todo esto o se la trae al viento.

Así que cuando el jefazo llega a la aldea del "prota" hace lo que se espera de él: Se organiza un torneo adulterado por el asesino y drogan al señor feudal para que cometa traición. Todo esto se demuestra, pero el jefazo sabio (ajeno a la traición) decide que lo más lógico es que el señor feudal se suicide delante de su hija y casar a ésta con el más asesino de los que le acompañan.

Durante un año entero, el asesino se lo pasa sembrando la muerte por donde pasa, conquistando Japón entero y armando la de Dios. Al jefazo se la trae al pairo.

Cuando, años después, los guardias del señor feudal suicidado deciden que lo que han venido siendo los acontecimientos no están bien del todo, deciden currarse al asesino, lo hacen y entonces aparece el jefazo diciendo que también se suiciden por chungos. Eso sí, con un honoraco que te cagas.

Por medio está Keanu Reeves, que es criado por demonios, los abandona cuando le apetece y vuelve treinta años después para que le hagan unas espadas. Y los demonios, cómo no, se las hacen.

También hay una zorra, de cuatro patas (y es peor cuando tiene dos), que está confabulada con el asesino para conquistarlo todo. Habida cuenta de que se puede transformar en un dragonaco como un trailer, no se entiende qué hace con el asesino. Pero el caso es que van juntos a todos lados.

Pues todo esto lo mezclan vdes. Y le ponen 225 millones de dólares de presupuesto. Visto así, lo raro es que el protagonista no sea Nicholas Cage...

A ver, no se estarían esperando "Casablanca". ¿Verdad?.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para