Haz click aquí para copiar la URL

47 Ronin: La leyenda del samurai

Acción. Drama. Fantástico Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. (FILMAFFINITY)
Críticas 111
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
10 de enero de 2014
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pretensiones:
Cuando salió el primer trailer en su momento me dejó sorprendido, a mi que no me interesan las cintas orientales y de artes marciales y cosas similares me llamó mucho la atención ese tono de aventuras con algo de Piratas del Caribe. Aparecieron las nominaciones a los Razzie, las malas críticas, malos comentarios de la gente y la pobre taquilla y ya me desanimó pero una entrada gratis me hizo recapacitar y fui con expectativas bajas a verla así que finalmente me ha sorprendido y más sin saber nada de la historia por lo cual mejor aún.
Puntos positivos:
La fotografía y la banda sonora son dignas de nombrar, muy bien llevadas y con un ritmo trepidante dentro de que es una cinta de aventuras. Muchos se quejarán igual que El llanero solitario de que le falta acción pero otras veces cuando tiene mucha también se quejan así que sinceramente me ha parecido correcta con sus buenas dosis de acción bien rodadas por parte de Carl Erik Rinsch. Las actuaciones son correctas y no son deplorables como algunos dicen. Keanu Reeves regresa como héroe al cine de aventuras y fantástico tras su marcha de la horrible Ultimátum a la Tierra así que se podría decir que su regreso ha sido mejor que su marcha. El guión no es que esté muy bien cuidado pero alterna bien los momentos dramáticos con el trasfondo de la venganza y de las órdenes de la realeza. Una historia de venganza que prácticamente está muy visto pero siempre me engancha y me mantiene en vilo. Además de que el final al no conocer la historia me sorprendió gratamente ya que no estoy acostumbrado a ver en un blockbuster un final amargo sin spoilear y eso se agradece ya que le da un toque imprevisible y poco convencional. Destacar a Rinko Kikuchi como villana que lo hace de forma excelente y destacada. Algunos criticaban el romance de Keanu Reeves con la chica y la verdad es que no lo he visto empalagoso sencillamente porque apenas tienen minutos juntos en pantalla por lo cual no se pueden explayar en ese aspecto.
Puntos negativos:
Se nota en algunos tramos de la cinta que hay algunos cortes muy bruscos en la dirección que hacen un montaje un tanto confuso con algunos agujeros en el guión como el ataque sorpresa de Kikuchi que sucede todo muy rápido y de forma incongruente. Algunos dialogos rallan con lo absurdo y algunas escenas están desaprovechadas como el comienzo con la bestia para mi gusto poco trabajado y de forma muy rápida, similar al momento de Ira de titanes del comienzo. Los efectos visuales en algunos paisajes son demasiado cantosos y eso pasa factura sabiendo que tiene un abultado presupuesto y que no lo aprovecha en ese apartado. Quizás pese a que las escenas de acción estén bien rodadas le falta ese toque espectacular que le dé chispa para hacerla diferente y darle un toque más emotivo a determinadas escenas.
Resolución final:
Una buena cinta de acción muy entretenida con un ritmo trepidante, bien rodada con bonita fotografía y banda sonora y un final espectacular de los mejores que he visto en el género blockbuster y aventuras ya que se sale de lo convencional y se suma a lo realista y poco habitual en una película de héroes. Buen regreso de Keanu Reeves que me da pena que vuelva para que le lleven a los Razzie, categoria donde están las horrendas After Earth y R.I.P.D. Buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo bueno: Reeves, bso, fotografía, ritmo, escenas de acción, final y el romance además de la villana.
Lo malo: cortes en el montaje, algún error, cgi y le falta épica y emotividad.
6
30 de marzo de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es sólida aunque haría falta un poco más de preámbulo sobre la cultura de los samurais para poder adentrarse a la cultura japonesa y entender mejor la trama. Sobretodo a nivel del valor, el honor nipón y el respeto entre las personas. Los actores tienen una buena interpretación.

La banda sonora es correcta pero sin destacar en el film.

La trama, aunque sea una historia real conocida es entretenida. La mezcla entre realidad y mitología hace que se esté atento especialmente en los momentos en que se cruzan ambas.
La ambientación y vestuario también son notables y los efectos especiales son buenos.

La fotografía no es excelente, se podían haber aprovechado mucho más los preciosos planos y parajes de la localización. Planos generales demasiado cerrados.
6
29 de agosto de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a que este nuevo film no aporta nada nuevo al ya más que explotado género de los samuráis, eso no quiere decir necesariamente que la peli vaya a ser aburrida, no, es sencillamente que el tema del que trata ya se ha visto en otras tantas películas del género, aparte de esto, guay. Sí, pues la verdad es que yo no arrepiento de haberla visto ya que me ha gustado lo suficiente como hasta para que la considere una buena película.
Así que con todo esto sobra decir que si eres un fan de Keanu Reeves y además te molan las pelis de este tipo, deberías verla, pues seguro que llega a gustarte casi tanto como otras tantas del género, a pesar de que no sea innovadora.
5
8 de enero de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si te gusta la fantasía medieval te va a gustar porque es lo mismo solo que ambientada en Japón. Pensaba que iba a ser la típica cosa aburrida tipo no me dan otros papeles para hacer después de «Matrix» pero no. La verdad es que pude verla entera y es la típica que tiene de todo un poco y que te hace pasar una tarde más que entretenida.
6
30 de noviembre de 2017 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pocas expectativas se cernían antes del visionado de esta película, pero, en absoluto defrauda a lo largo de todo el metraje, espectáculo y entretenimiendo se mezclan ofreciendo un más que digno trabajo tanto técnicamente como narrativamente, si bien con ciertas lagunas en algunos tramos, la aventura emulsiona toda la historia y se muestra como un atractivo título, considerablemente alejado de las pésimas críticas recibidas y mucho menos en su injustificado fracaso de taquilla, es un ejemplo claro de tantas y tantas películas que fracasaron en su momento (que se lo digan a Ridley Scott y su "Blade Runner") y que, en un futuro, no muy lejano, acabarán convirtiéndose en película apreciadas, no se si este será el caso, pero de ningún modo es la malisima película que muchos han hecho ver, cierto que el género de aventuras se da para el menosprecio, o peor, el poco aprecio, así es.

Aplicándole tintes de cine fantástico, se nos muestra una historia conocida elevada a película de aventuras, ciertamente con un guión y diálogos formales y con escasa profundidad, pero que se compensa por el aroma a cine clásico, por su brillante y preciosista fotografía y su magnífico diseño de producción, en equilibrio y resueltos con solvencia, sus efectos visuales, en general bien rematados y acordes a la historia que intenta contar.

En contra, bueno, como habitualmente (sin criticar su profesionalidad, por supuesto) un Keanu Reeves absolutamente inexpresivo, que, aunque aporta su presencia y saber hacer, no transmite, en absoluto, las sensaciones que un personaje como el que cumple, debería enseñar al espectador (aunque quizá no está tan claro que el sea el personaje principal, parece más un secundario de lujo), también cierto exceso de sobriedad en el planteamiento de su resultado final, pesa en su valoración, demasiada linealidad y su visión plana de las situaciones en algún tramo de la cinta, hace que, por muy poco, el acabado general no resulte anodino.

Pero es este, en definitiva, un trabajo que se deja ver, agradable en su visionado, más cintas de este género son necesarias para dejar volar la imaginación y hacerte olvidar la cruda realidad, es una buena opción, sin duda.

Saludos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para