Haz click aquí para copiar la URL

Agua para elefantes

Romance. Drama En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... ... [+]
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
4
27 de diciembre de 2011
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece que va a merecer la pena verla porque la pintan muy bien, el protagonista es muy famoso gracias a la saga Crepúsculo y dices: "Voy a darle una oportunidad a Pattinson a ver si es un actor bueno". Pues ninguna expectativa se ve satisfecha. Los acontecimientos son muy previsibles: sabes desde el minuto 0 que los protagonistas se enamoran y que va a acabar como el rosario de la aurora... Pero tiene que triunfar el amor, claro. Me quedo con el realismo de las escenas circenses y con los animales. Me ha parecido muy ñoño la relación con la elefanta. ¡No tiene sentido! Ni lugar, tampoco. El resto de personajes que giran entorno a la acción principal son muy vagos, no se profundiza mucho en ellos y pierde mucho, la verdad. Además a veces me ha parecido lenta y Christoph Waltz después de la película de Tarantino me ha decepcionado, tampoco era un buen personaje, la verdad. La sensación en general es ni frío ni calor, no te queda ninguna conclusión, ni ningún sentimiento... Es meramente narrativa, se narra una historia y punto... Me gustan las historias que te dejan marca y esta no lo es, así que no la puedo aprobar. Un 4 y a Dios gracias.
7
15 de mayo de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui a ver Agua para elefantes con mi hija de trece años. Sobra decir que le fascinó porque la película tiene esa magia imprecisa de los circos andantes, de esos circos que ella no conoció pero cuyo encanto no precisa de conocimientos previos. En Agua para elefantes se dan cita, encerrados en vagones andantes, los personajes arquetípicos del circo: el enano, el león anciano, los trapecistas y, ocultos todos bajos toneladas de maquillaje, los payasos y esas tránsfugas bellezas que afloran y se marchitan bajo el cielo próximo de una desvencijada carpa.

En Agua para elefantes Francis Lawrence su director logra una historia amable que supera, quizá no con holgura pero sí con un innegable encanto, la mera entretención. Pattinson, ídolo de la muchachada por la zaga crepuscular, es ahora un joven veterinario que trabaja como veterinario en el circo de los hermanos Benzini. Es allí donde conoce a Marlena (Reese Witherspoon) de quien - y quien no - se enamora perdidamente. El inconveniente es que ella es la esposa de August (Cristoph Waltz) el director del circo. Un hombre con delirios celotípicos que explota sin compasión a sus colaboradores sean estos hombres o animales.

La trama avanza sin mayores sorpresas y va develando como era de esperarse que el amor lo puede todo, que no hay barrera para aquellos que se quieren y que siempre es posible reemprender el camino si de veras es el nuestro. Todos esos lugares comunes y almibarados se dan cita en Agua para elefantes pero es un encuentro amable en el que la fantasiosa mentira de los circos se entremezcla con la historia un tanto forzada de dos bellos a los que la vida reúne en torno a una elefanta que se convertirá en su pata de conejo.

De la pareja protagonista hay que decir que la conforman dos bellos pero no siempre dos bellos hacen una bella pareja. Pattinson y Witherspoon atraen por separado pero no como pareja.

Mención aparte merece Waltz. Su papel es sobresaliente pero es muy parecido al que hiciera en la inolvidable Bastardos sin gloria de Tarantino. Waltz corre el riesgo propio de aquel que logra una interpretación magistral: encasillarse en ella y ser por siempre, con leves variantes, el mismo que en su momento mereció tan justo reconocimiento. Ojalá veamos pronto a Waltz en un papel completamente distinto que le permita demostrar su versatilidad actoral.

Quizás nos pase con Agua para elefantes lo que nos pasa con los desvencijados circos de pueblo: que nos gustan más por sus flaquezas que por sus deslumbramientos; que los queremos más por su decadencia repleta de reminiscencias que por la belleza siempre etérea de su fugaz belleza.

Uno felizmente nunca vuelve a los trece años, uno solo tiene la opción de estar en los años que tiene pero eso no impide darse, de cuando en vez, un refrescante chapuzón en las aguas despreocupadas de la emoción. Agua para elefantes es una oportunidad recomendable para hacerlo.
8
18 de septiembre de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Pattinson me sorprende con este cambio tan radical de argumento, ha pasado de ser un vampiro a ser un veterinario en un circo... Aún así me pareció una película que entretiene y deja ver como era antiguamente la vida en los circos de aquellos años, para mi ha sido un peliculón al lado de la guapísima Reese Witherspoon, aunque haya habido muchos cambios en comparación al libro, está claro que no puede ser todo igual pero ha habido cosas que han sido totalmente opuestas.
3
18 de febrero de 2012
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la versión ultrañoña de Balada Triste de Trompeta. Un dueño de circo violento, una relación ambivalente con su mujer que fluctúa entre el amor y el abuso, un tipo bueno que se une al circo y al triangulo amoroso. Lo mismo pero en versión boba y llorona. Me gustaría ver al Payaso Tonto de Balada Triste de Trompeta irrumpir con una ametralladora. Te deja con muchas ganas de pegarte un corchazo en la cabeza y dejar llorando a toda tu familia.
7
31 de mayo de 2011 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En una época en la que abunda lo zafio y lo vulgar, siempre son dignas de alabar este tipo de producciones en las que, el cuidado por el detalle, el mimo por la imagen y la ternura de su historia, nos hacen retroceder en el tiempo hasta aquellos días de clasicismo y elegancia, sentido y sensibilidad.

Bonita historia y una magnífica dirección de actores para una más que correcta película con cierto aroma a clásico. Los actores cumplen y mi apreciación por Robert Pattinson no ha hecho sino crecer tras este trabajo. Muy recomendable.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para