Haz click aquí para copiar la URL

Agua para elefantes

Romance. Drama En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido... ... [+]
Críticas 88
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
15 de septiembre de 2011 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente lo que me empujó a ver la película tiene nombre y apellidos: Christoph Waltz. Y efectivamente es lo mejor de la película. Un personaje bipolar, siniestro,... es realmente lo que hace que esta película tenga algo que contar. Por otro lado, tenemos a Reese y a Pattison. Cumplen su obligación, y es transmitir que hay cierta química entre ellos, y a su vez, se ven muy distantes del dueño del circo.

A simple vista no es la 'típica comedia-drama romántico' de Hollywood, pero si es cierto que en algunas escenas la trama toma al espectador por imbécil y por momentos parece la misma 'fast-food' que tan bien saben hacer los técnicos americanos.

Para mí, la cinta viene a estar a mitad de camino entre una buena película y una típica cinta americana. Se nota un esfuerzo por cambiar, por ofrecer algo mejor (se agradece mucho) pero al mismo tiempo se espera de esta película (con oscarizados protagonistas) bastante más. Sin duda, pudo haber sido mucho más.

¿Qué borraría entonces? Algunas escenas un tanto cursis en las que Pattison, Reese y Waltz están a tres. El final, igualmente, no me gusto
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El final es muy ñoño. El malo muere, lo mata la elefante y son felices y comieron perdices. Para colmo trabajaron en el circo al que Waltz le tenía tanto odio. Soberana estupidez.
3
20 de mayo de 2011
7 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reconozco que no soy la clase de público objetivo de esta cinta, pero no esperaba encontrarme ese somnífero sonrojante e insoportable que me he acabado encontrando. La historia es la de siempre, chico que llega a un nuevo trabajo (circo), y se enamora de la chica del despóta jefe, a la que no trata como debería. Por en medio, unos cuantos animales, y unos secundarios que no aportan nada, para que la cinta pueda llegar a las dos horas de rigor.

Tal es el cúmulo de tópicos empalagosos que utiliza la cinta, que es imposible no pensar en ir a vomitar al lavabo más cercano. Y me sabe mal decirlo, porque no creo que Pattinson sea tan mal actor, como para quedar encasillado en estos mediocres films para adolescentes. En cuanto al que eligió a Witherspoon para ser su parteneire, hay que prohibirle trabajar más en Hollywood, porque pocas veces se ha visto a una pareja con menos química. Waltz está correcto si más, pero le va a costar quitarse a Hans Landa de encima.

En fin, si vuestra novia, mujer, o amante os obliga a ir a verla, estáis avisados.

P.D.: Hacía tiempo que no veía un final tan ridículo.

Lo mejor: Reese Witherspoon, está más bella que nunca, lo que antes era solo una cabeza, ahora es toda una mujer,
Lo peor: El guión, y el ritmo cansino de la cinta,

Sígueme en Twitter: @Chackson5
3
8 de mayo de 2011
10 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película en la que ya el título promete. Absolutamente prefabricada, con una historia previsible desde el principio, que logra que cualquier persona a la que el Pattinson le importe un pimiento pierda el interés a los cinco minutos de metraje. Dicen que las buenas películas se pueden resumir en una frase. Francamente no creo en esa afirmación, porque esta en concreto se puede resumir en "triángulo amoroso en un circo" y sin embargo es más mala que sacrificar a un hijo a Satanás.

Los personaje están puestos con un fin, harán lo que se espera de ellos y no les pidas más a los pobres: son planos y poco consistentes. Incluso el malo es una caricatura de sí mismo, un Christoph Walt que abandona su papel de cabronazo nazi para ponerse el traje de villano de opereta. Pattison en cambio es tan dulce que da ganas de vomitar piruletas, probablemente tenga algún antepasado común con Bambi. Podrían haber usado el mismo plano de su cara poniendo morritos durante todo el metraje y yo no habría sido capaz de notar la diferencia.

En resumen: una cinta que no decepciona. Parece un tostón para exhibir al Pattinson y así es.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para