Nunca digas nunca jamás

Aventuras. Acción La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.... Tras varias entregas protagonizado por Roger Moore, Sean Connery vuelve al papel de James Bond -y a combatir a la organización Spectra y sus planes nucleares- en una nueva versión de 'Operación Trueno'. (FILMAFFINITY) [+]
3 de febrero de 2016
Nunca he entendido demasiado bien por qué esta película no se considera como un título oficial de la saga del agente más famoso del mundo. Supongo que será por un tema de derechos de autor.
Para mí siempre ha sido una más, aunque tenga la particularidad de haberse hecho en un momento en el que Roger Moore era James Bond (aunque estaba terminando su etapa) y en el que Sean Connery ya se ve demasiado “cascado” para ser 007.
La película, con todo, es flojita.
Tiene muy pocas escenas de acción. Quitando lo del principio, la escena de la moto (que es bastante corta) y el final, la adrenalina sube bien poco para ser una película de estas características.
Además, es demasiado larga para lo que cuenta, superando las dos horas de manera totalmente innecesaria.
Luego tenemos a Connery. Se agradece ver al Bond original una vez más, pero ¿en qué estaban pensando? Quizás hoy en día (2016) no queda tan raro ver a un héroe de acción entrado en años, pues ahí siguen Harrison Ford, Stallone y Arnold dando algo de caña. Pero es que James no es solamente un agente secreto capaz de cualquier cosa, sino que también es un galán seductor de mujeres, y viendo al bueno de Connery aquí, extraña que pueda ligarse a una jovencísima y absolutamente espectacular Kim Basinger. No hay quien se lo crea, y queda incluso un poco patético.
El malo está perfectamente interpretado por el que sale en “Memorias de África”, pero no tiene tanto carisma como algunos otros villanos de la saga. Casi prefiero a Max von Sydow haciendo de jefe de “Spectra”, aunque sale bastante poco.
El argumento, aparte de ser bastante simple, peca de ser un “remake” descarado de “Operación trueno”, que precisamente era una de las más flojas de Connery. ¿Por qué decidieron hacer esto? No le veo sentido, y aquí podrían haber recreado con más medios las escenas de lucha submarina, y sin embargo han desperdiciado esa oportunidad.
Lo cierto es que la escena que más me queda en la memoria es la del videojuego en el casino.
Como fan de la franquicia, el film me gusta, pero con todos esos defectos que he comentado no se puede considerar la mejor ni muchísimo menos. Además, no le veo demasiado sentido a que sea un “remake” de otra entrega, ni de que sea Connery el que la hiciera con canas y arrugas. Quizás diera el pego bien en “La roca”, que es muchísimo posterior a ésta, pero en el papel de James Bond, rotundamente no.
Por cierto, ¡qué curioso que aparezca Rowan Atkinson (Mr. Bean) de joven!
i42poloj
30 de noviembre de 2021
Mr. Irvin Kershner es un raro ejemplo en la historia de la cinematografía, pocos títulos, y muchos de ellos remakes, reboots y secuelas, su mayor logro, analizar las premisas, reciclarlas y darles esplendor, como ejemplo básico e importante, la antitesis de "La Guerra de las Galaxias" (Star Wars IV) la magnífica (seguramente una de las mejores secuelas de la historia del cine) "El Imperio Contraataca", donde le mostró a su alumno George Lucas como se rueda una película (secuela) y mejorar al cubo su predecesora, ahí es nada...

No este título que nos ocupa ejemplo de lo anteriormente descrito, sin embargo, realiza una versión libre de "Operación Trueno" (La M.G.M compró los derechos de la novela, este film no pertenece a la serie oficial de Bond, claro está), con bastantes aciertos, y varios desaciertos (garrafal su B.S.O, chirriante y desagradable, que no encaja en prácticamente ninguna de las secuencias), como ejemplo esa ridícula partida de cohetes en el Casino, y algún toque demasiado Vintage, que hace envejecer demasiado a un Sean Connery entregado y atractivo en ese momento, que se mostraba recuperable para el cine, después de casi una década casi olvidado para el cine.

La historia fluye bastante bien, aunque con bajones narrativos y lentitud en algunas secuencias, la aparición de una más que joven y deseable Kim Basinger como Chica Bond (Dominó Petacci) resulta refrescante a la vista y a los sentidos, irresistible y preciosa (no se queda atrás la villana, Barbara Carrera, cuerpazo y talento a partes iguales, muy metida en el papel, nos regala unos buenos momentos), Klaus María Brandauer resulta efectivo e inquietante, ambiguo, cínico y con personalidad en su papel de Largo, nuestro esbirro de Spectre y villano al uso, ofreciendo una interpretación bastante convincente ; aparte de esto, destacable la escena de la moto Bond (si no recuerdo mal, la primera vez que "se ve" a Bond montado en una dos ruedas), que hubiese resultado más efectiva con una Banda Sonora más apropiada. Aparte de todo esto, el buen trabajo en fotografía del maestro Douglas Slocombe, habitual en los inicios de Spielberg, Polanski y otros varios.

Es en conjunto un buen título de Bond, sin ser de la serie oficial, que acaba siendo olvidado y denostado por la crítica y a la que le pesa los años, sin embargo, resulta mejor película de 007 que algunos títulos del personaje, sobre todo de los títulos rodados por Moore y alguno del mismo Connery, en definitiva, una rareza para revisitar.

Una típica película de Bond, sin más historia, entretenida a ratos, aunque coherente en su resultado.

LO MEJOR.- Todas las secuencias en las que sale Kim Basinger y Barbara Carrera
LO PEOR .- Faltan más escenas de acción, su horrorosa Banda Sonora, su falta de pretensiones...

Saludos / Javier Toledo
JAVIER TOLEDO
10 de junio de 2023
La única, Junto con Casino Royale de Huston que no forman parte de la saga oficial.
Está bien, es divertida, viajes, chicas estupendas, malos de película, acción inverosímil...
Después de Roger Moore volvía Sean Connery, queriendo revivir viejos éxitos, rodeado de un elenco impresionante: Klaus Maria Brandauer, Kim Basinger, Max von Sydow, Edward Fox, y la enigmática Barbara Carrera.
ÁAD
14 de noviembre de 2006
El amigo Irvin Kershner le debió gustar lo de hacer continuaciones de sagas. Realizo "El imperio contraataca", esta y "Robocop 2". Lástima que el invento solo le saliera bien en la película de la saga de George Lucas y en las otras dos no. Y es que esta película que supuso el regreso de Connery al papel que le dió la fama resulta desafortunado.

Porque la película es tan flipada como las que ha hecho Pierce Brosnan como el agente. Lo que pasa es que como es Sean Connery el protagonista ya todos se flipan. La película es una tontería, y las cosas buenas que Kershner consigue en el guión las desaprovecha con escenas realmente desafortunadas y con personajes maletes y que dan pena.

El amigo Max von Sydow lejos de exorcistas y de Bergmans, está bastante regular. Al igual que Kim Basinger. Connery, pese a estar mayorcete (de todas maneras Sean Connery con cualquier edad es más guapo que muchas personas entre las que me incluyo) está comodo en su papel aunque tampoco es que se luzca en su papel para que engañarnos. Está bien la otra tía que intenta matar un par de veces a Bond, lo mejor de la película. Y como curiosidad, pues ver a Rowan Atkinson y su tartamudo personaje antes de interpretar al amigo Mr. Bean.

Escenas realmente tontas. Aún me acuerdo del juego ese que juega de disparos Sean Connery con el otro tío. Una escena que realmente me parece demencial. Y la película tiene unas cuantas más. En fin que esté Bond no debería tener licencía para matar. Menos mal que Connery lo dejo aquí.

En cuanto a la nueva Bond que se estrena pronto, pues tiene un tono más oscuro que me atrae. Pero también tiene un montón de flipadas (en el trailer) y un Daniel Craig que tiene más pinta de ser uno de los borrachos que suele ir a los campos de fútbol a ligar con tías. Ya veremos.
Pataliebre
26 de octubre de 2008
Flojísima película de Bond.
Connery, el mejor Bond de todos, hace aquí una interpretación muy mala del agente 007, y su forma física es espantosa, ya que con lo viejo, feo y gordo que se ha quedado, apenas le quedan fuerzas para continuar actuando como Bond.
No me extraña que no la consideren una de la saga, si es que es obvio que con lo floja que es la consideren tan mala, aunque aquí en FilmAffinity tiene un 6 de media, y no se lo merece. Y la verdad es que sí porque ser mala se tratase, tampoco se considerarían películas de James Bond a Mooraker, Al servicio secreto de su majestad o El mundo nunca es suficiente, aunque he de decir que para mí no lo son.
La historia es buena, lo que pasa es que Irvin Kershner no la ha sabido aprovechar. Habría sido mejor que este hombre se hubiese conformado con su Star Wars V y hubiese dejado el trabajo a otro director como Guy Hamilton o John Glen.
En fin, floja película que solo gustará al público fácil que no ha visto ninguna película de 007.
Cinemaniaco