Haz click aquí para copiar la URL

Los Increíbles 2Animación

Los Increíbles 2
6.7
25,775
Animación. Aventuras. Acción. Comedia Secuela de "Los increíbles". Helen tiene que liderar una campaña para que los superhéroes regresen, mientras Bob vive su vida "normal" con Violet, Dash y el bebé Jack-Jack —cuyos superpoderes descubriremos—. Su misión se va a pique cuando aparece un nuevo villano con un brillante plan que lo amenaza todo. Pero los Parr no se amedrentarán y menos teniendo a Frozone de su parte. (FILMAFFINITY)
Críticas 135
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
6 de agosto de 2018
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vi la primera película casi cuándo salió, me gustó mucho, pero en 14 años creo que no la volví a ver más, y en esta entrega estuve algo perdido pero recordando ciertos momentos que me hicieron saltar de mi asiento hace década y media.

Esta película me hizo sentir lo que sentía cuándo era pequeño viendo a superheroes. Me encontré durante muchos tramos de la película que tenía una sonrisa en la boca y unas ganas locas de seguir viéndola. La película tiene un enfoque diferente a la primera, más feminista, y le sienta muy bien porque destroza los arquetipos de muchos de sus personajes forzándolos a nuevas situaciones.

Quizá cómo punto negativo se lo tengo que poner a que hacia el final es bastante predecible y va sobre seguro haciéndolo algo meh. Por lo demás diría que es indispensable haber visto la primera, si la has visto aunque sea una vez cómo yo hace 15 años, mírate esta, te va a encantar.
8
23 de septiembre de 2018
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Incredibles 2” es una película importante, una secuela inteligente que expande su universo animado mediante una historia radicalmente diferente que refresca la escena moderna tanto de la animación como de los superhéroes. Aun cuando hemos visto en pantalla tramas impulsadas por un cambio de roles entre hija y madre (“Freaky Friday”), criminal y chica pesada ( “The Hot Chick”) o amigo casado y amigo soltero (“The Change-Up”), la mayoría de estos intercambios de vida eran provocados por algún tipo de objeto mágico o hechizo, ya sea una galleta de la fortuna, un par de pendientes u orinar en una fuente sagrada, esta vez, son los mismos personajes los que se ven obligados a trocar actividades para no ahogarse, un tema de supervivencia monetaria que les compele a hacer grandes esfuerzos. Poner al narcisista y en cierto grado machista Bob Parr / Mr. Incredible en jaque ante el fabuloso nuevo trabajo de su esposa es una arriesgada jugada de los escritores que, incluso si suena cliché, capacita a la historia a predicar que las labores de la casa y de la familia no son nada fáciles y que no son tarea de un solo miembro.

Claramente la madre es el personaje que recibe principal atención y tratamiento, alguien que se ve forzada a dejar a un lado a sus hijos y esposo por tiempo indefinido para hacer legal lo ilegal. Hay un discurso y un debate ficcional fuerte y jugoso en el asunto de la legalización de los superhéroes, un propósito que pasa por varios obstáculos dignos de discusión. Helen, siendo el nuevo punto focal en la trama, se convierte felizmente en uno de los mayores pros de la secuela pues son insuficientes las películas animadas que sitúan a una mujer en el papel protagonista con tan valiosa destreza argumental. Es un gran paso para la representación femenina en el mundo audiovisual ver no solo como una mujer acapara toda la historia sino también como trastocan la estereotipada concepción de madre; de igual forma, muy pocas decisiones se siente sintéticas u ofensivas ya que el relato se toma el tiempo correcto para el característico planteamiento y desarrollo de Bird en la parte visual y narrativa, un balance en donde la parte cómica tiene lugar, principalmente, en casa, mientras los acontecimientos más serios entre las calles de esta gran urbe. En un momento determinado Voyd, un personaje con aires de Kristen Stewart al que pone voz Sophia Bush, cuestiona a Elastigirl sobre cómo es posible que pueda nivelar su vida como héroe y su vida familiar, y aunque nunca es resuelta por la heroína, el mismo filme se encarga de responder no solo su caso, sino el de cada miembro de la familia.

Mención de honor para un par de emblemáticos personajes que tienen derecho a ser parte de la cultura popular moderna del cine de animación. Es correcto, es la odiosamente encantadora Edna Mode, la cual, irónicamente, se roba el show completamente al igual que en el primer filme con su diseñadora colérica y súper rica gracias al fabuloso trabajo de los escritores. Pero con Jack-Jack, quien soporta sobre sus pequeños hombros los mejores gags, se forma una dupla explosiva, en cuestiones de comedia por supuesto. No es sorpresa que ya se insinúan proyectos propios para algunos de ellos dos, sin embargo, Disney tiene las cosas bien claras, y eso nos alegra.

La animación no está en los mismo niveles de detalle de las grandes proezas visuales de la compañía, pero no se debe a un trabajo mediocre y mal hecho, es porque la cinta toma lugar minutos después del primer largometraje, es decir, deciden permanecer en la misma línea temporal de hace 14 años, defendiendo las texturas y estilos de animación, manteniéndose plenamente fieles a la sencillez de los rasgos proyectados en esa época, un mundo en donde el realismo no tiene que ser parte de la ecuación. Hay pocos paisajes con los que sacar jugo a las imágenes, por el contrario, la película mantiene configuraciones urbanísticas para desplegar la mayoría de la trama. Secuencias verdaderamente llamativas para al ojo pueden ser contadas con los dedos de una mano, en cuanto a la fotografía, se encuentran solo un par de significativos cuadros, el mejor: Bob subiendo las escaleras agotado con sus dos hijos varones en brazos, una proeza que encuentra belleza en lo emocional.

“Incredibles 2” de Brad Bird es una continuación inusual, pues conoce como trasmutar en un filme muy actual con un molde que respeta el universo creado hace ya catorce años. Indubitadamente, sus mayores cualidades las encuentra en el aplaudible protagonismo femenino, el lúcido montaje que balance comedia y drama como solo Pixar lo sabe hacer, un soundtrack más que absorbente y un tratamiento narrativo hechizador que sencillamente no sería posible sin la gran facultad de Bird, el monumental grupo de trabajo y el increíble cast vocal liderado por Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson y Catherine Keener. Llena de mensajes de representación, igualdad, familia y actualidad, esta divertida comedia familiar es un paso hacia adelante para la animación y el género de superhéroes y otro fantástico bombazo de una compañía que honra sus grandes joyas de antaño, que se adapta y empuja sus nuevas obras hacia adelante con herramientas modernas que no pasan por encima de sus raíces.
9
9 de noviembre de 2018
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es entretenida y divertida,te sorprende cada momento que pasa en la película porque no te esperas lo que va a pasar y te deja con la intriga.
Me a gustado porque los actores son muy divertidos .
Está película la recomiendo porque es muy divertida y te da sorpresas.
La imagen es muy buena y los sonidos son impactantes.
7
11 de noviembre de 2018
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se cuentan con los dedos de una mano donde una segunda parte consigue, ya no superar, sino mínimamente alcanzar el nivel de la primera. Las hay, sí, pero son una minoría. Aquí podemos decir que tenemos otro ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien e incluso alcanzar un nivel de calidad, por momentos, superior a su predecesora.
Cuando vi la primera tengo que reconocer que me gustó mucho, aunque nunca fue de mis favoritas de Pixar, la verdad. Los años pasaron, la gente estaba dispuesta a consumir más de la famosa familia súper-heroica y Brad Bird, director de aquella, se animó a dar el paso. 14 años han pasado, pero cuando se toman su tiempo y se le aplica mimo al asunto, el resultado habla por sí solo.
La historia que nos plantea esta secuela es entretenida en todo momento, consiguiendo mostrar algunas facetas no vistas en la anterior. Tiene un pequeño guiño a la igualdad, esto se aprecia enseguida y un manejo de los personajes bastante bueno. Bien es cierto que la originalidad era imposible de recuperar, pero mantiene mucho el nivel en todos los demás aspectos, eso seguro.
Algo muy destacable son los personajes, sobre todo los principales. Todos tienen su momento, aunque quizás la que acaba más aprovechada sea Elasti-Girl, la madre. Destacando en un punto bastante álgido a Jack-Jack, el bebé, el cual tiene un potencial (nunca mejor dicho) que le da un juego tremendo en los ratos donde se le enfoca. Lástima que no haya tenido más peso, aunque esto quizás se lo guarden para el futuro.
Por contra también tiene algo que no es necesariamente positivo. Tampoco demasiado negativo, pero le falta nivel. Me estoy refiriendo al villano, el cual he notado algo flojo y bastante previsible. No me entendáis mal, es pasable, pero no alcanza el nivel logrado por Síndrome en la primera. Si tuviera que ponerle un 'pero' a la cinta sería eso, nada más.
Para ir acabando citar un sobresaliente apartado técnico. Está tan bien hecha que, en algunos momentos, parece imagen real; es increíble. Hoy en día es habitual contar con un CGI chulo, pero si alguien puede superarse en este aspecto dentro de la animación esa es Pixar. A día de hoy ésta es la cinta animada más conseguida. Veremos con qué nos sorprende ''Toy Story 4'' el año que viene.
En resumen ''Los Increíbles 2'' es una secuela digna, buena y totalmente recomendable. Aconsejaría mucho haberse visto la primera antes, por aquello de seguir la trama y conocer a los personajes, pero es igualmente disfrutable. Sus 2 horas se pasan volando, lo cual implica que se han hecho las cosas bien. Ojalá no tengamos que esperar otros 14 años para ver una hipotética tercera parte.

Lo mejor: Es entretenida, el aprovechamiento de los personajes y un nivel técnico brillante.
Lo peor: Nada importante. Al villano le falta algo de chispa.

* Un 7 *
7
10 de agosto de 2018
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Incredibles 2, dirigida por Brad Bird, del estudio Disney-Pixar, cuenta con el gran apoyo de crítica y de público porque se lo ha ganado. Si la primera era buena, esta segunda entrega la mejora. Una de las mejores propuestas de animación, con permiso de Isla de Perros (que me ha robado el corazón). Los superhéroes están ilegalizados, no deben actuar, y la familia: Helen, Bob, Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, deberán aprender a vivir con ello. Sin embargo, la llegada de un magnate fan de los superhéroes comenzará la carrera para la legalización de estos, convirtiendo a Helen en la punta de lanza. Esto provocará que Bob deba encargarse de las tareas de casa mientras su esposa trabaja. Con todo lo que eso significa para un hombre de acción como él.

LOS INCREÍBLES 2 supone un entretenimiento de principio a fin. Acción a raudales y mucha imaginación en combates que quitan el sentido de lo bien hechos que están. De la animación no vamos a hablar, pues Disney-Pixar son los mejores y la calidad es incuestionable. Pero no es una película que se centre en los pequeños, sino que también abarca a todo el mundo, uno de los grandes aciertos de la compañía. Es una película marcadamente feminista, con un protagonismo absoluto casi para Helen, aunque quien nos robará el corazón será Jack-Jack, que despertará sus poderes y traerá de cabeza a su familia. Él es, sin duda, el que más carcajadas despertará en los espectadores.

En definitiva, LOS INCREÍBLES 2 tiene buen gusto en todo lo que hace. El espectador juzgará si es mejor que la primera, aunque para mí lo es. Supone la consagración de un trabajo hecho con mimo, con un guion solvente, con secuencias de acción impactantes, con mucho que enseñar y un sentido del humor muy marcado que encantará al público. Es para niños y para los adultos, candidata a llevarse el Oscar y a una tercera entrega que se merece. Si las hacen todas así, bienvenidas sean.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para