Mientras dormías

Romance. Comedia Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. ... [+]
2 de abril de 2014
Pequeño clásico de la comedia romántica, de los que se hacían antes de la revolución "Shrek" (2001) la cual nos dice, entre otras cosas, que te conformes con el ogro que no hay príncipes azules. Película de original argumento, personajes tiernos, bonita historia y mucho sentimiento. Sin duda, uno de los mejores ejemplos de este género, perfectamente equilibrado entre un humor chispeante y una historia de amor que vemos crecer con toda naturalidad. El público supo apreciar el encanto de este regalo de apariencia discreta convirtiéndola en uno de los éxitos de 1995 al ser la número 15 en la taquilla norteamericana y la 16 en la mundial. Es más, en su momento se colocó en la sexta comedia romántica de la historia que más dinero recaudó en los Estados Unidos.

Incluso la crítica tuvo en cuenta el buen hacer de Sandra Bullock nominándola para los globos de oro como mejor actriz de comedia o musical, que le quitó Nicole Kidman. El caso es que "Mientras dormías" parte de un equívoco, el de tomar a Lucy (Sandra Bullock), que es estupenda, por la prometida de Peter (Peter Gallagher) mientras éste se encuentra en coma. A partir de aquí no quiere/puede desvelar su mentira lo que dará lugar a divertidas situaciones y otras más afectivas cuando entre en acción el hermano de Peter, Jack (Bill Pullman). Con todo ello, la trama se desarrolla con mucha agilidad, romanticismo, buen gusto y clasicismo de los años noventa, con la colaboración de un elenco de secundarios excelente, incluida una jovencita Monica Keena.
Reaccionario
1 de enero de 2015
Película navideña, época en la que se reflexiona que hay alguien que está muy solo (Lucy interpretada por Sandra Bullock) y los demás tienen un familión de la leche.

Yo creo que la soledad navideña es un tópico, si se está solo es durante todo el año y no en una fecha concreta. Se está solo, y en eso le doy la razón a Lucy, cuando faltan tus incondicionales que son tus padres, o cuando no has logrado triunfar afectivamente y tener tu propia familia o la has perdido, o cuando no tienes eso que escasea tanto: unos amigos intimos.

¿Es una película romántica? Sí, pero excesivamente edulcorada, rozando la ñoñez, a pesar de ello se deja ver.

¿Es una comedia? Sí, pero malilla, el único que destaca y con mucho es el personaje de Joe Jr interpretado por Michael Rispoli, quizás si este actor hubiera dirigido la película sería más graciosa. ¡Qué dificil es la vena cómica!

Una característica interesante de la película es el personaje de Jack (Bill Pulman), que no se ha separado nunca de la familia y, al no haber tenido las alas suficientes, vive sin saberlo el efecto psicológico del sometimiento a la familia.
kiki
22 de abril de 2016
Ví la película "Mientras Dormías" y me la esperaba mala de principio a fin. Empieza floja pero después a medida que avanza la película se pone entretenida y por suerte no fue mala.
Es un buen drama romántico desde mi punto de vista.
La actuación de Sandra Bullock es buena pero mejorable.
Los toques de humor son graciosos y dignos de ver.
No es una joya pero puede resultar agradable.
Lo raro es que cuando Peter está en coma por el accidente la familia festeja la navidad como si no hubiera sucedido nada y Lucy dice que es la prometida pero no fue así porque no se conocen.
Sacando esas escenas me resultó entretenida.
Empieza mala pero después se pone buena.
cripta
20 de noviembre de 2005
Irreal pero aún así deliciosa, es la típica historia que a todas nos gustaría que nos pasara.
A pesar de que el final no es nada previsible, y de que la película ofrece una historia de cuento, también hace eco sobre la necesidad de tener alguien a quien amar y que nos ame, como una amiga/o, una familia, un vecino e incluso nosotros mismos.
MERENGUE
12 de abril de 2018
Es una de las películas más famosas de la década de los 90 y de las más conocidas de Sandra Bullock. Una de esas míticas películas que cada "x" tiempo emiten en televisión.
La historia nos presenta a una joven que trabaja como taquillera en el metro y que se siente atraída por un joven que todos los días pasa por su taquilla. Un día, este joven tiene un accidente en el andén y ella le salva la vida. Pero este chico acaba en coma y hospitalizado. Por una sucesión de hechos la familia de él pensará que ella es su prometida; y se interesarán por conocerla.
Tengo que decir que esta película la había visto un par de veces; pero siempre empezada. Ha sido ahora cuando he decidido verla desde el comienzo; y comprobar su calidad actualmente.
La verdad es que es la típica comedia romántica que consigue ser entretenida, pero para nada es destacable. Es un film más del montón de este género que no entusiasma en demasía; haciendo que uno pase el rato; sobre todo si es en una tarde lluviosa.
Sí que hay que decir que el guión cuenta con ciertos giros dramáticos que resultan buenos. Pero dichos momentos no son muchos; y en general toda la trama está llena de muchos tópicos que hacen que uno tenga la sensación de estar viendo una historia ya conocida.
Jon Turteltaub dirige de manera sencilla esta historia que cuenta con una base un poco trillada. Su trabajo se mueve en los parámetros que marca este género; solo sorprendiendo en algunos aspectos que hacen que uno se sorprenda un poco con lo que ve.
Interpretativamente el film no está mal. Sandra Bullock tuvo una nominación a los Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia; y la verdad es que su trabajo es interesante como en general nos tiene acostumbrados. Y es que hay que reconocer que ella se mueve muy bien en este tipo de historias.
Junto a ella dos actores que suelen funcionar bastante bien en sus trabajos. Tanto Bill Pullman como Peter Gallagher realizan unas interpretaciones que no defraudan.
En fin, "Mientras dormías" es una película que se ha convertido en un icono de los 90 que suele ser repuesta en televisión; ya que cuenta con un cierto número de seguidores que la respetan mucho. En mi opinión es un film pasable para verlo alguna vez; pero que no es para nada destacable.
icaro_81