Mientras dormías

Romance. Comedia Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. ... [+]
10 de mayo de 2010
Yo creo que es de las películas que no puedes parar de verlas ya que es una película preciosa, y muy acogedora. Aparte tiene un elenco increible.
Lo que también me atrae de esta película es que siempre tiene un toque divertido o partes en las que te ries, como también partes que te hacen reflexionar.
Pau Bonjovi
13 de septiembre de 2011
Mientras dormías no es una de esas películas que aspiren a premios. No intenta, de hecho, ni ser una gran película. Su objetivo es más personal. Contando una historia de locos, consigue hacer que los espectadores se involucren.

Jon Turteltaub no es de los mejores directores del planeta cine, obviamente. Solo hay que echar un vistazo a la filmografía del cineasta para ver sus múltiples fracasos. Aquí, sin embargo, nos cuenta una historia dramática, simpática y romántica a partes iguales. Aunque parezca mentira dicho lo dicho, el triunfo de la película es su falta de ambición. Turteltaub trata de enganchar al espectador con una historia extraña pero cercana y con personajes que desbordan amabilidad. Lo consigue, de hecho. El guión presenta un desarrollo fluido y en el que los giros están en su sitio. El único pero a nivel técnico es el montaje, poco atinado y tremendamente arrítmico. No obstante, la banda sonora ayuda a que ese error se convierta simplemente en un detalle. Además, como he dicho, Mientras dormías no pretende ser la bomba, y sí tocar la fibra del espectador, tanto la del corazón como la de la sonrisa.

Sandra Bullock está al nivel de la película. Si bien es cierto que no la considero una grandísima actriz, también digo que no creo que sea tan mala como muchos dicen. Aquí su trabajo es sencillo, cándido y patoso, todo por exigencia de su personaje. Bill Pullman está realmente bien en uno de esos papeles ligeros que tanto le gustan. Ahí, el actor neoyorquino se crece y empuja a su personaje. Peter Boyle, como siempre, genial. Gracioso y con una interpretación muy realista, se convierte en el exponente de un grupo formado por Glynis Johns, Jack Warden y Micole Mercurio y en el que todos están a la altura de la línea de la película, sin olvidar a Monica Keena, que representa al personaje jóven que se siente cómodo en los mayores, con lo que sirve de magnífico ejemplo de lo que es ese pequeño grupo social.

Resumiendo, que es gerundio: Mientras dormías no es la película que va a dejarte pegado al sofá, pero posiblemente sea de las pocas que te tienen durante gran parte del metraje con una sonrisa tierna en los labios. Íntima y cuidada, es muy recomendable para la navidad (época en la que se desarrolla) o para una de esas tardes lluviosas de domingo.
Grijander
23 de agosto de 2015
Pocas mujeres me han trasmitido una ternura igual por televisión que Sandra Bullock. Me encanta su cara y no comprendo como puede tener tan mala suerte con los hombres a poco que sea como imagino que debe ser. Aunque igual es una especie de loca obsesiva de la limpieza o posee una guía llena de nombres de hombres que la visitan sexual cada semana... Pero yo no me imagino así a Sandra Bullock. Y de ser así, déjame pensar que no lo es, XD.

Entraba la desidia en mi ser mientras miraba como roncaba mi padre tras un duro día de ejercicio hogareño (casarse no es buen negocio, señores). Cuando cogí medio empezada esta historia y me quedé enganchado al film como un cani a un porro recién liado tras un juego de Play. Y me quedé enamorado de esa cara de muñeca que siempre me ha gustado de la actriz de origen alemán. La Bullock da el perfil de novia perfecta: Tierna, dulce, simpática, guapa y decente (sí, feministas de turno, ésto es lo que nos mola a la mayoría de tíos). Y el resto del film mejora el plantel inicial fácilmente. Todavía no entiendo que pinta Peter Gallagher como novio falso eternamente dormido cuando debieron de cambiar a este por Pullman que siempre hará mejor, para mí, como amigo del prota. Gallagher es más guapo y a las chicas que vean el film les gustará más, aunque Pullman no sea ningún horror, ¿para qué mentirnos?. Si algo me gusta del cine es que da historias que mejoran la realidad y no creo que la Bullock se compare a ninguna de mis futuras novias (de tenerlas). Perderse hora y media en esta simpática comedia romántica donde se ve una de las mejores interpretaciones de la actriz es una circunstancia hermosísima que te recomiendo.

La familia del novio falso y de Pullman (ya que hacen de hermanos) es encantadora. No creo que ninguna persona tenga queja de tener una familia política igual. Por cierto, ¿qué demonios ha hecho Peter Boyle desde "Taxi Driver" (1976)?

La historia no es de 10, pero los actores se comen a los personajes con una facilidad increíble y uno sale del cine o apaga el televisor con la seguridad de que no creo que exista una novia tan perfecta como una Sandra Bullock del año 95. Francamente, creo que te he dado bastantes razones para que la veas y te dejes llevar por un film que aun siendo original no es tampoco la "hostia en verso" y que destaca, sobre todo, por interpretaciones que no pueden ser mejores. Pero el diez no, que la Bullock me guste a rabiar no me hacen perder la cabeza. Con un 7, apañá está. Recomendable, querido lector.

Por otro lado, La Bullock ya anda de capa caída aunque "Gravity" (2013), la impulsó, pero si quieres verla en la que fue su mejor época no hay duda, por mucho que ya hiciera algo en los ochenta, que su década fueron los noventa. Desde "Speed" (1994), tiró para arriba como la espuma y ahí está. Todos, hasta el panadero de mi barrio, la conoce. Y es de justos decir que es una buena actriz con "ángel".
axlyerin
17 de abril de 2020
El guión del filme es desde su premisa cuanto menos original, y aún sin ser una comedia de carcajada, si que es una comedia realmente llena de ternura y cariño que habla desde la verdad de uno de los sentimientos más abundantes en la sociedad actual, la soledad. También trata otros temas importantes como la importancia de la familia, la amistad, la superación de la enfermedad y los límites de la mentira.

Bullock está fascinante, roba cada escena y enamora con cada mirada, demuestra ser la protagonista idónea. Su química con Pullman es muy buena, creando situaciones hilarantes y llenas de cariño, para el recuerdo. El grupo de secundarios hace su función de forma correctísima, creando un contrapunto cómico muy divertido y dando lugar a situaciones que todos reconocemos como cercanas y habituales en nuestra familia.

Debido al buen regusto que deja la película y ante un guión, de cierta forma similar a otros pero también único por su temática y su historia, es posible que sigamos hablando de esta película durante muchos años.

Actualmente (17/04/2020) disponible en Disney+.
aguzmanmerino
25 de diciembre de 2023
Divertida comedia navideña, muy apropiada para estas fechas, que merece una revisión. Y es por ello que, ayer mismo, la volví a ver.
No inventa nada ni, por supuesto, es ninguna obra maestra. Mi puntuación versa más sobre lo que transmite. Y ahí, no puedo ser cicatero.
Sé que muchas de las críticas la tildan de pastelona e irreal. Y, efectivamente, puede que así sea. Pero, qué quieren que les diga...¿Acaso nuestra vida no tiene detalles también de este calibre?

Unos secundarios que realzan el metraje, música pegadiza, situaciones que mantienen la sonrisa fijada durante casi todo el metraje y una Sandra Bullock que está requetebién, son puntos suficientes para disfrutar de este entrañable, amable y dulce pasatiempo. Cálida.
hoteldusk