Haz click aquí para copiar la URL

Mientras dormías

Romance. Comedia Lucy (Sandra Bullock) es una joven taquillera del metro con poca suerte en el amor. Su sueño es salir con Peter (Peter Gallagher), un guapo ejecutivo que todos los días coge el metro sin fijarse en ella. Un día Peter tiene un accidente en el metro y, aunque Lucy le salva la vida, queda en estado de coma. Cuando va a visitarlo al hospital, y los familiares de Peter creen que ella es su prometida, Lucy no se atreve a decirles la verdad. ... [+]
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 33
Críticas ordenadas por utilidad
17 de diciembre de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que era una tarde de navidad y que empezó esta película en el canal que tenía sintonizado. Como no hacía descanso y la anterior me había gustado, me decidí a ver, al menos empezar, la presenta película. Pronto desistí de mi empeño... la iba a ver entera.
Nada más empezar quedé prendado de esa excelente actriz, Sandra Bullock, con sus viejos ropajes y dulce y linda cara. Además, la historia se presentaba muy curiosa y retorcida, y todo ello con un ritmo rápido. Y así fue durante toda la película, hasta el punto de no querer que terminase.
A diferencia de otras comedias románticas, "Mientras dormías" presenta una historia muy original y cuyo final no es, digamos, del todo predecible. Los personajes resultan encantadores, con especial mención a la familia de Peter (excelente Peter Boyle) que nos hacen pasar, al menos en mi caso así fue, un rato muy agradable. Realmente deseé forma parte yo también de esa familia mientras veía la película y ahora, que la he vuelto a ver voluntariamente por segunda vez y que acabo de criticarla (aunque no se si queda muy bien esta palabra con respecto a lo que pienso de ella).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nosferatu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando no gustes de una película, déjala de ver no te tortures y si te gusta no te sientas culpable porque no lo entiendas.
Disfruta el cine, también es eso, un objeto disfrutable por lo que fuere, lo adviertas o no.
Que es ñoña, que es romántica tonta, que es inverosímil, que es ridícula pues vale, si te ha gustado admitirás tu costado ñoño, romántico tonto, tu ingenuidad de un rato y te permitirás el haber pasado dos horas de tu vida bien.
El cine no tiene porque solo ser ese arte impecable que algunos pregonan.
Si eres una persona muy seria e implacable no la veas, te alterará al no filosofar acerca de la vida. Quizás no vuelva a verla pero me gustaría encontrar otras similares pero distintas ¿se entiende?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PepePalermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de mayo de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y con esta frase tan sencilla pero real, sabia y avezada el padre de la protagonista Lucy (Sandra Bullock) hace una analogía respecto a lo que sucede con este film: uno se espera una comedia romántica plana, tópica y superficial incapaz de hacer despertar al espectador un mínimo de alteración sentimental o cómica. Y sin embargo "Mientras dormías" va acumulando una multitud de aciertos e inspiraciones en su desarrollo que resulta imposible no fusionarse con sus personajes y divertirse y emocionarse junto a ellos... para acabar con una sonrisa en la cara tras el visionado al haber disfrutado de cine ejecutado con perspicacia, iluminación y hermosura.

"Mientras dormías" termina por convertirse en una de las cintas estandartes de la rom-com (y admito que mi favorita en particular junto a otro par de clásicos del género con la otra reina del género Julia Roberts: "La boda de mi mejor amigo" (1997) y "Notting Hill" (1999)) pues el guión, si bien parte de una premisa de enredos amorosos ya trabajada pero siempre eficaz si se desarrolla con ingenio, ofrece una propuesta curiosa y lúdica (su protagonista (Bullock) es confundida sin comerlo ni beberlo como la prometida de un hombre comatoso (Peter Gallagher), lo que da pie a situaciones burlescas dentro de la peculiar familia del enfermo... sin dejar de lado por supuesto los momentos de obligado romance). Pero es en el desarrollo argumental y la atención a los detalles en los que la cinta acaba ganando al espectador (pues una temática de cierto gancho no es nada si no es bien llevada en el libreto). Cada escena del guión resulta relevante para con la trama (una trama que evoluciona de forma orgánica), cada conversación dura lo que tiene que durar con naturalidad, y cada momento resulta desde mínimamente encantador hasta enraizadamente hechizante. Y esto se da gracias a que sus situaciones de enredo están inspiradas y sus diálogos despiertan la complicidad del espectador con avidez, desenvoltura, irreverencia y sagacidad (destaco el primer encuentro de Lucy con la familia Callaghan (por cierto, un 10 al doblaje en castellano de la materfamilia), esa desenfadada misa católica (la más realista que he visto en el cine), ese diálogo de bobos (nunca mejor dicho) entre Peter (Gallagher) y su padrino (más en spoilers) o ese desenlace final en el hospital (más en spoilers). Todo ello no tiene desperdicio, y si alguien es capaz de aguantar la risa o la sonrisa es que no tiene sangre en las venas). El humor despierto se va acumulando y la ternura se carga de encanto traspasando la pantalla (en el film también se puede echar alguna lágrima sencilla). Desde luego este guión es carne de teatro, pues lo pide a gritos gracias a su astucia tan profusa y sensata.

Y es que todo en el largo está en el libreto y en las carismáticas interpretaciones (todo el plantel está en su salsa. Sandra Bullock es junto a Julia Roberts la reina del género y aquí lo vuelve a demostrar con un papel en el que encaja como un guante y en el que la actriz desaparece para dar paso al personaje, Bill Pullman sorprende positivamente en un registro poco usual en él aportando la sutileza sentimental y sensible (que no sentimentaloide y sensiblera) que pide su rol, Gallagher siempre me ha parecido un actor mediocre, soso y distante... justo como es su personaje (un McGuffin de manual) en el que encaja como anillo al dedo (hace de bobalicón poco enterado como nadie), y el resto del reparto aporta la vis cómica de una forma tan innata y desvergonzada que dan ganas de hacerles un monumento (me ganaron especialmente Jack Warden, Michael Rispoili y Micole Mercurio)). Pues no necesita de alardes en la puesta en escena más que los estrictamente necesarios. Muy pocos decorados (el film tampoco sale del hospital, la Iglesia y las tres casas de los protagonistas) y varios planos recurso de la ciudad de Chicago en Navidad (una comedia romántica en Navidad ¡cómo no! Pero aquí "Mientras dormías" creaba escuela, que "Love Actually" (2003) tomó de aquí y de allá) hacen el resto. La dirección por parte de Jon Turteltaub es usual pero precisa (tampoco el film demanda nada más en esta "cinta de actores") donde priman el plano/contraplano cerrado con el plano recurso. El manejo de la cámara es apropiado, inherente y gustoso siempre. Y la banda sonora es tan oportuna (en especial en la vis cómica del relato) como afable y pegadiza.

Así pues estamos en su conjunto ante una cinta notable y por encima de la media. De esos films que traspasan género (no me extrañaría que con ella se pasara un rato estupendo incluso si solo se es seguidor/a del género más opuesto a la rom-com). ¿Qué si uno escarba en el fondo acaba notando que su premisa es tan absurda que resulta en exceso inocentona e ingenua? Sí, como sucede con "Sonrisas y lágrimas" (1965) o "Blancanieves y los 7 enanitos" (1937). ¿Dejan por ello de ser obras maestras? Pues eso. La comedia romántica por antonomasia. A disfrutarla las veces que apetezcan pues imprime toda la alegría y sentimiento que pretende.

Lo peor: Nada... tratar de buscarle tres pies a la cinta...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spark
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿No han tenido nunca la sensación de emocionarse, sin saber muy bien por qué, al ver una típica, tontorrona y pastelona historia de amor? Imagino que sí, puesto que a mi me ocurrió al ver 'Mientras dormías'.

Hablamos de una de mis cintas navideñas preferidas. El alma de la misma es Lucy, una empleada del metro de Chicago y una auténtica vagabunda del amor. Ella sueña con que algún día logrará besar a Peter, un ejecutivo ricachón y guaperas al que ve diariamente en su parada de metro. ¿El problema? Él ni siquiera sabe que existe la pobre Lucy. Quién haya visto la peli, ya sabrá que el destino le dará una oportunidad a la desdichada. Pero también sabrá que "la vida nunca sale como la habías planeado".

En fin, simpática, tierna y lograda comedia romántica que logra encandilarnos, gracias en parte a la meritoria labor de Sandra Bullock y Bill Pullman, quiénes se lucen de lo lindo en el papel de tortolitos. Lo dicho, un clásico de las navidades. No tiene desperdicio.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de julio de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con estas palabras me propongo cumplir una promesa a una amiga. Jon Turteltaub en su variopinta y desigual filmografía como director ha llevado a Nicolas Cage a la aventura de entretenimiento arqueológico yanqui en 'La Búsqueda', a Sir Anthony Hopkins a retomar su aspecto más fiero de su psicología animal en 'Instinto' y a Bruce Willis a encontrarse así mismo en una versión diminuta y mocosa de su propia persona en 'El chico'. En su diversificada e irregular carrera Turteltaub también abordó el romanticismo de la mano de Sandra Bullock en el papel de una funcionaria ferroviaria rutinaria que idealiza el sentimiento enamoradizo con la imagen de un señor bien vestido , perfumado y por supuesto atractivamente irresistible a sus ojos....Hasta que el destino une de manera inesperada a estos dos personajes yá que nuestra protagonista tendrá que salvarle la vida al señor elegante desencadenado una serie de actos y situaciones con la familia del afectado que desgraciadamente ha caído en coma. Los hechos acaecidos a base de casualidades , equivocaciones y errores llevarán a esta chica a introducirse en una familia que cree realmente que es la prometida del comatoso accidentado interactuando con los integrantes familiares especialmente con el hermano de su 'vegetativo' enamorado que curiosamente se convierte en alguien especial para ella.....Esta película romántica se eleva 'un poquito' por encima de la media debido principalmente a la simpatía que genera Sandra Bullock y su paleta pero enamoradiza y comprometida chica a la que dá vida con un gesto valiente, comprometido y absolutamente encantador. Un film tan simpático en su desarrollo que se muestra como un dulce caramelo (que no resulta tan descerebrado y blando como otros films de su especie) y que incluso tiene una pequeña moraleja: No hay que dejarse llevar en el amor por las apariencias (ropa, perfume, belleza) y superficialidades de alguien a quien creemos conocer y no conocemos realmente porque nunca hemos hablado con él/ella. Aventúrate a conocerle personalmente, habla, pregúntale, interésate y profundiza en su personalidad y seguro que si lo haces conocerás mejor a esa persona para que 'lo que crees que amas' se convierta mediante la experiencia y la conversación en 'lo que realmente sabes que amas'. Cuando le pregunté a mi amiga si quería que le escribiera algo especial en esta crítica ella me respondió. No, nada en especial. LO QUE TE SALGA DE DENTRO. Para L.S.V. ( No quiero desvelar su nombre ), aunque sí diré que tiene una voz portentosa y dulce......
marcus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow