Thor

17 de enero de 2023
Thor no es mi vengador ni mucho menos personaje favorito. Volver a ver este film ha costado, ya os digo que no es un personaje que me atraiga.

Pero este film que introduce al Dios del Trueno es bastante coral. La película se siente como el primer día y se siente mejor adaptación que muchas otras cintas de la "Fase 1" (Iron Man es indestronable). Reparto de nuevo estelar y nada que objetar a las caras conocidas de turno. Efectos especiales a la orden del día y argumento más que pasable para tratarse de una adaptación complicada, pues qué sentido tienen estos films de dioses, superhéroes, agencias de inteligencia secretas etc.

No es de mis favoritas. Nunca lo será. Pero creo que siempre que la ponga la disfrutaré. Un film que puede atraer a varios tipos de público y convencer a casi todos sin ser nada del otro mundo.
Vampiro
19 de abril de 2023
Thor es una película de superhéroes basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston. Narra la historia de Thor, el príncipe de Asgard, que es desterrado a la Tierra por su padre Odín tras provocar una guerra con los gigantes de hielo. En la Tierra, Thor conoce a la científica Jane Foster y a sus amigos, y se enfrenta a su hermano Loki, que planea usurpar el trono de Asgard.

Tiene un tono épico y fantástico, con escenas de acción espectaculares y efectos visuales impresionantes. El diseño de producción recrea con fidelidad el mundo de Asgard y sus habitantes, así como las diferentes dimensiones que conectan con el puente arcoiris. La música de Patrick Doyle acompaña adecuadamente las emociones y los momentos clave de la trama.

Los actores realizan un buen trabajo en sus respectivos papeles, destacando especialmente Hemsworth como Thor y Hiddleston como Loki. Hemsworth logra transmitir la arrogancia, el valor y la humildad de su personaje, mientras que Hiddleston aporta carisma, ambigüedad y complejidad al villano. Portman cumple como la interés amoroso de Thor, aunque su relación se desarrolla demasiado rápido y sin mucha química. El resto del reparto cumple con sus funciones, aunque algunos personajes quedan desaprovechados o poco desarrollados.

El guion tiene algunos problemas de ritmo y coherencia, alternando escenas de humor y drama sin mucha fluidez. Algunos diálogos son demasiado simples o clichés, y algunas situaciones resultan forzadas o predecibles. También peca de ser demasiado introductoria, dejando muchos aspectos sin explicar o resolver para futuras entregas.

En definitiva, Thor es una película entretenida y vistosa, que cumple con su objetivo de presentar al personaje y su universo dentro del marco del cine de superhéroes. Sin embargo, no alcanza el nivel de otras adaptaciones de Marvel Comics, ni tampoco ofrece una visión personal o innovadora del mito nórdico.
albertopernas_
7 de octubre de 2023
La película "Thor" (2011) dirigida por Kenneth Branagh marcó un hito en la expansión del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), al introducir al Dios del Trueno en la pantalla grande. Este filme combina elementos de la mitología nórdica con la acción moderna, entregando una historia de autodescubrimiento y heroísmo.

La trama sigue a Thor (interpretado por Chris Hemsworth), el príncipe arrogante de Asgard, que es desterrado a la Tierra por su padre Odín (interpretado por Anthony Hopkins) como castigo por su imprudencia. En la Tierra, Thor debe aprender la humildad y ganarse el derecho de volver a levantar su martillo Mjolnir y recuperar sus poderes. Mientras tanto, su hermano Loki (interpretado por Tom Hiddleston) conspira para tomar el trono de Asgard.

Chris Hemsworth se destaca en el papel principal, capturando tanto la arrogancia inicial de Thor como su evolución hacia un verdadero héroe. Tom Hiddleston ofrece una interpretación memorable de Loki, un villano carismático y complejo. La química entre los dos actores es uno de los puntos fuertes de la película.

La dirección de Kenneth Branagh aporta un toque shakespeariano a la historia, enfocándose en las relaciones familiares y la redención de los personajes. Los escenarios de Asgard son visualmente impresionantes, con un diseño que combina la tecnología avanzada y la mitología de manera sorprendente.

El tono de "Thor" equilibra con éxito la acción épica y el humor, estableciendo un precedente para futuras películas de Marvel. Además, la elección de Natalie Portman como Jane Foster agrega una capa de profundidad emocional a la historia.

Sin embargo, algunos podrían argumentar que la película podría haber profundizado más en la mitología nórdica y en los dilemas morales planteados. Además, el tercer acto, que se desarrolla en la Tierra, puede sentirse menos emocionante en comparación con los elementos en Asgard.

En resumen, "Thor" es una película sólida que presenta al personaje titular de una manera convincente y establece una base sólida para futuras entregas en el MCU. Su enfoque en la redención y el autodescubrimiento de Thor, junto con una mezcla de acción y humor, la convierten en una experiencia entretenida y significativa.

Nota: 6/10
Darvilia
9 de mayo de 2011
Un ejemplo más de cómo destrozar un cómic y hacerlo tan insoportable que con solo escuchar la palabra “súper héroe” salgas corriendo del cine y no pares hasta encontrarte a salvo en el salón de tu casa.

Otro guaperas rubio machacando al personal (aunque sea australiano encaja perfectamente con el prototipo de machito americano) no solo con su enorme martillo, sino con su insoportable actuación. Un nuevo subproducto pensado para el CINE 3D. Mucha nebulosa, paseos por el espacio y precipicios con el único objetivo de marearte y así, con un poco de suerte, no eres consciente de lo mala que es la peli.

No sabía que el director era Kenneth Branagh y al enterarme me he dado cuenta de que probablemente ese es uno de los motivos por el que la película me resultó tan aburrida. Un actor-director shakesperiano, habitualmente serio y trascendental, contando la historia sobre un Dios nórdico… creo que se ha encontrado bastante perdido con el asunto y ha intentado dotarla de un aire épico, cosa que no ha logrado.

Desde mi punto de vista son pocas las adaptaciones al cine de súper héroes que han aprobado con nota. Me quedo con Spiderman (todas bastante aceptables), Ironman (aunque la segunda fue peor que la primera Robert Downey Junior hace muy creíble el personaje) y de todas las versiones del hombre murciélago el Batman de Christopher Nolan interpretado por Christian Bale. En damas ninguna como Cat Woman, en la que por físico me quedo con Michelle Pfeiffer y por aptitud con Halle Berry.
MAFALDA
30 de abril de 2011
Las historietas basadas en comics de super-héroes no necesitan apenas argumento, sino un mínimo de guión que aquí cumple. En mi caso desde niño consumía este tipo de lecturas así que al cine fui ya con buena predisposición inicial. La película explota toda la rentabilización comercial de este aguerrido héroe.
La acción se desarrolla básicamente con estas técnicas modernas de lucha en primer plano que se ve una mierda y prácticamente produce mareo si tratas de seguirlas. Supongo que así es más fácil tapar los fallos de coreografías en las peleas. Pero no obstante la acción no es para nada aburrida a raudales entrelazado con chispas de humor y buenos diálogos. Ayudado todo con un vestuario excelente, efectos fantásticos y magníficos actores. Aquí ya se me ha acabado los sinónimos de excelente, ya que la historia en sí tiene demasiados agujeros para que todo cuadre, y que si te pones a analizarla es demasiada ramplona. Se nota que hay que cumplir con los protocolos de tiempo de acabado del filme.
Trim Belaurde