El soplo al corazón

Drama Francia, años 50. Laurent Chevalier es un chico de catorce años que comienza a descubrir la vida. Su padre lo ignora, su madre lo venera y sus hermanos combinan gestos de cariño con el abuso propio de los mayores. En poco tiempo, Laurent pasa de ser virgen a tener una experiencia frustrada con una prostituta y a sufrir los intentos de seducción de un cura. Cuando se le detecta un soplo al corazón, Laurent, acompañado de su madre, irá a ... [+]
<< 1 2 3 4 5
29 de julio de 2019
Es algo así como el despertar sexual de un adolescente. Buenas las escenas con los hermanos un poco mayores que el menor, el protagonista. Recuerda nuestro comportamiento latino.
Buena la elección de la actriz que hace de madre, completamente adecuada para tener con ella el mas fuerte de los complejos de Edipo.
Hay siempre en el cine francés cosas particulares, esta película de Malle tiene esos cortes en las escenas que dejan siempre libre al espectador para que interprete la conclusión de las mismas. Eso es muy bueno y original
Sigfrido2
13 de noviembre de 2020
Un relato universal de aquellos años parisinos y de una familia semiburguesa.
Malle dibuja con gran maestría, esa época y el entorno, junto con unos personajes que van adquiriendo interés, a medida que la película avanza en metraje. El que haya vivido esa época, podrá constatar la veracidad de lo narrado.
Con un buen guion. bien dirigido e interpretado, ésta se hace recomendable de ver.
enry
29 de marzo de 2020
Es un guión elaborado de una manera un tanto artificial, para mayor lucimiento de su protagonista que por cierto borda el papel.
En varios momentos resulta poco creíble, no se si está pensada como provocación ya que no lo consigue aunque pueda resultar atrevida y osada, pero esa poca credibilidad le resta puntos.
No obstante tiene a su favor que no toma partido, no pretende ser moralizante, lo deja a la interpretación libre de cada espectador, relativamente divertida aunque ha veces es algo repetitiva.
De todas formas es un film con el que pasas un buen rato sino quieres buscarle más explicaciones, bien ambientado y muy bien interpretado.
yundriel
8 de octubre de 2013
¿Cuál es el mensaje intelectualoide u onírico que debo sacar tras ver esta "obra maestra" en la que cada personaje parece todavía más subnormal que el otro? Una película de los hermanos Marx me parece más realista y menos exagerada que esto.
A los hermanos del repelente protagonista (que pretenden ser ¿graciosos?) dan ganas de darles una patada en la boca en todo momento. Pijos repelentes, malcriados, anormales profundos que encima van de intelectuales por leer a Proust.
Un padre borracho y cornudo, una madre inmadura y putilla y unos hijos maleducados y engreídos. De eso va la peli. Un horror.
SHOCK
12 de noviembre de 2010
Adolescente de 15 años, malcriado por sus padres, sobre todo por su mamá que lo ama casi como a un amante y en correspondencia él desea a su madre como si fuese una querida o novia.

La película es regular, tiene momentos de buen cine pero más de podredumbre.

No resistiría verla una segunda vez, y esto obviamente es toda una declaración de que es una película de las que no gusta guardar ni volver a visionar. Con una sola vez, ya es suficiente para perder el tiempo ante ella, por más que su director se llame Louis Malle.
stefani
<< 1 2 3 4 5