El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (Serie de TV)

Serie de TV. Terror. Intriga. Fantástico El maestro del terror Guillermo del Toro presenta 8 cuentos de terror espeluznantes. Narran esta antología de historias macabras algunos de los creadores de terror más prestigiosos del momento, como son los directores de ‘Babadook’, ‘Splice: Experimento mortal’, ‘Mandy’ y muchas más.

Estreno en Netflix entre el 25 de octubre y 28 de octubre
27 de diciembre de 2022
No hagais ni caso de las críticas negativas; El resto de series de terror y fantasía parecen vacías, comerciales, absurdas y aburridísimas comparadas con ésta.

Los actores son muy buenos; Las emociones intensas, la fotografía y tomas geniales y cuidadísimas... Las historias, con muchas novedades, nuevas o con aspectos novedosos.

El tema del maquillaje en los personajes es... es... perfecto.

Te pone la piel de gallina, te incomoda, te ríes, ... Quieres más.

El único motivo porque no le pongo un 10 no es quizás porque no lo merezca, sinó porque me incomoda que séa demasiado explícita con ciertos detalles gore.

Recomendada al 100%, vamos...
observingman
11 de enero de 2023
No le tenía mucha fe al saber que era de Del Toro. Pero es que al empezar a verlo ya iba mal: historias lentas, aburridas, casi cómicas, y con un terror inexistente. Del episodio 1 al 3 sin pena ni gloria, el 3 se puso medio interesante al final, pero llego al 4, y no solo con algo que es físicamente imposible, si no que encima es tan malo, aburrido y con un final tan insatisfactorio que antes de seguir viendo la serie ya es bastante para darle la nota general porque dudo que nada la remonte a estas alturas.
En fin, otro mediocre producto de Del Toro.
Sonica
30 de octubre de 2022
No lo voy a negar, esperaba muchísimo más de esta serie que pintaba como la mejor serie de terror del año, y quizás en cierto modo lo sea, ya que ahora el producto cinematográfico de calidad es muy escaso.

A pesar de 3 episodios que son algo flojos, no voy a discriminar a una serie que a cierta medida cumple y está muy comprometida con el género, se ve un esfuerzo de quién es su creador y su compromiso con lo que el más ama, los monstruos y fantasmas. Voy ha destacar sin extenderme mucho 4 episodios que hacen valer la pena este producto Netflix y para recalcar que los amantes del género la vean, estos son los dirigidos por Natali, Prior, Cosmastos y Kent, si conocen estos directores cumplieron en lo que esperas ver, el resto no estuvo mal pero si esperas más.

Espero que haya una segunda temporada con una superación en todo sentido, porque el proyecto es muy interesante y un soplo de aire fresco al género.
Javiji86
31 de octubre de 2022
En El gabinete de curiosidades, Guillermo del Toro nos hace de presentador de 8 cortos auto conclusivos, al más puro estilo "Alfred Hitchcock presenta", "Cuentos desde la Cripta" o nuestras "Historias para no dormir".

Sin entrar a valorar cada uno de los episodios, que para gustos colores, la serie cumple en su conjunto, con un buen apartado técnico, historias bien narradas y bien dirigidas, lo cual ya es mucho decir para lo que nos podemos encontrar hoy en día. Se nota la mano de del Toro en los detalles, y su amor por el género y por el mundo de Lovecraft, que está muy presente en la serie.

Espero que sigan haciendo temporadas.
Akkiros
3 de noviembre de 2022
Con todas las irregularidades inherentes a cualquier producción en formato antología, «El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro» constituye un divertimento bastante satisfactorio y nostálgico a su modo, pues entronca directamente con «Alfred Hitchcock presenta (La hora de Alfred Hitchcock)» («Alfred Hitchcock Presents / The Alfred Hitchcock Hour», 1955-1965) y, más si cabe, con las «Historias para no dormir» (1966-1982) de Chicho Ibáñez Serrador.
Los ocho capítulos que la componen presentan un reconocible aire lovecraftiano muy del gusto del cineasta mexicano. No en vano, dos de ellos, «El modelo de Pickman» («Pickman´s model») y «Sueños en la casa de la bruja» («Dreams in the Witch House») adaptan sendos relatos del escritor de Providence. Si bien, y no obstante contarme entre las legiones de sus admiradores, creo que los episodios más logrados son precisamente los que buscan desmarcarse de la influencia de Lovecraft. Porque, aunque no lo crean, hasta los tentáculos y el horror cósmico acaban cansando.
Así, la malsana atmósfera de «La autopsia» («The Autopsy») nos retrotrae a la estupenda «La autopsia de Jane Doe» («The Autopsy of Jane Doe», 2016) y cuenta con un F. Murray Abraham en su salsa como patólogo forense al que le quedan dos telediarios. «El murmullo» («The Murmuring») se basa en un texto del propio del Toro y es una delicia gótica de casa encantada y niños de ultratumba en la línea de Henry James o «La maldición de Hill House» («The Haunting of Hill House», 2018). Mención aparte merece «La visita» («The Viewing»), a cargo de Panos Cosmatos, dignísimo continuador de la sudorosa estética de su padre George Pan Cosmatos, que entrega una bizarrada setentera y lisérgica, gloriosa reivindicación de la serie B.
En suma, acertada iniciativa por parte de Netflix para la semana de Halloween —contra su costumbre, pero con muy buen tino, ha hecho un estreno progresivo, de dos en dos entregas—. Quizá se eche en falta un episodio dirigido por Guillermo del Toro, aunque no es menos cierto que el coro de realizadores de que se rodea atesora sobrados elementos de interés. A fin de cuentas, encontramos nombres de la talla de, entre otros, Vincenzo Natali —«Cube» (ídem, 1997)—, Jennifer Kent —«Babadook» («The Babadook», 2014)— o David Prior —«The Empty Man» (ídem, 2020)—.
Carorpar