Haz click aquí para copiar la URL

Ghost Rider: Espíritu de venganza

Fantástico. Acción Con el fin de controlar sus deseos de venganza, Johnny Blaze (Nicolas Cage), que ve sus poderes como una maldición, vive apartado del mundo y sin relacionarse con nadie. Sin embargo, acaba siendo localizado por el monje Moreau, que necesita su ayuda para buscar a Nadya y a su hijo Danny antes de que los encuentre Roarke, un viejo conocido de Blaze. (FILMAFFINITY)
Críticas 73
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
5
7 de junio de 2012 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva versión del motorista fantasma, que no llega a convencer del todo, posiblemente debido a que las bases iniciales ya resultaron decepcionantes.
Intenta alejarse un poco de la original, creando un resumen inicial que no encaja del todo con lo presentado en su predecesora.
Cuesta no entrar en comparaciones, pero se puede decir que a pesar de contar con una historia más sencilla, ésta resulta más atractiva de lo esperado, yendo directa a la acción, sin tapujos, como mero entretenimiento que pretende ser.
Los efectos especiales resultan logrados y creíbles, sobre todo el aspecto visual del fuego y del cráneo del motorista fantasma, que en otras ocasiones daba la sensación de no tener un tamaño proporcional ligado al cuerpo.
La historia cuenta con momentos cómicos y con situaciones en las que evidencia que ni sus propios directores se la toman en serio, teniendo la capacidad de reírse de sus propios personajes.
Lo único que desentona es Nicolas Cage, que vuelve a hacer un uso desmedido de su sobreactuación, generando innumerables muecas histriónicas. Cuesta pensar que pudo ganar un Oscar en sus inicios.
De todas formas y a pesar de todo, resulta una versión divertida y gamberra, que se aleja de cualquier lógica y que no tiene grandes fines, solo el del entretenimiento.
Jon
9
22 de diciembre de 2020 5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo el mundo con el que he hablado de esta película me ha dicho que es muy mala, pero yo la encuentro entretenida y funcional. A pesar de no superar a la primera he de decir que la versión del motorista que aquí se nos presenta está bastante más lograda y es muy parecida al violento personaje de las viñetas. En cuanto a la trama, ésta es muy simple y centrada en la acción, que al fin y al cabo es lo que uno busca en una película de estas características. Los villanos son regulares pero, como he dicho , eso no importa demasiado. Para concluir si quieres ver una película de acción en la que no tengas que prestar mucha atención a la historia y quieras dejarte llevar por la acción esta es tu película .
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Nada más que hay que ver la espectacular escena de acción con la grúa que ocurre al inicio de la película.
1
23 de junio de 2012
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
O sea, no estoy diciendo, como se suele decir, que si han leído los cómics o si conocían al personaje, tan sólo pregunto si han visto la película anterior a la secuela. Lo digo porque en los primeros 5 minutos, ya han cambiado abolutamente todo. Lo siento, pero es una estupidez y no resistí más de 15 minutos por estos motivos.

1 Cambios de velocidad absurda. ¿Qué es, Romeo X Julieta? Estamos tan tranquilos y la cámara no deja de ponerse cada poco en cámara rápida. Por Dios, es molesto y le quita seriedad.

2 El pacto con el Diable. Por mucho que insistan, el pacto NO se hizo así. Blade nunca se cortó la mano, el Diablo le visitó cuando era joven. No como nos han metido en la peli, ¿es algo tan difícil de ver que lo tuvieron que cambiar?

3 Johnny no puede controlar el espíritu. ¿Desde cuando? Porque en la primera, vi que se convertía en él a su antojo. Incluso creo que hay una escena donde se esfuerza en dominarlo.

Toda la historia de un niño y sociedades secretas, metidas a capón. No han pasado ni 10 minutos y ya han metido escenas de acción malas. Un poco de desarrollo de guión y explicación de personajes no mata a nadie.

Lo único que puedo decir positivo es que la caracterización ha sido mejor, un fantasma más oscuro, quemando su chaqueta de cuero, guantes y moto. Por lo demás, es una película vergonzosa.
5
13 de junio de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Será porque tras leer tantas críticas ultrachungas me esperaba algo mucho más lamentable, pero el caso es que a mí no me ha resultado taaan mala.

En esencia, da lo que promete: lo justo de guión, un poquillo de humor, un poquillo de drama, un poquillo de pseudorreligión, y acción sin exagerar. Todo, sí, plano, predecible y soso, pero no más que cualquier otra película americana de entretenimiento. Quicir, que para pasar un rato no está tan mal. O al menos las hay mucho peores...

Eso sí, los actores están muy desaprovechados (especialmente Hinds y, cómo no, Cage), y por lo menos a mí, que nunca leí "El motorista fantasma" y por lo tanto hablo un poco sin saber, las secuencias poperas y videocliperas de la película me han sobrado completamente.

Pero vamos, en cualquier caso esta peli no merece tantos unos como ha cosechado, ni de coña. Hay que ver cómo se pone la gente sólo porque ningún diálogo menciona a Göethe...
4
7 de agosto de 2012 4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé si es porque me esperaba lo peor (sobre todo tras ver en el tráiler al Motorista orinando como si fuera un lanzallamas), porque los directores no han hecho que me merezca algo la pena o porque ya la primera parte era realmente mejorable, pero el caso es que no me sentí muy decepcionado tras ver la película. A ver, que quede claro que la película es una caca considerable, no nos engañemos, pero no es tan mala como "The Punisher 2" que era lamentable y era lo que me esperaba.
Entre los aspectos positivos podríamos hablar de que tiene un montaje electrizante y que es una película potente, que una vez que empieza es de un ritmo frenético y las escenas de acción están bien rodadas y se dejan ver.
Lo peor de la película, que es mucho, es que tiene un guión muy plano y mil veces visto, una textura de TV Movie que tira de espaldas y un protagonista que es un lastre. Hace ya algunos años que el bueno de Nicolas Cage ha olvidado su carrera de actor. No sé si será por sus problemas con el fisco americano o porque se le ha ido la pinza del todo, pero últimamente hace todo lo que ofrecen y así no hay manera. Supongo que debería plantearse seriamente el echar a su agente. Ya sospechábamos que haría una segunda parte de las aventuras del Motorista, lo que no nos imaginábamos es que haría lo primero que le ocurriera a alguien sin preocuparse por la factura del film. Aquí nos encontramos a un Nicolas Cage más histriónico que nunca, que ya es decir, haciendo un retrato de Johnny Blaze desquiciado y fuera de sus casillas. Lo que es una pena porque el personaje de Blaze es complejísimo y muy torturado no un tío ido de la perola y pasadísmo de vueltas. Demuestra Cage que está demasiado viejuno para hacer de súper-héroe con esos pelos y con esa cara de bótox.
No es tan mala como "The Punisher 2" pero sigue siendo mala de narices. Esperemos que llegue alguien y haga justicia al "Motorista Fantasma" pero que Cage ni aparezca, por favor. Ah, por cierto, si hasta sale Christopher Lambert por aquí un rato, lo que ya da una idea de cómo es el producto.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para