Columbus

Drama Jin se encuentra atrapado en Columbus, Indiana, donde su padre arquitecto está en coma. Allí conoce a Casey una joven de 19 años, bibliotecaria y muy apasionada a la arquitectura que quiere quedarse en la ciudad con su madre, una adicta que se está recuperando, en lugar de perseguir sus sueños. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
11 de diciembre de 2017
Una película muy sencilla rodada en 18 días por el director novel Kogonada quien ha dicho que está muy influenciado por el cineasta Yasujiro Ozu, y particularmente su película, "Tokyo Story". Fue rodada en Columbus que es una ciudad muy conocida por su arquitectura moderna y da el título a la película.

Haley Lu Richardson interpreta a Casey un papel memorable de una chica que trabaja en la biblioteca y como guía turística. Ella es muy inteligente pero está sacrificando su futuro por cuidar a su madre. En el otro extremo está Jin interpretado por John Cho (Star Trek, Harold and Kumar) el cual no ha tenido nunca trato con su padre y casi no va a verle al hospital donde está a punto de morir. Entre los dos surge una relación (no amorosa) pero con una sensibilidad muy profunda.

Un film muy reflexivo que cuenta con buenos diálogos, una magnífica fotografía teniendo de fondo la arquitectura de la ciudad,  y que el director ha sabido plasmar en imágenes una historia bastante interesante aunque tenga un ritmo demasiado lento.
Destino Arrakis.com
videorecord
11 de septiembre de 2019
Una película con alma propia.

Un estilo y una forma que nos traslada fantasmalmente por el mundo arquitectónico de la ciudad de Columbus a través de dos personajes irreversibles.

Dos personas que intercambian entre ellos lo que les emociona, lo que les guía en la vida, sus sensaciones, todo a través de la gran belleza en lo habitable de sus edificios favoritos de la ciudad, y con una gran firmeza y elegancia por parte del director que nos hace participes de apreciar lo delicado y gratificante que es observar la realidad que te rodea.
Ager Mendieta
5 de marzo de 2019
Menudo coñazo de película, estuve por cortarme las venas varias veces por la lentitud con que se desarrolla. Aparte de que la historia es una gilipollez, a veces ñoña, otras falsamente profunda, otras manida y otras simplemente vacía. Un pestiño, en resumen.
el hombre del bigote
30 de diciembre de 2017
NAda de nada. Película que no me hizo sentir absolutamente nada más que el lento pasar del tiempo, la incomodidad de la butaca del cine y la ridiculez de los personajes.
Puede ser una oda a la arquitectura, genial pero entonces es una peli para frikis de ese tema. Que si la arquitectura cura, como todo arte, que si mi padre no se ocupó de mí cuando era pequeño y por eso he desarrollado una relación de amor-odio con la arquitectura... pfffff. Lo siento pero personalmente me pareció un coñazo inhumano que rayaba la ridiculez. ¿Profunda? Quizás pero tampoco me llegó. Es contemplativa, al más puro estilo asiático, cosa que no soporto. De nuevo, es una impresión personal. Y es que el enfoque durante 30 segundos de 3 teteras dispuestas sobre una estantería, no me subleva. Mucho plano de más que trata de abordar el sentido estético, sentido del que carezco porque no me interesa lo más mínimo. Poco diálogo y el que hay rozando el larguero de lo profundo a lo ridículo.
Sin duda película diferente, que para los bodrios que atiborran las salas de cine, ya es mucho. A pesar de ello, abandoné la sala faltando todavía 45minutos de largometraje. Tanta arquitectura emocional me echó.
Rododendro
<< 1 2 3 4 5