Haz click aquí para copiar la URL

Margot y la boda

Drama. Comedia Margot Zeller (Nicole Kidman), además de ser una inteligente escritora de relatos cortos, es una mujer neurótica y manipuladora. Se presenta por sorpresa, con su hijo Claude (Zane Pais), para asistir a la boda de su hermana Pauline (Jennifer Jason Leigh), a la que no ha visto en mucho tiempo. En cuanto conoce a Malcolm (Jack Black), el futuro marido de su hermana, empieza a sembrar cizaña para frustrar la boda, consiguiendo que poco a ... [+]
Críticas 44
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
3 de octubre de 2009 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bella composición de personajes y caracteres. En dos pinceladas, Noah Baumbach
decubre la personalidad de cada uno de ellos y aún a sabiendas de esto, la historia no deja de sorprender al espectador que pasa de una escena a otra sumido en el asombro y la sorpresa tragi-cómica. En resumen, magnífica obra cuidadosamente hilvanada para contar todo lo que se quiere contar y con la delicadeza suficiente para dejar sutiles detalles en el aire que son recogidos por el espectador que al final completa la historia.

Los actores elevan a la máxima potencia el valor de la obra con impresionantes interpretaciones, destacando Nicole Kidman en el papel de Margot, Jennifer Jason Leigh como hermana dependiente y Zane Pais, joven actor desconocido para mi que borda el papel de hijo extremadamente maduro de la asombrosa y temible Margot.

BELLA.
Sua
7
25 de febrero de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Noah Baumbach, el guionista habitual de Wes Anderson, realiza esta excelente historia de dos hermanas unidas y separadas al mismo tiempo debido a sus caracteres tan dispares.
Por un lado, se nos presenta a Pauline (Jennifer Jason-Leigh), una mujer apunto de sentar la cabeza y casarse con un idiota (Jack Black). Adora a su hermana pero, a su vez, siente un odio infinito por ella.
Por otro lado, está Margot (Nicole Kidman), la protagonista absoluta de la película. Su personalidad es fría, fuerte, cruel. Parece que su mayor afición es hacer daño a sus seres queridos (su hijo, su marido, su hermana...) con sus actos despiadados o sus palabras despóticas y dominantes.
Ante este panorama, Baumbach describe la tormentosa relación de la familia, con momentos dulces, con momentos amargos. Destaca la tensión permanente entre los personajes y el odio latente entre ellos. También es positivo el toque tragicómico que adquiere la película en ciertas escenas para no hacer un dramón familiar. Sin embargo, a menudo queda muy absurdo y de vergüenza ajena.
Baumbach se introduce en la psicología femenina pero le falta un toque de profundidad, de tacto, y, sobre todo, de sencillez. En algunos tramos es prácticamente imposible seguir la trama porque el carcater de Margot es excesivamente críptico.
6
22 de julio de 2008 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director Noah Baumbach nos propone un ejercicio de estilo e introspección con este film, de factura independiente, aunque con caras muy reconocibles. El film comienza con el reencuentro de Margot (Nicole Kidman) con su hermana Pauline (Jennifer Jason-Leigh), con motivo de la boda de esta última con Malcolm (un Jack Black mucho más comedido de lo que es habitual en él).

En un escenario bastante naturista, el caserón familiar, y una cuidada puesta en escena la cual bajo su apariencia descuidada aparece también un ambiente un tanto opresivo, Baumbach nos va deshojando temas universales alrededor de las relaciones familiares, el compromiso, etc, valiéndose de unos personajes llenos de contradicciones, y de hecho, por eso mismo muy realistas. Margot no acaba de estar muy de acuerdo con la elección de su hermana, aunque ella misma no aclara si viene a la boda por su hermana o porque su amante vive bastante cerca. Además, su vida familiar tampoco es un buen ejemplo (divorciada y con un hijo).

Lo más interesante del film es el retrato intimista que realiza de los principales protagonistas, a los cuales vamos conociendo poco a poco a través de sus conversaciones sobretodo, contado todo ello con un ritmo lento, lánguido, cansino, en una trama en la cual apenas hay acción, y en la que los momentos propiamente divertidos, se alternan con otros más dramáticos. En ellos, van surgiendo a la luz diferentes conflictos familiares, entre ambas hermanas, entre madre e hijo, entre la futura pareja, etc (favorecido por una atmósfera densa y opresiva), que nos dan una visión de conjunto sobre las relaciones en general, visto como una confrontación en la que la única salida es llegar a un acuerdo tácito entre todas las partes, como alternativa al distanciamiento y a la disgregación familiar.

Realmente, el director acierta de pleno, a la hora de retratar a la familia protagonista, aunque podría ser cualquiera, mezclando el realismo, con una cierta dosis de mala leche. Si duda, un film interesante aunque de difícil acceso para un público excesivamente acostumbrado a productos mucho más mascados, más efectistas y más elaborados. Algo de lo que carece totalmente este film.
7
24 de agosto de 2008 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vantage, sello independiente de la Paramount, produce esta cinta coral centrada en la historia de Margot y Pauline, dos hermanas enfadadas entre sí, que se reúnen ante la inminente boda de la última con Malcolm (un inusual y sorprendente Jack Black).

Con un rigor rohmeriano, Noah Baumbach (Una Historia de Brooklyn) desencadena una seguimiento de situaciones tan comprometedoras como absurdas basadas en el fundamento de las dos hermanas que se quieren de corazón juntas, pero a ojos de sus próximos se despotrican a más no poder. Aunque la palma se la lleva Kidman, neurótica, bipolar y más derecha que el árbol en que se sube y que es incapaz de bajar. Los problemas crecen con alguien que reúne estas características.
El film es un círculo vicioso que van de los secretos desvelados a través del boca oreja a la confesión y explosión de rabia y arrepentimiento. A modo de acordeón apreciamos el acercamiento con la confianza mútua (ellas conversando sobre la infancia) y la lejanía demostrada por la capacidad (sobretodo por la Kidman) de mandar a parir a la parienta.

Lo Mejor: Nicole Kidman
Lo Peor: su tardio estreno
5
19 de marzo de 2009 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En su siguiente película tras la muy superior Una historia de Brooklyn, Noah Baumbach vuelve a centrarse en un núcleo familiar en el que las relaciones entre los personajes vuelven a ser complejas. Si en la anterior era una pareja divorciada y sus dos hijos adolescentes, aquí son dos hermanas que se encuentran, después de un tiempo alejadas física y sentimentalmente, ante la boda de una de ellas.
Jennifer J. Leigh es la hermana que se va a casar. No tiene claro que Jack Black, su pareja, sea en hombre adecuado. Nicole Kidman es Margot, su hermana, que después de mucho tiempo sin hablarse acude a la boda en compañía de su hijo adolescente, dejando atrás un marido del que se quiere separar. La falta de química entre Margot y su futuro cuñado no hace sino acrecentar las dudas de su hermana, que acabará responsabilizándola de sus desgracias. La presencia de unos vecinos de lo más siniestro, y de un antiguo conocido de Margot solo servirán para enrarecer aun más las relaciones entre los personajes.
En su anterior película, pese a los errores que cometían, los personajes se ganaban al espectador. Y ese es precisamente el gran problema de Margot y la boda. Ninguno de los personajes principales de la película ofrece algo en lo que apoyarse. La relación entre las dos hermanas resulta mas complicada que compleja. El cuñado, al que Jack Black intenta dar gracia sin suerte, es un cretino integral. La presencia de los extraños vecinos solo sirve para perturbar gratuitamente el ambiente. Solo la confusión y las dudas del hijo adolescente de Margot ante la fauna que le rodea consigue acercarse a lo que es un ser humano medianamente centrado.
Esta vez la cámara naturalista de Noah Baumbach no ayuda a que los dramas, mas o menos superficiales, de estos personajes se acerquen al espectador. El punto fuerte de la película seguramente sea la presencia en los dos papeles protagonistas de dos buenas actrices como son Nicole Kidman y Jennifer J. Leigh. La primera se despoja de todo glamour para hacer una Margot aspera y un tanto resentida, mientras que la segunda se esfuerza por hacer un personaje más positivo pese a lo confundida que está. El resultado de la película no ayuda a que sus trabajos brillen especialmente pero ellas por lo menos se esfuerzan.
Noah baumbach es un director a tener en cuenta, pero en esta ocasión debería haberse mostrado mas compasivo con sus personajes, como ya lo hizo de forma notable en su anterior película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para