Haz click aquí para copiar la URL

Cuernos

Fantástico. Intriga. Thriller Merrin Williams (Juno Temple) ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio, Ignatius 'Ig' Perrish (Daniel Radcliffe), es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su ... [+]
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
11 de junio de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Flipante film de genuino género fantástico que, no obstante, también no solo aborda sino que entra de lleno en otros géneros. Por ejemplo el policíaco, el de intriga, el, porqué no, psycho killer...y la comedia, e incluso y quizás en el fondo, sobre todo, el romántico, con una historia preciosa de amor que va más allá de la vida y de la muerte.
Y es que tiene de todo esta difícilmente clasificable cinta.
Una peli francamente entretenida e interesante, que logra impactar visualmente no pocas veces, para otras dejarnos estupefactos, sin saber reaccionar adecuadamente, tales son los caminos por donde nos lleva esta subyugante y muy extraña historia.
Está basado en una novela de Joe Hill y Alexandre Aja consigue que todas las piezas encajen. Otra cosa es que, al final, después de su visión, haya, porqué no, quien crea que se la ha tomado un poco o mucho el pelo.
La parte meramente de intriga criminal está bien llevada, hasta sus últimas consecuencias, aunque por el camino nos adentremos en las relaciones de los principales personajes desde que son niños, por medio de claros flash-backs. Esto ayuda a entender mejor lo actual, y el devenir de los acontecimientos.
Sin duda, el factor más polémico, más aún, creo yo, que el meramente fantástico, que pienso que hay que aceptar y ya está, digo que el más polémico creo que es el humor imperante, un humor surrealista, lleno de mala leche, picante, políticamente incorrecto, donde el sexo tiene gran importancia. Estos momentos de humor, sobre todo al de poco de salirle los dichosos cuernos al protagonista, causan verdadero rubor, algo de vergüenza ajena a veces, pero siempre coherentes con la historia que se nos narra. Un humor retorcido que a mi personalmente me ha dejado perplejo pero que he gozado.
En definitiva, un film a contracorriente, muy bien interpretado por Daniel Radclife, creo que su mejor interpretación hasta la fecha, y estimulante en todos los sentidos. Otra cosa es que, globalmente, convenza. Para gusto del consumidor
6
11 de junio de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Te amaré el resto de mi vida. Ámame el resto de la mía"; y amor, hay mucho amor, amor y odio repartidos por pares iguales pues, del uno al otro, hay un escaso paso y la línea que los separa se mueve constantemente, traición y justicia, mentiras e hipocresía, acusaciones falsas y una presunción de inocencia que se saltan a la torera para ser bruscamente desechada, todo ello barruntado con la coña de unos benditos cuernos que tienen el don de destapar la sinceridad malvada de los impostores disfrazados y darle la oportunidad al ángel caído, vuelto demonio, de destapar la verdad, hacer honor a la víctima e ir al paraíso celestial de su eterna compañía, en un merecido edén para almas puras de corazón noble que merecen estar, de por vida y más alla, juntas.´
Sorpresa inesperada que lleva tiempo digerir, grata e irregular, surrealista y divertida, singular y agitadora, un despropósito con sentido y coherencia que atraviesa por varias fases, a cuál más distante; de un romance inolvidable a ser acusado con el dedo, de asesino público a satanás confeso, de receptor de la verdad dañina a ejecutor de la venganza, de confuso buscador del mal a darse de narices contra el mismo, de arder en el abismo a regresar de nuevo a la tierra que le vio nacer para, por fin, terminar lo empezado, renacer con alas y ajusticiar, matar con la serpiente que todo asesino lleva dentro, odio que se come a si mismo, devora las entrañas y pudre la carne.
Dispar combinación que tiene al ex mago de la varita como indiscutible protagonista, un Daniel Radcliffe que sigue luchando -con pequeños logros seguros- por hacerse un hueco más alla de Harry Potter y, aunque siguen siendo obvias sus limitaciones interpretativas -las cuales mejora en cada trabajo-, en esta ocasión poco importan ya que, su personaje es tan suculento, estrambótico y apetecible dentro de su sabrosa extrañeza de remix que ¡muy mal debería hacerlo para fastidiarla!
Y, la verdad, ni lo estropea, ni lo dificulta ni pone trabas, conocer a este loco de amor/ido de la cabeza que no controla que le pasa en la misma es interesante, ameno y gracioso, cachondeo unido a tragedia en una sintonía que explota sus decibelios marcando el paso, de extremo a punta, y cambiando de ruta y disfraz, por momentos.
¿Quién mató a a Laura Palmer?, perdón ¡Merrin Williams! para esta juerga narrativa, pregunta obsesiva para iniciar este circo de figuras, transformadas en peones a derribar, y así poder llegar al jaque mate de un rey que, aunque se pretenda protegido y oculto, es fácil de adivinar, innecesario el numerito de confesionario incesante en que se convierte su recorrido; no obstante, no deja de ser salsa sabrosa que deleita, amarga y da carisma en su turbio caminar.
Metamorfosis entre drama, comedia, thriller y terror sin decidirse por ninguna de ellas, Alexandre Aja entrega una fábula encantada sobre el triunfo del bien sobre el mal, con carácter y personalidad -que te guste más o menos ¡ya es otra cosa!-, sesión caótica y rocambolesca, de pasatiiempo válido, con reveses y aciertos entregados al son de un ritmo acelerado, de destino conocido, pero que goza dando rodeos y coloreando dicha distracción con disparate, osadía e imaginación de una ensalada mixta acompañada de carne cruda roja, mucho tomate de condimento y ácida bebida que descoloca y arde en el estómago con resquemor y entusiasmo.
Hilarante en algunos momentos, absurda en otros, Romeo martirizado de forma incesante convertido en justiciero de la noche, el día, del cielo y el infierno, distrae de forma atípica, gusta de manera irreverente, difícil admitir que complace completamente, mentira admitir que aburre totalmente, no deja indiferente, martillea con golpes humorísticos y sádicos, melancólicos y brutales, gabinete lunático de consulta las 24 horas cuya apertura de puertas es arriesgarse a subir, a adefesia noria de payasada continua, la cual gira, y gira, y gira hasta marear, despistar y alegrar al personal.
Dulcinea ha muerto, Don Quijote debe honrarla, se enfrentará a enormes molinos de viento, horca a cambio de lanza, cuernos como motor de arranque, coche atropellado por caballo regio, sin escudero que le acompañe, sólo ante el peligro sin asistencia sanitaria y una aventura por delante, llena de tropiezos a cuál más loco de imaginación desbordante y guasa sin freno.
Atractivo escenario que igual que fascina repudia, seduce e incomoda, impresiones variopintas por doquier, excéntricas, tortuosas o descabelladas, fascinante en ocasiones/puro desmadre en otras, tantas dosis de arena como de cal para un teatro que, en el fondo, te ha entretenido y divertido, motivación dispar, por escenas y tiempos, para una media grata que se disfruta y aprecia, locura de fiesta, torpe y hábi según la alternancia de las notas, cuyo compás ni espera ni da tregua y que, en conjunto, ha valido la pena.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
6
4 de octubre de 2015 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada desdeñable propuesta terrorífica con grandes toques de comedia negra, fantasía y romance.
El humor, la mala lecha y los toques gore de su director son lo que hace de esta película un acontecimiento casi único. De no ser por esa personalidad que demuestra su director estaríamos hablando de otra insípida muestra de cine de terror para adolescentes. Incluso la elección de su protagonista ya es una muestra de madad por su parte. Radcliffe atrae el mal de las personas, vamos, justo lo contrario que Harry Potter.
Me han divertido algunos de sus gags, mejor integrados que propuestas de humor absurdo, y aunque toda en su conjunto no es tampoco para tirar cohetes, la verdad es que me ha hecho pasar una velada de lo más entretenida.
El guión es un despropósito, pero una buena excusa para hacernos pasar un rato de lo más sorprendente.
He de reconocer que las películas que pudieran ser malas, o muy malas, cuando están realizadas con este empaque resultan muy llamativas. Ya sus "pirañas" me lo parecían y aquí mr. Aja ha certificado su gran personalidad.
3
23 de octubre de 2019
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es floja, muy muy floja... Cuando se estrenó fue una de las que no quise ver, pero ayer... mi aburrimiento era tan profundo que me propuse revisarla. Y entonces sucedió algo curioso, se desató aún más mi hastío.

Podría haberse aprovechado su extravagancia, pero un guión caótico de Keith Bunin, basado en una novela de Joe Hill; y una dirección errante de Alexandre Aja, ayudaron a estropearla.

La frase que da título a la crítica, está sacada de la propia película.
9
7 de junio de 2015
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hermosa, terrible y fabulosa metáfora del amor, del sacrificio, de la muerte y de los desencuentros entre los seres humanos, voy a ser breve, vean un poquito más allá de lo que parece, y de lo que aparece en el film, en la metáfora y analogías se encuentran profundas denuncias a la hipocrecía, al caretaje, a esconder los verdaderos sentimientos y pensamientos, de lo bueno y de lo malo, de lo que se ve y no se ve, de los sentimientos, del amor, del odio y la locura, en tono de comedia, en tono de drama, en tono sobrenatural y fantasía, el director logra una película incalificable y dificil de encerrar en un género específico, solo la calificaría de una "joyita" no valorada lo suficiente, como así también no muy comprendida por muchos. Gracias por leerme, te la recomiendo, pero con mente muy abierta, no todo es lo que parece.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Badlands of Kain
    2016
    Andy Palmer
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para