Haz click aquí para copiar la URL

La academia de las musas

Drama Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la "Academia de las Musas", cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía. (FILMAFFINITY)
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
31 de mayo de 2016 0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando José Luis Guerín y su técnica habitual de sonido Amanda Villavieja, acudieron al aula de filología de la universidad de Barcelona, no tenían ni la más remota idea de lo que iban a grabar. La excusa era una idea descabellada, realmente absurda, que el profesor Raffaele Pinto había propuesto a sus alumnos de seminario como tema de debate: las musas como elemento regenerador del mundo a través del compromiso con la poesía.

Sin planificación, sin diálogos escritos, ni secuencias determinadas, sin presupuesto: Guerín graba el seminario con su pequeña cámara doméstica de vídeo, mientras Amanda registra el sonido. Atento a la evolución de la clase, pronto el director catalán empieza a focalizar su interés en las alumnas cuya participación y argumentos intelectuales resultan más destacables para los intereses del director.
Leer reseña completa en:
http://elcinepormontera.com/la-academia-las-musas/
10
24 de agosto de 2017 0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soberbio experimento cinematográfico con momentos de una belleza al alcance de muy pocos (esos cantos en la Cerdeña). Guerín tiene la enorme virtud de impartir cine mientras lo hace y esta película es otra lección más.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para