Haz click aquí para copiar la URL

Truman

Drama. Comedia Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez, se reúnen después de muchos años y pasan juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida. (FILMAFFINITY)
Críticas 211
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
15 de noviembre de 2015
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como la vida misma. Un relato realista, desenfadado, divertido y emotivo sobre la muerte, su cercanía, la amistad y el fin de una enfermedad. Una película aparentemente previsible, quizás manipuladora y típica se nos presenta como una de las sorpresas del año. Cesc Gay mejora a su anterior e interesante trabajo Una pistola en cada mano para representarnos una película realmente humana y conmovedora. La película puede que no sea muy entretenida y absorbente para el público general ya que si no conectas con los personajes puede llegar a ser tediosa y más que por mí lo digo por mis acompañantes que la vieron conmigo. Lo mejor de la historia es que aunque ya hayamos visto relatos como Ahora o Nunca de Rob Reiner sobre el tratamiento de la muerte de la manera más emotiva y divertida, nos encontramos con una historia que se ríe de los tópicos, que con humor negro logra sacarnos sonrisas constantes al espectador y que una película que tenga el nombre del perro y a la vez no sea el protagonista si consiga ser el eje central y nexo de unión entre los dos protagonistas quienes logran dos de las mejores actuaciones de sus correspondientes filmografías, dignos de un Goya por estos papeles. Sin recurrir al llanto y a la manipulación logra guardar al espectador en el bolsillo para crearnos expectación no solo en el último acto sino centrar muy bien el interés en la relación más allá del dinero y otros quehaceres. Darín y Cámara se comen la pantalla y elevan la película a un nivel superior gracias al portento actoral. Espero que la película reciba el reconocimiento que se merece porque cierta escena de un abrazo para un servidor es una de las escenas más potentes emocionalmente del año. Eliminaría cierta escena gratuita del último acto que rompe con el esquema público y familiar que acaba sucumbiendo a ser de adultos. Sublime.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La escena: El abrazo del hijo a Ricardo Darín es maravillosa y significativa. En la mirada se ve lo que llega a reconocer sin que te lo digan en pantalla. Lenguaje visual muy acertado.
8
25 de febrero de 2016
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La amistad es hermosa, y duradera si es sincera, Truman es un film que va más allá, a un lugar donde pocas veces llega la auténtica amistad, al Amor, de hombres sin necesidad de llegar al sexo, a la comprensión y su aceptación tal y como es cada uno.

Actuaciones de Goya, dejan de manifiesto el portento de un guion llenos de diálogos cargados de emociones, necesarios para su credibilidad, en un drama terminal. Todo son alabanzas a este film, al buen hacer de una obra, con corazón y con consolidación, alejado de esos mediocres filmes que están surgiendo a día de hoy, donde grandes actores se venden a pésimos directores, o donde directores se venden a maliciosas marcas.

Recomendable, una gozada visual, con dosis dramáticas y con lagrima, que gusta y seguirá gustando.
8
1 de noviembre de 2015
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
un film extremadamente simple envuelto en un drama y convertido en comedia gracias a dos amigos añejos que llevan de la mejor manera lo duro de la vida, con momentos duros, discusiones y pasos que uno no sabe como dar; Un Ricado Darin excelente en un papel de un hombre duro y complicado, y muy bien acompañado por Javier Camara que hace de bastón en la historia y en lo actoral.
Excelente.
9
29 de enero de 2016
9 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los personajes de esta historia son extranjeros, se han radicado en tierras lejanas y, en cierta forma, parecerían estar más solos que cualquier ser humano. No es una elección casual sino un detalle que enmarcará el tema principal: la amistad. La película no se preocupa de los secundarios, en cambio se aboca a dar gran profundidad a los protagónicos. El guión es excelente. La distancia no puede romper el lazo de amistad que une a Julián (Ricardo Darín) y Tomás (Javier Cámara), el primero extrovertido y su amigo mucho más hermético, pero de una lealtad a toda prueba. No hay sensiblerías ni cursilerías, los diálogos son inteligentes y desbordan humor, a pesar de que Julián padece de cáncer. Lo afronta con entereza y su amigo lo admira aunque jamás derrama una lágrima en su presencia. Cinta totalmente ajena al ritmo de Hollywood que aborda el tema de la muerte en una particular visión de este cineasta catalán. La actuación de Darín es de lo mejor de su larga trayectoria (sabemos que un proyecto con este actor es sinónimo de buen cine), y Javier Cámara está a la altura con un papel tan humano como el de Darín. La química entre estos amigos desborda la pantalla y hacia el final nos emocionan con un final que, aunque esperado, te deja sentado en la butaca mientras recobras el aliento.
7
20 de septiembre de 2015
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la sección oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Tras la exitosa ‘Una Pistola en Cada Mano’, Cesc Gay regresa a ese cine que profundiza en los personajes y las relaciones humanas, hasta exprimir las posibilidades de una línea argumental concreta. En este caso, el reencuentro entre dos viejos amigos en circunstancias muy diferentes: por un lado, Julián padece una enfermedad terminal y necesita encontrar una familia adoptiva para Truman, su perro, mientras que Tomás, tras una larga ausencia, regresa a Madrid para convencerle de que siga luchando por su vida, e intenta retomar su antigua amistad.

El director catalán demuestra que sigue moviéndose como nadie en ese terreno en el que el drama está oportunamente complementado por momentos de una comicidad fresca, gratificante, y no exenta de sensibilidad. Gran parte del mérito radica en la soberbia interpretación de Ricardo Darín y en un guión que mantiene siempre el interés, merced al dinamismo de sus situaciones, a sus ingeniosos diálogos, y al excepcional tratamiento de temas tan complejos como la aceptación de la muerte y la amistad.

A pesar de su arranque diésel, ‘Truman’ alcanza el ritmo adecuado a medida que avanza el metraje. Puede que no esté a la altura de las mejores películas el director (En la Ciudad, Ficción), pero estamos ante una muestra loable de cine comercial español, que satisfará tanto a cinéfilos como a espectadores casuales.

Http://www.bandejadeplata.com
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    God's Waiting Room
    2021
    Tyler Riggs
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para