Misión submarino

Acción. Thriller Un capitán de submarinos norteamericano hace equipo junto a los Navy Seals para intentar rescatar al presidente ruso, secuestrado por un general traidor. (FILMAFFINITY)
11 de marzo de 2019
Una película americana cuyo argumento/trama la respalda, acción constante desde el minuto uno. Se podría mejorar el argumento y algún que otro personaje, igualmente el desarrollo de la película es bueno.
Dani
18 de abril de 2021
No se hunde. No es spoiler, me refiero a la película.
Lo primero y principal para el visionado de esta película: hay que saber exactamente en que casillero ponerla. Debemos tener claro que corresponde al género "Americanada". Si te gusta este género esta película cumple con todos los tópicos y elementos necesarios para que te des un banquete de "Americanada".
Mucho cuidado, fuera de los reducidos límites de este género no encontrarás absolutamente NADA. Que no te engañen. No la veas pensando que es una de guerra, o de submarinos, o de acción, o drama político, porque le encontrarás muchas pegas. No, debes saber que pura y exclusivamente vas a ver una "Americanada" y entonces podrás disfrutar y calificarla con un 6.

Desconectas el cerebro durante dos horas y te dispones a ver esta película. Los gringos son especialistas en hacer estas cosas sin ninguna vergüenza ni sentimiento de culpa. Descaradamente te ofrecen un sub producto clase B con un envoltorio de lujo, colorido y atractivo. Y tu tan contento con el regalo, que en su interior no contiene nada.

Te ponen unos actores famosos, de buen oficio, con carisma, pero que no tienen personajes como para lucirse mucho. Solo hacen su trabajo sin despeinarse. Te ponen muy buenos efectos especiales, buen diseño de producción, fotografía y ambientación. Y luego un guion vacío, que no dejará huella en nadie, que no sorprende, que no te hace reflexionar sobre nada, ni pensar, ni emocionarte, PERO....que no te aburre en ningún momento.

Y qué importante es esto. Una película divertida, con un excelente nivel técnico y nada más. Mucho mejor que ver una película con pretensiones pero fallida. Con "Hunter Killer" no te puedes equivocar. No te va a cambiar la vida, la vas a olvidar 5 minutos después de verla, pero durante las 2 horas que dura te da exactamente lo que promete. Y no pidas nada mas.
Michael Myers
20 de octubre de 2022
Si le quitamos algunos buenos ratos de la típica intriga a "profundidad de periscopio" (en donde incluso se copia una escena de “Torpedo” (1958)), una más que aceptable representación de una batalla naval, en el ámbito moderno, y unas muy buenas escenas de acción en general, sólo nos queda: un desarrollo previsible y demasiado encajonado en el cajón de lo políticamente correcto, el acostumbrado: “que buenos que somos los americanos junto a unos pocos rusos buenos contra una banda de rusos locos”, unos estereotipados, melifluos y arquetípicos diálogos, personajes absolutamente diluidos en su impersonalidad y la peor actuación que yo haya visto jamás de Gary Oldman. En una historia que dramáticamente es insufrible, interpretativamente no ofrece ninguna oportunidad y cinematográficamente es puramente visual, siendo artísticamente deplorable, o mejor dicho; inexistente...

Concluyendo; tiene ratos entretenidos para quienes, como yo, sienten debilidad por el género de submarinos dentro del cine bélico y también resultará divertida a quienes disfrutan con las pelis de tiros... Pero en todo lo demás no es más que la copia de una copia de una mala copia de una mala película que hemos visto ya, demasiadas veces...

Lo dicho; le he otorgado un seis de valoración sólo por mi afición, ya comentada, a las películas de submarinos. De otro modo, siempre que me hubiese molestado en valorarla, habría obtenido por mi parte una puntuación negativa; si ello fuese posible…
Plácido Eldel Motocarro
5 de febrero de 2023
Si sale Gary Oldman, la película debe de ser buena. Es lo que pensé, porque Gerard Butler no me convence tanto como actor. Sin embargo, cuando me puse a verla empezó a aburrirme este enésimo intento maniqueo del cine americano por poner a los rusos como malos malísimos, pero inventándose el nombre del Presidente para no meterse en un jardín (viendo lo que es capaz el actual, cortos se quedarían).
Una caza del gato y del ratón que recuerda demasiado al Octubre Rojo y que tampoco aporta nada nuevo al género. Además, el abuso de su jerga militar y de posicionamientos termina por descolocarte. Y luego aparte está la unidad de salvamento de Takiyistán, siempre con los típicos tacos y chulerías.
Luis Miguel
4 de noviembre de 2023
Para los amantes de la temática de submarinos como es mi caso el producto colma el apetito de forma decente.
Si la miras desde una óptica más objetiva la película no es buena.
Normalmente veo que criticos y público suelen fijarse en que tenga una dosis de acción alta. Los submarinos yo diría que invitan más a la calma, a la espera en modo de silencio a 200 metros de profundidad, al suspense en todo caso, a la persecución lenta.
Gary Oldman nunca he entendido bien por qué es tan valorado, no obstante hace papeles graciosos aunque no es el caso de esta película, con un papel desagradable y tosco, sin personalidad.
En otro orden de cosas hay asuntos que se comentan en las críticas que quedan obsoletos con lo que está ocurriendo en estos primeros años de la década de 2020 en el mundo y específicamente entre Rusia y EEUU. Lo antiguo ha vuelto a la actualidad.
patxi