Haz click aquí para copiar la URL

Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)

Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
Críticas 157
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
6 de agosto de 2006
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ahora celebré Peter Jackson (aunque ya lo fuera para un servidor y para un reducto de incondicionales freaks amantes de este género) se desmarco en su día con esta genialidad plagada de exageración, sordidez, escatología, vísceras y mucha pero que mucha hemoglobina, demostrándonos que gracias a la máxima exageración (en diálogos y puesta en escena) muchas veces encontramos motivos para la carcajada mas salvaje y descontrolada.

Misterios de la condición humana esa atracción por lo mórbido. Un regalo para los que no hacemos ascos al humor negro mas pasado de vueltas, que lejos de intentar controlar debemos de fomentar de vez en cuando, de una manera inocente y sin ningún tipo de pudor simplemente para nuestro propio gozo y deleite.

Quien puede negar que el fenómeno zombi ejerce en muchos de nosotros una extraña fascinación, como todo lo que esta relacionado con la muerte. Que nos hace esbozar una sonrisa cuando observamos esos movimientos espasmódicos, esos gemidos tan característicos, ese encefalograma plano y sobre todo esa especie de odio incondicional hacia los mortales (no creo que sea simplemente hambre) y que encierra ciertos atisbos de envidia por la vida racional ya perdida. El amigo Jackson ha sabido explotar perfectamente con criterio estas premisas y elevarlas a la máxima potencia, obsequiándonos con esta película disparatada, dirigida con un presupuesto paupérrimo y hecha por un fan para los fans… Gracias Peter.
8
27 de enero de 2010
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mel Gibson ha alegado que no se siente seguro en su casa y que por ello tiene escondida una pistola para usarla si es necesaria. "En los tiempos que corren hay que estar armado".
Amigo Mel, a ti lo que te hace falta es un cortacésped.

Lionel, sabedor de la eficacia y enorme utilidad que proporciona un cortacésped... perdón, no quisiera empezar la crítica por el final, retrocedamos hasta 1957.

1957.
Un par de exploradores (en verdad cazadores que trabajan para el zoo de Nueva Zelanda) en una isla maldita, con nativos rodeándoles, consiguen capturar un raro ejemplar de mono ratticus.
Nueva Zelanda.
La dependienta de la tienda menos productiva de todo el país, Paquita, se enamora de, al parecer, su único cliente, Lionel, que a su vez vive con su posesiva y manipuladora madre.
La joven parejita, al fin, se deciden a tener una cita por el zoo, y su madre, envidiosa de que una joven muchacha le vaya a arrebatar a su preciado hijo, los sigue de incógnito.
Tras un desgraciado accidente, la madre de Lionel es mordida por el mono raticcus, a lo cual esta reacciona aplastándole repetidamente su cabeza ratonera hasta que los sesos y los ojos se funden en uno solo. Y esto es sólo el comienzo de lo que está por llegar.

Y es que, al igual que "Bad Taste", la película de Peter Jackson no destaca por su historia, ya que el enamoramiento imposible y los celos maternos son temas viejos y tópicos, pero, pensando con un poco de lógica, alguien que se acerca a ver una película llamada "Tu madre se ha comido a mi perro", no desea una historia deslumbrante, tan sólo ver a una madre, a un perro, y ver como se lo zampa. Y situaciones de esas las hay a casporrillo y rebosa humor y litros de sangre, que para quien conecte con él será como encontrar el arca perdida.
Sí, ya se, soy un insensible y un sádico por verle las gracias a miembros cortados, zombies comiéndose sus propias orejas, zombies follando con zombies, bebés zombies, intestinos trepadores y miles de bestialidades más. Pero que quieren que les diga, ¡es que es gracioso!
Le cuesta un poco arrancar, pero cuando ya tiene el ritmo bien agarrado, es un no parar.

Que grande es Paquita, y que comprensiva la mujer que hará todo cuanto esté en su mano para ayudar a Lionel en su terrible cruzada contra los asquerosos muertos vivientes y su avaricioso tío, incluso ponerse a matar zombies con una licuadora, por qué no.
Contiene escenas que la convierten en todo un hito, como el postre de las natillas, la lámpara zombie, el paseo del bebé por el parque o la del cortacésped. Que momentazo, sólo le faltaba de fondo Beethoven o Wagner par rematar del todo.
Cualquier cosa que diga yo aquí no le hace justicia, así que si se tiene con el suficiente estómago, no le importa salir tras el visionado lleno de sesos y entrañas y posee un humor genuinamente macabro; no se lo piense dos veces, Braindead es su película.
5
26 de junio de 2005
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
He aquí un filme dirigido por Peter Jackson cuando era apodado (con razón) el "rey del gore".

Todo aquel que tenga un estómago resistente puede acercarse a este filme sin miedo, porque en el hay mucha diversión: desde un cartoonesco bebé zombi hasta un cura kung fú, pasando por mil y una chifladuras salidas de la creativa mente del orondo cineasta de Nueva Zelanda.

Una peli a recuperar ahora que Jackson es respetado por todo el mundo.
8
24 de septiembre de 2006
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tu madre se ha comido a mi perro" es, sin duda, la película Gore más divertida que he visto nunca. Si la idea era hacernos reir delante de la pantalla con situaciones hilarantes, frikis y pasadas de rosca, Peter Jackson es un genio. Hay decenas de escenas para el recuerdo, como el cura karateka, los zombies sentados a comer en la mesa, el bebé o la matanza del final.

Y es malísima, la verdad. Pero vaya... un no parar de reir. La he visto esta tarde con unos amigos y por poco nos quedamos sin oxígeno, sólo eso la salva por que lo cierto es que como película es muy floja. El guión es mejor que el del 90% de producciones actuales de casi cualquier género, y eso tiene mérito. Dentro del cine de "culto" de terror, la mejor por detrás de Posesión Infernal, que esa aún hoy tiene sus ingredientes para acojonar.

En fin, Braindead es una película muy recomendable. Mala, pero más divertida que cualquier comedia que puedas ver actualmente. Simplemente brutal...
7
10 de enero de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se dice que “Braindead” es uno de los filmes más sangrientos que te puedes encontrar en toda la historia del cine y si no fuera por ese apoteósico final con la cortacésped no me lo creería, esa memorable orgía de vísceras, amputaciones, incontable sangre y humor, mucho humor.

El ahora consagrado Peter Jackson, era mas conocido por removernos los estómagos que por sus virtudes cinematográficas (recordemos también “Bad Taste”), nadie hubiera imaginado que este cafre, amante del gore barato y la mugre, se acabaría convirtiendo en uno de los niños mimados de Hollywood. ¿Volverá alguna vez a homenajear al genero que lo consagro en su día como director de “culto”?

Una película empapada por el surrealismo, el exceso y la exageración, tanto de las imágenes como de los gestos de los personajes, marcadamente ingenuos y simples, dando pie a pensar que actúan mal pero nada más lejos de la realidad ya que ese tono caricaturizando es totalmente intencionado, aunque en un principio puede resultar irritante. Braindead se recrea en la comedia y el homenaje de las cintas de terror y sobre el género de zombis pero involuntariamente llega más allá para convertirse en algo prácticamente único aún a día de hoy.

Llena de imágenes que rozan lo esperpéntico y que resultan difíciles de olvidar, como ver a un cura soltando patadas a lo Chuck Norris en el nombre de dios y luego ya convertido en zombi, fornicando con una enfermera. La parte del bebe y su loco paseo en el parque, la asquerosa transformación de la odiosa madre del protagonista o la ya mencionada masacre final dentro de la casa (casi puedes sentir como salpica la sangre desde el televisor hasta tu cara) son algún ejemplo de lo que te puedes encontrar.

Una gamberrada de película para los amantes del gore, el humor negrísimo y para todos aquellos que tenemos un extraño y retorcido concepto de la diversión.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para