Tape (La cinta)

Drama John, un novel director de cine, va a Lansing (Michigan) para presentar su película en el festival de cine local. Vince, su mejor amigo desde el instituto, también visita la ciudad para apoyarlo. Los dos se reúnen en un hotel y empiezan a rememorar los dolorosos recuerdos de sus años estudiantiles. Poco a poco, una creciente tensión va enrareciendo el ambiente hasta que Vince acusa a su amigo de algo que sucedió diez años antes. (FILMAFFINITY) [+]
12 de marzo de 2008
Hay algo en "Tape" que la califica como no apta para todos los públicos. No es sexo explícito ni palabras que puedan herir la sensibilidad del espectador. No. Más bien es su carácter semi-experimental.
Linklater, uno de los gurús del cine independiente americano (a pesar de ser europeo), filma una rareza inclasificable, a medio camino entre el drama y el suspense.
Basada en una obra de teatro (cuyo autor firma el guión), nos vemos encerrados en una habitación de Motel con tres personajes. En este escenario transcurren los 80 minutos de metraje, siendo Linklater el único testigo de lo que allí acontece.
Amor, rencor, amistad, demonios internos, traición... y una grabación en una cinta de casette.
"Tape" es una película de actores, de diálogos interminables, de matices, de gestos sutiles y miradas fugaces.
Como digo, no apta para todos los públicos.
MI PUNTUACIÓN: 6,8
A DESTACAR: La interpretación de Ethan Hawke.
CDC1975
2 de julio de 2011
Tres intérpretes (entre ellos uno de sus actores fetiche: Ethan Hawke), la habitación de un hotel y una turbulenta historia en la que todos estuvieron implicados de distinta manera son los únicos ingredientes con que cuenta el director Richard Linklater para dar forma a esta atípica producción. Y digo lo de atípica porque parece más una obra de teatro (su verdadero origen) filmada que una película propiamente dicha.

De la trama es mejor no contar demasiado, tan sólo indicar que gira en torno a la relación entre tres personas: dos amigos, Vince (Ethan Hawke) y Jon (Robert Sean Leonard), y un antiguo amor en común, Amy (Uma Thurman).

Mis temores, teniendo en cuenta la sinopsis, se acabaron cumpliendo, ya que aunque la película (o mejor dicho, la historia) se guarda varios ases, en forma de giros imprevistos, acaba resultando algo tediosa, sobre todo durante el inicio e intermitentemente hasta que hace acto de presencia el personaje de Thurman. Si bien, el trabajo del trío protagonista y su resolución logran que el resultado final no sea del todo desdeñable.
ddarko_1980
7 de noviembre de 2014
Si se tratara de premiar la inteligencia, la película (y casi todo Linklater, por supuesto), ya tendrían asegurada la más alta calificación. Porque te tiene atrapado los 86 minutos en una conversación de hotel de dos muchachotes que no te da un segundo de respiro (soberbios Hawke y Sean Leonard), para rematarla con la presencia de Uma Thurman de manera magistral. Y ya casi en sus comienzos, el bueno de Richard se reía de toda la maquinaria estúpida de Hollywood, porque la cinta está filmada apenas con una cámara digital, sin música y encerrados en esa habitación en tiempo real. Todo sustentado por los actores y un guión que chorrea inteligencia.
Si se tratara de hablar de quienes califican aqui...y, que se puede esperar si tiene mejor promedio "Interestelar" que "Apocalipsis Now", por ejemplo, por no hablar de cualquiera de Bergman. Lamentables.
ulderick
25 de julio de 2008
El guión es excepcional y los diálogos muy inteligentes. Me gusta tanto el debate ético/moral que se plantea como las distintas facetas que muestran los personajes. Ethan Hawke es el puto amo, Uma Thurman absolutamente lovely, como de costumbre y no veo cual es el problema del doblaje de Robert Sean Leonard, cuya voz encaja bien con el personaje.
La peli no se me ha hecho en ningún momento aburrida, todo lo contrario, creo que tiene mucho ritmo. Me ha tenido enganchadísimo. Tal vez los bruscos movimientos de camara se hubiesen podido evitar pero es un detalle sin importancia.
LocustStar
26 de julio de 2011
Película minimalista si las hay, un hombre vuelve a su ciudad natal, en esta se reencuentra con un amigo de la infancia este lo atosiga con que sea capaz de confesar y posteriormente asumir un hecho que sucedio hace diez años, todo gira entorno a ese hecho, los diálogos son realistas aunque por momentos se vuelven confusos.
Interesante película, muy bien actuada por sus tres protagonistas.
Igual es demasiado teatral, lo que en ciertas escenas al ser llevadas al cine les resta intencidad por su mismo minimalismo.
Manuel

Últimas películas visitadas
    Nada significa el dinero
    1934
    Christy Cabanne
    El montaplatos (TV)
    1976
    Esteve Duran
    Hitman Absolution: Hiding In Plain Sight (C)
    2012
    Harry Partridge