Fin

Fantástico. Intriga. Aventuras Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2012
Un comienzo con tintes costumbristas, que plasma con cierta gracia las relaciones de unos treintañeros con poco interés en volver a verse y muchos motivos para el olvido mutuo. El comienzo me recordó bastante al principio de la película REC 3 pero esta peli sí sabe sacarle partido al reparto coral y esta se queda a medias.. para luego desarrollar un historia que aunque les haya salido algo floja hay que alabar las buenas intenciones (las "españoladas" son divertidas pero también hay que explorar otros campos).
En cuanto a los actores todos cumplen sobradamente; excepto el modelo (será por buenos actores en paro y nos cuelan a un modelo..).
He leído muchas críticas que dejan la peli por los suelos, pero si el cometido de una peli es estretener, conmigo lo han conseguido (sobradamente en la primera hora de metraje, con menos entusiasmo en el último tercio).
Tumismo
6 de febrero de 2013
Siempre he sido partidario de que la cultura debe ser fomentada por las administraciones públicas. Pero la cultura, no esto, que llaman película. Siento ser tan duro, pero es que salí del cine muy enfadado.
Enfadado porque quieres ver cine español y te pegan este bofetón. Y lo aún mas sangrante es que encima pagas la película dos veces.
Me gustan las películas que hablan sobre el apocalipsis, el fin de nuestra sociedad (así de raro soy), etc...Porque suelen ser imaginativas mezclan géneros como la ciencia ficción, el terror, intriga y drama. Pero es esto, de lo que precisamente carece la película, es poco imaginativa. Nunca te engancha, no cuenta nada interesante. Creo que han hecho una chapuza. Los actores están bastante mal, no son convincentes. La historia es absurda, los personajes no tienen ninguna chicha y encima los diálogos son muy malos.
Este tipo de pelis dan mal nombre al cine español. Especial pena me da que Maribel Verdú salga en la peli, creo que es una mancha para esta buenísima actriz.
Lo peor: todo
Lo mejor: No dura mucho
Pomarix
17 de noviembre de 2012
Si lo que se pretende es llenar salas con actores ”atrayentes” y logrados efectos visuales, BUEN TRABAJO. Pero si se pretende salir del género ”disaster” (como el propio director ha dicho comentado en el preestreno) solo planteando un final tan abierto que deja la película descolgada, creo que no lo han conseguido.
Peche
3 de diciembre de 2012
Como no sea el FIN del cine español no sé qué quería decir esta película.
Hace mucho tiempo que no hago ninguna crítica en esta página:
Unas veces porque las veo en DVD y, aunque me gusten o no, pienso que alguien ya habrá hecho una crítica que puede ayudar a gente que, como yo, me gusta que me aconsejen.
Otras veces porque voy al cine y salgo contento o triste según me haya gustado la peli. Lo que ya no soporto es salir indignado, que es como salí ayer.
Lo primero que me molesta es la campaña de las revistas y medios de comunicación pro cine español, independientemente de si es buena o mala la película.
Lo segundo es que el cine aquí ya vale más de 9 euros, exactamente 9,20 €, más de las 1500 pesetas de las antiguas, que para ver porquerías como esta ya jode una barbaridad.
Lo tercero es que salgo del cine pensando el daño que está haciendo la actual televisión de este país, una M_E_D_ (completen ustedes la palabra, que yo soy muy bien hablado) con ínfulas que nos hace tener unos actores de tercera que no sabes si se creen que están rodando una serie o una película más o menos seria, ¡Qué lástima!
¿Quién ha escrito esta chorrada, mezcla de “Diez negritos”, sin asesinatos ni tensión, “Verano azul”, sin Chanquete y “La gran familia”, sin Chencho?
Los que la comparaban, que yo lo he leído, con “¿Quién puede matar a un niño?”, les recomendaría que dejen las drogas, que además de ser caras queman las neuronas.
De los actores ni hablo, me dejaron sin palabras. Pero pensándolo mejor, a lo mejor no era culpa suya ya que, con esos diálogos quien puede salvar una interpretación.
En fin, a medida que escribo me caliento más así que voy a dejarlo.
Película recomendable para masoquistas de los duros, de los que les gusta sufrir pero mucho.
martinezcine
16 de junio de 2014
Se da la circunstancia de que estoy leyendo la novela de David Monteagudo y hallábame totalmente atrapada y embebida por la trama cuando de repente me pongo a mirar las pelis de la noche y, oh terrible casualidad, resulta que echan la versión cinematográfica de Jorge Torregrossa por el Plus. Madre mía, qué hago, qué no hago, qué angustioso dilema. Por un lado la curiosidad me mata: poner cara a los personajes, ver cómo ha planteado el director los escenarios, la acción, y sobre todo algunos episodios especialmente complejos… Pero claro, no quiero que me destripe el libro, que tan intrigada me tiene. Total, que al final decido una solución salomónica: voy a verla sólo hasta llegar al punto en el que me encuentro con la novela.

Como nunca antes he visto una película en medio de la lectura de la novela original, esto es una experiencia novedosa, y hacer una crítica exclusivamente cinematográfica sin aludir al libro me parece complicado, sobre todo sin haber visto la última media hora, pero bueno, lo voy a intentar.

Lo primero es que la peli defrauda porque no engancha en absoluto. Vamos, que si no fuera por el cuelgue que tengo con el libro probablemente a los diez minutos me hubiera levantado del sofá. Increíblemente Torregrossa es incapaz de crear suspense a pesar de tener entre las manos una trama que se lo pone muy a huevo. Para mí es un enigma cómo este hombre no consigue captar la atención del espectador con la materia prima tan sustanciosa que maneja.

Luego están los personajes. Tienen unos comportamientos inconexos, contradictorios, inexplicables y esquizoides. Al principio, cuando se encuentran en la casa, se muestran amigables, encantados de volver a verse después de veinte años, besos, abrazos, buen rollito general, en fin, lo normal… Y de repente, sin solución de continuidad, empiezan a saltar unos contra otros, a soltarse puyazos, venga indirectas, venga directas, venga insultos, venga sarcasmos… Creo que el guión falla estrepitosamente al intentar condensar sus emociones y no consigue dejar nada claras las distintas cuentas pendientes entre ellos.

En cuanto a las interpretaciones, me da la sensación de que la mayoría de los actores no se creen nada de lo que dicen o hacen. Algunos porque tienen papeles tan cortos que no les da tiempo a meterse en ellos, pero otros simplemente es que no encajan. Si acaso salvaría a la Verdú, que aunque no está en una de sus mejores interpretaciones, como de costumbre cumple con eficacia. Los demás no cuelan, ni siquiera Clara Lago, que dista mucho de mostrar la calidad que ofrece en otros trabajos.

En fin, no he querido leer otras críticas por si me destripaban el desenlace pero así muy por encima he visto que hay unanimidad en que lo peor es la parte final, vamos, la que yo no he visto. Y si esa parte es peor que la primera, que sí que he visto, de verdad que no me la quiero ni imaginar. Me parece a mí que prefiero quedarme sin verla.
Talía666