Haz click aquí para copiar la URL

El Karate Kid

Drama Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela ... [+]
<< 1 3 4 5 10 16 >>
Críticas 80
Críticas ordenadas por utilidad
16 de noviembre de 2008
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imprescindible película de los 80. Daniel se libra del acoso escolar a golpe de karate, enseñado por un impresionante Pat Morita (encasillado ya de por vida en este papel), mientras que tontea con una joven y guapísima Elisabeth Sue (esta rica).
Odioso malo el jefe de los Cobra y repelente el rubito que hace de matón, típico niño pijo y encima vacilón.
Recomendable 100%, aunque si no la viste en los 80 tal vez no te parezca tan buena.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Wywern
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de agosto de 2010
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver Karate Kid cuando era niño, fue una de las experiencias más gratificantes e intensas que he tenido como amante del séptimo arte, esta película, es un viaje de muchas enseñanzas que nunca, nunca se te olvidan.
Y la historia esta hecha a partir de dos personajes muy bien interpretados ambos, uno es el ya famosísimo icono del cine, el señor Miyagi (Pat Morita) y el otro es Daniel Larusso (Ralph Macchio), ambos rodeados de un muy buen elenco de actores secundarios que complementan la historia de muy buena manera.
A destacar la buena química entre Morita y Macchio, en muchas escenas se ve una muy buena mancuerna donde a veces se aprecia tanta naturalidad entre ambos que no sabes cuando están actuando o de pronto están improvisando.

La historia es de superación, de respeto hacia los demás, de saber agradecer cuando esto lo amerita, es de amor, es una enseñanza de vida, es saber apreciar todo lo que nos rodea y aprender que las cosas más importantes que esta vida nos da…SON GRATIS, y ahí están para que las tomemos, o simplemente no les demos importancia y las dejemos pasar ignorándolas por completo.

Que importante resulta el ejemplo que como adultos le damos a los jóvenes, y que bien reflejado esta en toda la historia, por un lado el ejemplo y los sabios consejos de un sensei (un ser humano, que predica el correcto actuar y que también predica para sí mismo), como lo es el señor Miyagi, y por el otro un instructor de kárate (con unos valores un poco distorsionados) que entrena a los Cobras, con no muy buenas consecuencias.

Este es un largometraje que debieran ver muchos adolescentes hoy en día, ya que gran parte de la crisis de identidad y de apatía que demuestra la juventud actual es precisamente por no saber valorar lo que es valioso.

Por todo esto les puedo decir que Karate Kid jamás pasará de moda, jamás será una película anticuada y mucho menos un mal film, al contrario está mas vigente que nunca.
boogyeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de julio de 2008
50 de 95 usuarios han encontrado esta crítica útil
La década de los ochenta fue la década pop, tanto en música como en cine. Sí, fue una mierda tal vez, pero ha dado mucho más tema de conversación que la de los 90. Cinematográficamente, una bazofia. Pero nostálgicamente, es La Década por excelencia.

Pues bien, en los ochenta existió un pequeño sub subgénero, un generín, que consistía en crear una historia de competición (musical, deportiva...) en la que el/la prota, en principio torpe, va superando las clásicas zancadillas mientras aprende de un maestro/a las dotes necesarias, siempre fundamentadas en saber escuchar, respetar y saber aplicar las palabras del experto, para alcanzar el clímax en una acción definitiva, que o bien se mostraba a cámara lenta, o bien era víctima del replay.

En esta peli, dicha acción consistía en una patada que Ralph Macchio (una especie de pequeño saltamontes con dientes de conejo) debía realizar, por supuesto, en el último instante del último segundo del último combate de la gran super finalísima definitiva en contra del tópico rubiales con cara de capullo.


Tramas más simplonas se han visto, pero no muchas.

¿Y qué quedó para la memoria? Pues dal cela, pulil cela, por supuesto.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de septiembre de 2010
19 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿De qué va?:

Daniel Larusso, un chico delgado y de media hostia que cada vez que llega a un sitio nuevo hace amigos a la media hora y se liga a alguna chica del barrio que a su vez es pretendida por algún malo maloso que junto con sus esbirros quieren machacarle, Daniel Larusso repito llega a Los Angeles con su madre, que siempre se está riendo y no se entera de nada la pobre y siempre deja a Daniel en ridículo. Es entonces cuando conoce al señor Miyagi que es un okinawés (China aquí, Japón aquí, Okinawa aquí), que se dedica a plantar bonsáis (cierra ojo, piensa en árbol, sólo en árbol, borra de cabeza todo lo que no sea árbol, ¿ya?, ahora abre ojo, ¿recuerdas imagen?, coje tijera y haz como en imagen) y en sus ratos libres apaliza a doce cinturones negro de los Cobra kai sin despeinarse. El señor Miyagi ofrece su ayuda a Daniel, que estudia karate por correspondencia (Planeta Agostini creo) de cara al campeonato de karate que se celebrará en el barrio para que pueda enfrentarse a sus enemigos y en unas pocas semanillas de entrenamiento físico y ocular (mira ojo, Danielson, siempre mira ojo) le convierte en la reencarnación de Bruce Lee haciéndole currar más que a un ecuatoriano aprendiz de Manolo y Benito Corporeision.

Crítica:

Primero decir que el señor Miyagi es Dios, es uno de los tíos más carismáticos de la historia del cine, y encima el muy cabrón del Pat Morita (Q.E.P.D) no tenía ni puta idea de artes marciales. Cuando vi la película de pequeño recuerdo que pensaba:«Jo qué tío, apenas necesita moverse, parece lento pero los tira a todos, claro, el secreto está en la mirada, no quita el ojo de encima a nadie y por eso prevé los golpes. Además cuando golpea parece que lo hace sin fuerza pero seguro que es un efecto óptico».
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
triforme
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2006
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Está claro quién es el público destinatario, pero viéndola ahora, adulto, he encontrado interés justo en lo que de niño se me escapaba. La vi ayer y me reí con la escena en la que la chica presenta a Daniel a sus padres, y me entristecí con el señor Miyagi borracho mientras recuerda la muerte de su mujer y de su hijo. También me di cuenta de que está muy bien narrada.
Ya hace tiempo que tengo la banda sonora de la trilogía, compuesta por Bill Conti, y siempre me ha gustado su suave flauta.

Ahora bien, de lo que no puede uno evitar darse cuenta, aunque lo intente, es de lo ingenuo de la historia, sobre todo de la parte final.
jastarloa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow