Haz click aquí para copiar la URL

Cuerpo de élite

Comedia. Acción Comedia de acción que nos presenta al Cuerpo de Élite, servicio secreto español. Tras la trágica muerte de sus miembros, el cuerpo recluta a un nuevo grupo de agentes que deberán dar con un loco terrorista que se ha hecho con una vieja bomba sumergida en la playa de Palomares (Almería) donde, recordemos, en 1966 un bombardero estadounidense que transportaba armas nucleares cayó sobre la costa del Mediterráneo. (FILMAFFINITY)
Críticas 70
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
31 de agosto de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fui al cine con la mosca tras la oreja. ¿No sería otra de esas pelis que ya nos dan todos los chistes en el trailer promocional?
Y oye, a medida que transcurrían los minutos, pues me reía más y más, se me pasaba el tiempo volando (que de eso va una comedia) y aunque tiene cosas inverosímiles, pues pasé un rato entretenido.
Algunos se quejan que es una copia de "8 apellidos vascos" (2014), como si esta a su vez no lo fuera de "Bienvenidos al Norte" (2008). Otros se quejan que los gags son anticuados, pero yo todavía veo una peli de los Monty Phyton de los 70 y me troncho. Claro... esta peli no se puede comparar con ninguna de estas dos, ojo, pero hombre, tampoco es para lapidar a los autores, guionistas y actores (aquí un guiño a La vida de Brian).
La cosa va de un grupo policial compuesto por integrantes de varias regiones españolas (atención sobre todo al legionario de Cuenca...) y los chistes van precisamente de las diferencias entre sus integrantes.
El guión no es precisamente redondo (más en el spolier) pero al menos es efectista, excepto a lo mejor en su tramo final.
Bien por los actores, correctos. Excepción hecha para mí de Juan Carlos Aduviri (el lejía), que no es muy creíble (pensaba que era su primer papel y resulta que incluso es profesor de cinematografía en Bolivia).
Lo mejor: Su frescura. Sin descubrir la piedra filosofal, al menos distrae y te ríes.
Lo peor: El final con lo del ministro. Me dejó ni fu ni fa.
De cabeza al spolier:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El guión presenta algunos problemas:
- Desde el principio ya se ve que va a existir el punto sentimenal entre el guaperas Esparbé y la picoleta León.
- Ya desde casi el principio se ve que han cogido a los peores por algo.
- A medida que pasa el argumento, lo de la bomba no se mantiene y ya con lo de su colocación en la Puerta del Sol de Madrid, la cosa se desmadra: ¿Qué intención tiene el Ministro? ¿Cargarse a cientos de miles de españoles? ¿Y después? ¿Gobernar en un país sin capital? ¿Y él mismo se quiere ir de Madrid minutos antes?¿En coche? ¿Y a dónde? ¿Y Silvia Abril qué hace con la silla de ruedas con cohetes?¿Y saliendo por la ventana con la bomba? ¿Y la bomba estalla en el cielo a, pongamos 100 metros de altura, y solo salen fuegos artificiales? Amos hombre... Un poco más de currelo en el final y la película era para más nota.

Pero bueno, la película no engaña a nadie, como dice el legionario al final: "Les tengo que decir algo: No soy de Cuenca", ja, ja, ja...
3
14 de septiembre de 2016
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La presentación dura 2 minutos contados. Con un argumento simple, tiran de risa fácil una vez más en el "humor" español americanizado.
No pienso escribir mucho porque no merece la pena. Fui a ver la película porque vi un argumento que podía quizás sacar ideas de ahí para uso personal, pero no me ha aportado nada.
Si vais al cine, elegid la película de la siguiente sala.
5
2 de septiembre de 2016
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
típica película que vas a ver por echar unas risas, pasar la tarde y poco más. Qué se le pide al género de comedia? pues no mucho, que te haga reír un poco te entretenga...

la verdad que sólo por ver a Jordi Sánchez merece la pena y es por lo que la vi.

No es gran cosa, te ríes un poco, tiene chorradas que no vienen muy a cuento, pero vamos... que tampoco tuve la sensación ni de perder el tiempo, ni de tirar el dinero.

Está por debajo de 8 apellidos vascos, Días de fútbol, incluso la Gran familia Española, por no hablar de Airbag... y sería de una línea más baja, como resacón en las vegas, Torrente, o fuga de cerebros
3
22 de julio de 2018 3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se cuanta gente estará de acuerdo conmigo, pero a mi ha llegado un punto en que ciertas cosas ya no me hacen gracia, y menos en la situación política y social actual.
Creo que hay una gran parte de la población española cansada de insistirnos con la idea de que somos el pais más cutre del mundo (cosa con la que por cierto no estoy de acuerdo) para que renunciemos poco a poco a nuestra españolidad porque eso "es de cutres".
Tenemos cuerpos de policia que han demostrado en innumerables ocasiones hacer trabajos excelentes, a pesar de los estúpidos políticos que les dirigen y de las penosas campañas en contra que han sufrido. Son personas (porque detrás del uniforme hay un ser humano) entregadas a hacer las cosas lo mejor posible y a salvarnos de todo aquel que en algún momento se cree con un poder superior al del resto. ¿Habrá alguna oveja negra? Sin duda, en todos lados cuecen habas, pero lo de esta película es de vergüenza.
Los grupos mediáticos estan empeñados en convencernos de que todo es un desastre, que esto no se arregla y que los catalanes y vascos, pobres, son unos incomprendidos y puteados que han de soportar la inferioridad del resto de España, y el catalán medio es un intelectual en comparación al resto. Pues mira, no. Ver al mosso de escuadra como el listo y el sufrido del grupo es bochornoso además de proyectar una soberbia colosal pero, en fin, habitual por estos lares. Se nota quien financia todo esto.
Y os lo está diciendo un catalán.
7
17 de diciembre de 2016 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general es una película absurda, al estilo Torrente solo que sin su chispa (al menos la de las 2 primeras). De vez en cuando sí tiene algo de gracia, la suficiente para pasar un ratillo ameno. Además, sí que tiene también algo de gracia en el tipo de personajes que nos presenta: la guardia civil sureña que le gusta la rumba y que es muy certera disparando, el mosso d´escuadra tacaño que piensa todo el rato que están en su contra por ser catalán...Todos con una personalidad típica de su comunidad con un toque distinto (¿el vasco gay?).
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para