Haz click aquí para copiar la URL

Mamá

Terror. Thriller Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde en una cabaña en medio de la naturaleza, donde han vivido aisladas de toda civilización. Comienzan entonces una nueva vida para las niñas de la mano de Lucas y Annabel, pero éstos ... [+]
<< 1 3 4 5 10 38 >>
Críticas 189
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2013
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No solo me refiero al cuero cabelludo de Mamá, si no lo que demuestra el film en algunos compases de su metraje, en ocasiones con un suspense que hacía tiempo no sentía, pero como siempre lo bueno dura poco y aquí es una de las veces.
Principio prometedor, pero tarda más de 25 minutos en mostrar una verdadera tensión, eso me hace pensar que 15 minutos son de paja que sobra, luego sustos intermitentes con investigación por parte de gente más valiente de lo normal, algo visto unas cuantas veces.
En ocasiones me recordó estar viendo películas Chinas, Japonesas, Coreanas o de esos lares, que basa su intriga en gente con melena y arrastrándose por el piso (Ju-on: The Grudge en todas sus versiones, The Ring, The Wig la peluca asesina) o todas la de ese estilo, fantasmas arrastrándose por el Parquet y el techo paredes y todas esas superficies prohibidas por la gente de bien, sustos que al final te esperas, aunque algunos muy logrados, muertes cantadas y vidas más cantadas todavía, con una Jessica Chastain que está en todo, parece no haber otra en estos momentos, al cine tanto Hollywoodiense como Español le da por algún artista y lo quema, si no se lo decís a Carmelo Gómez, Luis Tosar, Victoria Abril, Jorge Sanz en su época ETC…
La película entretiene y pasa unos ratos inquietantes, que por la noche y con la luz apagada te hará sentir en momentos tensión, para los más miedosos pasarás miedo, pero en mi caso solo algún sustillo, es lo que tiene ver tanto y tanto cine de Terror que ni la casquería te altera y se exige mucho, pero que no todos los films logra, aquí le vote favorablemente pues pase un buen rato o malo según se mire, aconsejable si te gusta el género, prohibida si las pelis de fantasmas e irreales no son de tu agrado.
max
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de febrero de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada, aclarar que la promoción de esta película es engañosa. Tratan de venderla como una película de Guillermo del Toro sin serlo... y se nota. Técnicamente Del Toro es productor ejecutivo (para quien no sepa lo que significa: no está involucrado en los aspectos artísticos (como tampoco el productor) ni tampoco en los técnicos (como si hace un productor de verdad). Vamos, que sólo pone su nombre para vender mejor el proyecto, como hacía Spielberg en los 80 con tantas películas que se anunciaban con un Steven Spielberg presenta... Avisados quedáis.

Pese a todo, Mamá no es completamente desdeñable. Estamos ante una película de terror clásico, un poco retro, basada en la tensión y en el susto más que en la sangre y en las vísceras (que no aparecen en absoluto). No voy a entrar en más detalles para no desvelar demasiado, sólo una pequeña sinopsis.

Dos niñas pequeñas, Victoria y Lily desaparecen en el bosque, con su padre, un ejecutivo que ha asesinado a su mujer y a sus socios en la compañía. Lucas, el hermano menor de éste, un dibujante un poco bohemio que vive con su novia Annabel la cual toca en un grupo de rock, no ha dejado de buscarlos, pese a que le ha costado casi todo su –escaso- dinero. Y cinco años después, encuentran milagrosamente a las niñas, contra todo pronóstico, vivas en medio del bosque, aunque completamente asalvajadas.

Y a partir de aquí empiezan los problemas, con Lucas queriendo quedarse con la custodia de las niñas, pese a lo poco apropiados que él y su novia parecen para ejercer de padres, con la reticencia Annabel, y con los problemas de convivir con unas niñas no socializadas y que tienen que volver a adaptarse.

La historia no pinta mal en absoluto, sobre todo cuando, casi desde el principio, se nos hace saber que alguien o algo –a la que ellas llaman mamá- ha cuidado a las niñas durante estos cinco años, y puede que no quiera separarse de ellas.

Como decía al principio, el terror no va por mostrar escenas sangrientas o gore. En absoluto. La película intenta crear tensión (aunque no siempre lo consigue) y sobresaltando dándote sustos de vez en cuando (algunos de los cuales están bien logrados). Además sigue la técnica de sugerir sin enseñar al principio y de mostrar poco a poco cada vez más, a medida que avanzan las escenas.

¿Entonces cual es el problema? Pues fundamentalmente que es muy difícil hacer una película de terror tan clásica sin reinventarse y no recorrer caminos trillados y que suenen a ya vistos. Y hay que ser muy bueno para hacerlo y hacerlo bien. Y el director (el tal Muschietti) es novato, es su primera película, y además se basa en un corto suyo de hace 5 años, de apenas 3 minutos y de igual título: Mamá
De hecho hay situaciones que te sonarán a ya vistas, a otras películas de género: armarios que no debes abrir por si algo se esconde en ellos, cosas que salen de las paredes, alguien investigando una casi olvidada y escabrosa historia del pasado,... incluso hay alguna escena que es una clara referencia al terror japonés: esa obsesión que hay en muchas de ellas por el pelo largo brotando del suelo, también aparece alguna que otra vez aquí.

Lo mejor de la película para mi gusto es una casi irreconocible Jessica Chastain: con un look completamente distinto a lo habitual, morena, pelo a lo garçón, con ese aire de rockera medio gótica medio macarrilla,... Creo que es una de las principales bazas que sostiene la película. Además el personaje tiene cierta profundidad y sus conflictos internos: no quiere tener hijos de momento, no se cree psicológicamente preparada para ello, su estilo de vida no parece tampoco muy propicio y ella lo sabe. Sin embargo, quiere demasiado a su novio, al tío de las niñas.

Curiosamente, uno de los peores personajes de la película es precisamente el de “mamá”. Vamos a ver, si al principio de la película bastaba con que te enseñaran una simple sombra o una silueta para que te encogieras en la butaca del cine ¿cómo puede ser que cuando se muestra claramente de menos miedo? ¡Por favor! Si dan más miedo las niñas que ella, especialmente la pequeña, Lily.

Y luego tiene los dos fallos típicos de todas las películas de este estilo, comete los dos mismos pecados de siempre:

El más grave: el final. Siempre les cuesta rematar lo que empezaron más o menos bien. El final o les sale ridículo, o les sale descafeinado, o les sale largísimo intentando acabar una y otra vez con el monstruo o con el malo, que el jodido parece que tiene siete vidas. No os voy a decir exactamente cual de estos defectos es el que se comete en la película, para evitar spoilers, pero el caso es que sales con la sensación de que se podría haber hecho mejor y que no está a la altura del resto.

Y el segundo fallo es más leve, y casi perdonable, por haberse convertido ya casi en un tópico clasicazo: Vamos a ver, alma de cántaro, si tienes que ir a investigar algo misterioso, a un sitio que te suena chungo y peligroso ¿por qué sólo, y de noche, o tan tarde que sabes que se te va a hacer de noche? ¿No puedes ir acompañado y a plena luz del día?

Por resumir: no completamente desechable, pero sólo regularcita. A no ser que seas un fan incondicional de las películas de sustos.

Más en: http://el-pobre-cito-hablador.blogspot.com.es/2013/02/mama-guillermo-del-toro-solo-presenta.html
Seldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película interesante en la que te ríes y te asustas. El hecho de que nos riamos en ciertos momentos del film (verla en grupo es un gran factor que nos ayuda a reírnos) no significa que sea mala, para nada. Incluso los mejores títulos del cine de terror tienen esos momentos.

Utilizar a Psicosis, una gran obra, para dañar a Mamá o a otras es injusto. Pues Psicosis es más film de suspense que de terror puramente. Mamá no es la película perfecta como partitura del terror pero es una buena película que contiene una historia atractiva típica pero a la vez interesante por su forma. Y es que ya cansaba tanto cámara en mano o cámara grabando (Paranormal Activity,....).

Da para explotar más esa idea, sin duda, pues más de una de terror han tenido sus secuelas sin tener necesidad .

Los factores que hacen de una película de estos factores una buena película con sustos es básicamente que los sustos son buenos y sobretodo no son excesivos. Aunque no quiere desprestigiar ese hecho, pero 98% de los sustos en pantalla en estas películas son gracias a unos buenos efectos sonoros que ayudan y mucho a decantar si ese susto será bueno o no.

Una fotografía y montaje correctos, pero lo que destaco viene a ser el conjunto de actores. Chastain empieza a comerse poco a poco la actualidad de actrices, lo que sin duda va a hacer de ella la mejor de todas. Capaz de transformarse en cada papel con una convicción muy buena hacia el espectador. Aunque con quién me quedo es con la pequeña de las niñas, que da grima y a la vez ganas de pegarlas. Y eso con escasos años, muy elogiable.

Máma es una buena película de terror que parte de un corto maestro, para mi mejor que la película misma.
donovan92
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2013
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siempre vale la pena ir al cine a una película de terror, la principal razón es el sonido inalcanzable en el salón de casa, pero además "Mamá" se puede catalogar como un thriller que intenta analizar un caso extremo del comportamiento traumático y su posterior adaptación a la sociedad o a la vida en familia, en todo momento se puede decir que se pasa miedo y no siempre mediante los trucos clásicos, aunque por otro lado no sentí especial atracción por sus personajes, ni siquiera ante la hermana pequeña.

Quizás mis gustos vayan más hacia el gore, y sentí la necesidad de mayor horror con el destino de los personajes, pero termino reconociendo la voluntad por cambiar el género dotando de vida al ser paranormal, la delicia mostrada en su desenlace me saturó por completo, pero queda ahí la intención, que a muchos si dejará satisfecho, se pueden destacar las escenas de los sueños, sobre todo las de la mujer, viendo huir y el pasado de mamá.

Tiene una mejor dirección que la media, huyendo de lo exagerado y centrando el estudio y la investigación, por lo que se puede considerar un producto serio muy bien adornado por el famoso Del Toro y sus efectos, luego ya la lógica no permite considerarla una obra artística o que realmente profundice en el dolor y el drama humano.

Considero que el capítulo inicial pudo haber sido alargado, esas niñas en estado puramente salvaje eran muy estimulantes y apetitosas para golpear al espectador, es otro detalle de una película que huye de lo siniestro y lo macabro hacia la ternura tanto de unos como de la otra, un ser con una fuerza descontrolada en lo mostrado, y una mordida en la espalda que sí que se sale del sentido común, en ocasiones se quedaron sin ideas, entre otras cosas, porque la repetición siempre cansa.
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Mamá” no es una “película de miedo.”

“Mamá” es un thriller sobrenatural con fantasma cabreado, al que dan ganas de dar un buen par de hostias (perdón por la expresión, pero se merece la contundencia del término) cada vez que chilla.

Porque en eso se basa el pretendido “terror“ de la película; puros efectos de sonido a fin de mantener despierto al espectador, mientras Mushcietti se esfuerza en explicarnos lo que le pasa al jodío (perdón otra vez) espectro, lo que, por otra parte, no es nada nuevo; ya hemos visto otras veces lo del fantasma que no se larga porque todavía tiene algo pendiente que hacer por aquí.

Buena puesta en escena, buenos efectos especiales y buen trasero de Jessica (Chastain), que está más apetecible y voluntariosa que en “Zero Dark Thirty.” De ahí los tres puntos que le doy.

En resumen: aburrimiento con tropezones (irritantes). Verla sólo en caso de no tener nada mejor que hacer.
Polikarpov
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 38 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow