Haz click aquí para copiar la URL

El exorcista del papa

Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
18 de junio de 2023
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bufff, uno se acerca a esta película esperando ver alguna novedad en la forma de presentar una posesión, un exorcismo, una trama interesante y que atrape, pero nada de eso. Esto se podría haber solucionado en un corto, pero para justificar el título aparece una innecesaria y totalmente absurda trama en el Vaticano que no lleva a ninguna parte. El Papa todo el rato ante un altar, como si no tuviera otra cosa que hacer, los pasillos y despachos del Vaticano que parecen boulevares en hora punta, el cardenal bueno demasiado bueno, el malo muy malo, los diálogos de catecismo escolar... muy decepcionante. Y si hablamos de los efectos especiales, solo sirven para consagrar a "El exorcista" del año 73 como obra maestra.
2
24 de mayo de 2023
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un guion lleno de fallos y de tópicos. Se ve que el director no ha pisado España en su vida. Me ha sorprendido enormemente que un actor de la talla de Russel Crowe trabaje en una película tan mala. Tiene muchísimos momentos absurdos, y la película entera es un cliché quemado y repetitivo. Interpretaciones bastante mediocres y diálogos que son copia-pega de otras películas del mismo estilo. Si no la ves, no te pierdes nada en absoluto.
7
3 de noviembre de 2024
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y la segunda peli que vi ayer en el maratón de Russell Crowe y las posesiones infernales fue esta desvergonzada y divertida "El Exorcista del Papa".
Sí, sí, lo digo muy en serio, es curiosa y sorprendentemente buena por su carácter desvergonzado y lúdico, es divertidísimo ver al otrora gran actor Russell Crowe interpretar a una suerte de superhéroe católico, una versión cinematográfica del auténtico padre Gabriele Amorth. Es un arte ver a un Russell Crowe hecho un sollo, vestido de cura, contando chascarrillos, haciendo cucamonas, defiendo que los libros que ha escrito son buenos, paseándose en Vespa, siendo el propio Crowe más grande que la propia Vespa, un show, un muy divertido show.
Y encima el director es el interesante cineasta australiano Julius Avery, del que me he visto todas sus películas, quizás la más flojita sea "Samaritan" con Stallone de protagonista. Pero aquí lo he visto bien, muy bien, la verdad. Ha recuperado la forma, la fuerza y la garra de sus primeras pelis.
Un plus de la cinta es que transcurre en los 80's, en el '87, para ser más precisos. Ese punto siempre juega a favor, al menos para mí. Lo que sí me ha resultado un poco raro es el tema de ambientarla en España y que en Castilla haya mar, en serio ¿Qué cojones? De verdad, esta gente de Hollywood no conoce España. Anda que la que liaron con "Mission: Impossible II" (2000) mezclando Fallas, unas pinceladas de los Sanfermines y la Semana Santa sevillana, menudo desastre.
Además, la cinta tiene potencial de franquicia, a mí la verdad es que me gustaría ver una segunda aventura del Padre Amorth interpretado de nuevo por Russell Crowe, la cosa se queda como para que podamos ver más aventuras del peculiar exorcista.
¡Ah! Y no me quiero olvidar del secundario de lujo: un anciano Franco Nero haciendo na' más y na' menos que de El Papa, demasié.
¿Es perfecta? En absoluto, pero si es muy divertida y entretenida, además se nota que Russell Crowe se lo paso teta haciendo esta peli, lo transmite al espectador, esperemos que nos regale próximamente una segunda aventura como el peculiar y divertido padre Amorth.
1
14 de mayo de 2023
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ví el afiche de "El Exorcista Del Papa" pensé guau como que me íba a gustar siendo una película de terror y tomando en cuenta que íba a ser una película basada en una historia real pero al verla no cumplió con mis expectativas.
No sé qué pasó pero no me gustó. A lo mejor es que puede ser que la historia está mal contada o hay algunas escenas que son muy exageradas porque no creo que haya pasado tan así en la historia real no sé muy bien pero yo escuché que la película es falsa. Entonces ahí es cuando pensé que debe estar mal contada.
Voy a contar algo. Yo ví muchas películas de terror y no soy de asustarme con las películas pero esta tuvo algunas escenas que me asustaron a lo mejor porque eran muy exageradas las escenas.
5
3 de junio de 2023
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra de serie b que toca el tema de los exorcismos a través de la figura de Gabriele Amorth, que tuvo una larga trayectoria trabajando para el Vaticano.

El estilo es el del cine de terror moderno, y la historia se trata de un modo fantasioso y exagerado, alejándose del rigor, lo que contrasta con unas interpretaciones con pretensión de seriedad, lo cuál a mí personalmente me hizo mucha gracia, aunque no creo que fuese el objetivo del film, aunque más allá de todo, es bastante entretenida.

El terror en si es convencional y predecible, pero la presencia de Russell Crowe eleva un poco el film, y ante algún que otro disparate, si se toma con buen humor, y se disfruta de los paseos en vespa de Crowe con sotana, sus frases lapidarias y demás, hace la película aún más entretenida.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para