Haz click aquí para copiar la URL

Han Solo: Una historia de Star Wars

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Muchos años antes de conocer a Luke Skywalker y la Princesa Leia, en una galaxia donde impera el caos y existen numerosas bandas criminales, el joven Han Solo consigue huir del planeta Corellia, pero atrás queda su amada Qi'ra, y Han promete volver a por ella algún día. Tras apuntarse a la Academia Imperial para ser piloto, Han conoce a un wookie llamado Chewbacca y más tarde al famoso jugador Lando Calrissian, dueño del Halcón ... [+]
Críticas 203
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
30 de mayo de 2018
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que no tenia ninguna expectativa, y normalmente cuando no esperas mucho de algo va y te sorprende. Una película llena de aventuras y carisma. Y digo carisma por que creo que lo que realmente se preveía difícil era saber si Alden Ehrenreich estaría a la altura del sr. Ford, y des de mi punto de vista, lo está. No es Ford pero el papel de Han Solo lo hace a las mil maravillas.
Muchas aventuras, mucho espacio, mucha picardía y un toque de Star Wars. Tengo que decir que me a convencido.
De lo mejor de los últimos dos años en cuanto al mundo Star Sars.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Me da que pensar que pueda tener segunda parte!
7
4 de junio de 2018
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
De primeras me cuesta pensar en Han Solo sin Harrison Ford, pero no me ha decepcionado para nada la interpretación y caracterización de Alden Ehrenreich. Hay que tener en cuenta que se trata de una precuela, con lo que el personaje va teniendo su evolución. Además de tener muchas escenas de acción me ha resultado muy entrañable como va encajando todo para llegar a ser el personaje que conocemos. Creo que lo mejor son los momentos con Lando, tienen mucha química los dos. Y desde luego el inicio de la historia con Chewie. El final me ha dejado algunos cabos sueltos que imagino que no tardarán en enlazar con otra película, o quizás más de una. Lo único que para mi flojea es que gran parte de la película sucede en entornos muy oscuros. Me ha encantado ver de nuevo el halcón milenario pero esta vez en sus inicios. Quizás el personaje de Emilia Clarke sea el que menos me convenza, y el droide, acostumbrada a que sean quizás más carismáticos, me ha resultado un poco soso, aunque aporta momentos de humor.
6
26 de mayo de 2018
28 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para la gente que esté dudando si ir a ver o no la peli, y no quiera leerse larguísimos mamotretos, ahí va:
sí, merece la pena ir a verla. Es una de aventuras correcta.
¿Es buena película? No. Está bien, y ya está.

Para mí, se le nota a la película estar improvisada, escrita con prisas, dirigida con prisas, sin todo el mimo y la artesanía con que se hicieron las antiguas. No me parece que el chico sea tan terrible como dicen algunos, pero tampoco es memorable. Lando está bien, bastante bien, pero le falta guión, texto, frases. Emilia Clarke... madre mía, si la tuviera delante no lo diría en voz alta, pero es que es una actriz PÉSIMA. En cada plano que sale te saca de la peli. El bueno de Woody es tan bueno como siempre, pero le pasa un poco como a Lando. Y otros que salen por ahí, como Thandie Newton, Paul Bettany, la chica robot... pues cumplen y listo.

Lo de la chica robot era cargante, por cierto, además de que insinuaban no sé qué cierta relación con Lando que era aún más abominable que lo del enano y la elfa de el hobbit. Joder...

La estructura, como la de Rogue One, se parece mucho a una partida de juego de rol, con secuencias de aventuras muy concretas y definidas que se siguen unas a otras sin cola de por medio. Es como: ahora aquí carrera, ahora tren, ahora mina, ahora niebla cósmica... Es que casi no hay ligazón entre estas secuencias, con gente hablando, diciendo esto o lo otro. Le sobra a la peli acción, efectos especiales, y más escritura. Es que sin diálogos no recuerdas las películas, y aquí no hay frase memorable alguna.

Me voy a spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Todo el mcguffin es el rollo ese de la energía de las naves, que en Star Wars nunca nos ha ocupado, pero que aquí vienen a copiar de la especia de Dune y motiva todo. Yo no entiendo nada, sin embargo. Creo que dicen que sólo se encuentra en el planeta ése de mierda (como los cristales jedi... ¿pero un recurso tan importante?). Debería ser el planeta mejor y más vigilado de toda la galaxia, con cientos de destructores estelares en órbita, pero llegan ahí y entran como Pedro por su casa. Allí sólo hay cuatro "guardas gitanos", a los que en seguida dan estopa, y se van con la valiosa mercancía Todo lo del maelstrom era difícilmente comprensible también, y no se seguía de lo visto en los tráilers.
Además, entiendo que todas las naves, al menos las que tienen velocidad superlumínica, usan ese preciado combustible que se menciona. Luego el halcón también. Pero luego salen con eso de echar un poco de esa mierda al motor, para hacer el pepinazo cósmico. Es como el nitro de Fast and Furious. O no tiene sentido o yo no he comprendido nada.
Está bien lo del rollo de traicionarse todos a todos, pero Han es demasiado buenazo. No es el Han de siempre, un canalla de buen corazón, es un buenazo tonto, un listillo graciosillo. ¿Y por qué coño no nos muestran lo de la academia de pilotos, sino un rollo raro como soldado? El trasfondo de Han era que había sido piloto para el Imperio, y aquí no se ve nada de eso.
Tampoco entiendo en general el submundo que nos quieren transmitir ahora, porque lo que se ve es todo de pesadilla, un horror sin ley, tal y como se nos dice en unas palabras al comienzo. Y nada de eso me parece mínimamente consecuente con esa galaxia completamente gobernada por el Imperio (en realidad, aún la república, pues sólo deja de serlo en Una Nueva Esperanza). ¿No hay un control militar omnipresente? ¿No está todo lleno de stormtroopers? ¿No los odia la gente por eso? Eso nos habían contado siempre, que hay un régimen fascista en toda la galaxia hasta llegar al borde exterior, donde todo es el far west en el que mandan mafiosos como Jabba el Hutt. Y aquí no es así. Aquí todo es basura de la peor imaginable. Joder, si es que ahí hace falta un imperio fascista PERO YA, para imponer orden.

Yo no entiendo nada.

Y no me ha hecho demasida gracia, al contrario que para la mayoría de gente, que reaparezca Darth Maul. Es que es imposible hacer una peli de éstas sin que salgan los putos jedis. En Rogue One te metieron al chino que es jedi pero no, y ahora al final, quieras o no, te meten un sable láser. Es que tenía que salir por huevos un puto sable láser. Y ese tío es... el jefe de la mafia!!!

La película, sencillamente, no está bien escrita. Es entretenida, disfrutable, pero ya está.
DPD
4
29 de mayo de 2018
24 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que George empezó de nuevo la saga con el episodio I no he dejado de ir a ningún estreno, pero con “Han Solo” ni siquiera fui al estreno, la he visto tres días más tarde, no tenía ilusión, ni siquiera expectativas, así que tampoco me ha defraudado.

Si la película fuera sobre un primo de Han Solo pues quizá solo resultase una película pelín larga y algo pesada pero como quiere contar los orígenes de Han Solo, pues es un fiasco.

Es un tema delicado tocar los sentimientos y esta saga mueve emociones más allá del gusto por el cine fantástico. Nunca va a gustar a todo el mundo pero si ya el casting es un error, lo tienes todo cuesta arriba.

Woody Harrelson hace el mismo papel que en “Como lo veis” no cambia nada, los mismos giros en la voz, los mismos gestos; Emilia Clarke, es muy mona y muy sosa, y no transmite nada, ni emoción, ni amor, ni nada; Esta muy bien Donald Glover, creo que es el más fiel al personaje, pero parece de la misma edad que en el Imperio Contraataca y puesto que su personaje es humano y no un alien pues no se entiende que pasados los años este igual, tendría que ser mucho más joven; Chewbacca es el mejor, está muy contenido y apropiado en cada escena y por último Alend Ehrenreic, que no me gustó nada en el tráiler pero que he de reconocer que si fuera un primo de Han Solo su interpretación estaría bien, pero como es Han Solo y no es Harrison Ford pues no cuela.

En cuanto a la historia en una atmosfera bastante llena de polvo, en ocasiones bastante oscura, se van sucediendo distintas batallas con más o menos acierto, una secuencia tras otra como ya ocurría en “Los últimos Jedais” sin que empaticemos con los personajes y sobre todo sin emocionarnos. Si en el momento del encuentro de Han con Chewbacca no hay suspiros en el patio de butacas algo va mal. El resto de personajes van entre el mono, que no me dice nada , 15L, que tiene su gracia, y Val que me deja impasible.

En “El despertar de la fuerza “ sin ser una gran película cada vez que aparecía un veterano en pantalla había emociones y hasta aplausos contenidos y en este relato, ni cuando suenan escondidos los acordes de Jhon Willians se desprenden sentimientos, y ese es el fallo.

Disney debería de contar otras batallas como hizo con la buenísima “Rouge One”, que las Galaxias dan para mucho y dejar en la imaginación de los espectadores la memoria del verdadero cuarteto protagonista que es el origen de todo y el fin: Luke, Princesa Leia, Dark Vader y por supuesto Han Solo.
8
24 de mayo de 2018
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Son varias las razones por las que más de uno nos encandilamos con el personaje de Han Solo cuando vimos en nuestra infancia el Episodio IV. Puede que fuera debido a su continua irreverencia, por su acentuado egoísmo o quizás por su innegable carisma. Todos queríamos ser como él. De un modo u otro, Harrison Ford encarnó a las mil maravillas a un personaje lleno de matices y peculiaridades que lo lanzaron hacia el estrellato y que marcaría su trayectoria para siempre. Por lo tanto, no es de extrañar que entre los spin-offs que tiene Disney programados por estrenar, esté incluido el del que para muchos es el mejor personaje de la saga original.
No hay que ser demasiado cinéfilo para estar mínimamente informados de todos los problemas que hubo en el rodaje de esta película; desde el cambio de director con el rodaje iniciado hasta el coach de actuación que fue contratado para ayudar a Alden Ehrenreich en su interpretación. Sin embargo, puede que el hecho de contratar a un director con las tablas de Ron Howard para que salve este entuerto, haya sido la opción más acertada que haya tomado la producción.
Dado los ajustes de tiempo y las circunstancias del rodaje, Howard parece haber tenido claro que lo importante era sacar dignamente el producto, a pesar de que ello supusiera el no poder indagar en algunos aspectos o no poder incluír demasiados guiños o referencias a películas anteriores que los fans tanto agradecemos. Precisamente, el principal problema que encontramos (desde el punto de vista más freak) es que esta es la primera vez que los espectadores, durante algunos tramos del film, olvidamos que estamos en el universo Star Wars, debido a que quizás no se hayan cuidado los detalles como en otras ocasiones. Habiendo dicho esto, la película por otro lado resulta muy divertida y las más de dos horas de película no pesan en ningún momento.
Una de las principales virtudes de la película es que pasan cosas. La trama central nos ofrece varias subtramas, ofreciéndonos diversidad de aventuras mientras desvelamos el desenlace de la historia. Puede que el desenlace sea algo previsible, sin embargo, en ese último tramo, nos espera alguna que otra sorpresa que nos deja buen sabor de boca.
En cuanto a las actuaciones, tenemos de todo un poco; Alden Ehrenreich deja una impresión algo ambigua; hay momentos en los que llena la pantalla y nos recuerda en más de una ocasión en físico y personalidad al Han original. Pero, a veces, parece tener algunos tics que pudieran haber sido adquiridos al intentar mimetizar los gestos de Harrison Ford en la saga original. En el resto del reparto destaca Woody Harrelson interpretando al personaje que sirve como mentor (maestro) de Han Solo. Personalmente, sólo me ha molestado un poco el personaje de la robot L3, presentada como una revolucionaria con una personalidad demasiado humana (y estereotipada).
La película está lejos de ser una película redonda, ni de estar entre las más destacables de la saga (más bien al contrario). No obstante, es un entretenimiento más que aceptable que nos deja algunos detalles interesantes sobre el personaje de Han, aunque quizás no tantos sobre el universo de Star Wars.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para