Los agentes del destino

Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 29 30 31 32
25 de mayo de 2023
Destino oculto parte de una premisa dramática con suficiente gancho como para haberse convertido en una gran película romántica La ejecución del guión es muy pobre porque el guionista no ha dramatizado lo suficiente la historia. No ha sabido crear suspense, intriga, ni suficiente tensión.

Cuenta con un buen reparto. Emily Blunt realiza una fantástica interpretación. Merecido tiene el éxito que ha ido cosechando a lo largo de toda una década. Mat Damon, que entonces estaba en la cresta de la ola con sus variopintos registros, cumple con las expectativas en este trabajo.

El problema de esta película es que no parece que le hayan dedicado suficiente tiempo al guión. Los personajes parecen estáticos. No hay una evolución en ninguno de ellos. No hay arcos de transformación creíbles, y habría necesitado subtramas que tuvieran fuerza.

Por otro lado si alguien se pregunta si vale la pena verla, mi respuesta es afirmativa. Entretiene y si te gustan las películas románticas de amores imposibles puede que te guste " Destino oculto ".

Por último esta película ha envejecido bastante mal. En mi caso noto que le falta ese algo para no pasar al olvido. Quiero dejar claro que no soy ni guionista ni director de cine. Y no les llego ni a la altura de los zapatos a los profesionales que ruedan estas películas. Sólo expreso mi opinión.

Un saludo.
Montalbán4
6 de abril de 2011
Al principio todo pintaba bien, había un pequeño guión pero bastante sólido, unos actores cuanto menos decentes y un ritmo adecuado. Pero de pronto, todo el toque fantástico de la película acabó resumiéndose en un pasteleo terrible y sin ningún sentido, ya que la “química” entre los dos protagonistas es casi inexistente.

Una lástima que lo que podía haber sido una película resultona acabe siendo una del montón, pero del montón de basura.
Mifune
13 de octubre de 2011
- Es una película metafórica que hace pensar, para reverla 2 veces. No narra algo real, sino una historia metafórica, para hacer luego un "comentario de texto", o para abrir un foro sobre el libre albedrío, el destino, Dios, la libertad de decisión que nos influye en nuestro fyturo, las posibles bifurcaciones en nuestra vida, etc.

- Si fuera profesor de filosofía, pondría como deberes a mis alumnos que vieran ésta película, para abrir luego un foro de debate "pensante o filosófico", aludiendo a filósofos pasados y presentes.

- Según mi humilde opinión, lo que he sacado de ésta interesante película es que NUNCA hay que renunciar a NUESTROS PRINCIPIOS, la Lealtad sobre nuestros principios, llevados hasta el final, sin dejarse hipnotizar, y que todo puede ser una PRUEBA de lealtad y fidelidad, en medio de pruebas y oscuridad, para comprobar cómo te comportas ...

- Por ejemplo: para un cristiano, el ejemplo deben ser los primeros cristianos, a los que les ofrecían el oro y una vida sin problemas, si renunciaban a JesuCristo, pero los primeros cristianos, mantuvieron hasta el final su FE, sus principios. (Hoy en día, si a un cristiano le dicen: "te doy 1 millón de euros si dejas de ir a Misa", ¿habría cristianos que renunciarían al dinero y se mantendrían firmes en sus principios y su FE?. Yo creo que SÍ, aunque no todos ... esa es la enseñanza de la película: todo es una prueba para ver si eres fiel a tus principios).

- Otro ejemplo: la selección española: cuando perdió el 1º partido del Mundial contra Suiza , no se pusieron nerviosos, dijeron: "vamos a mantener nuestro estilo, nuestros principios, aunque todo se haya puesto muy negro".. y al final triunfaron.

- Se podrían poner muchos otros ejemplos, que cada uno piense uno.

- En definitiva, una película inteligente, metafórica, para pensar, para abrir foros de debate posteriores.

- "Si caminas por una tormenta, mantén la cabeza alta, y no temas la oscuridad ... al Final del Camino te espera la Suave Luz del Sol, y la Dulce Canción de una alondra..."
ValoresEternos
<< 1 10 20 29 30 31 32