Haz click aquí para copiar la URL

Cats

Musical. Drama Adaptación del famoso musical de Andrew Lloyd Webber, del mismo título. La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles- durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia. La producción teatral se representó ininterrumpidamente 21 años en el West End de Londres, mientras que en Broadway (Nueva York) se mantuvo 18 años en cartel.
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
2
27 de diciembre de 2019
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cats" (Por alguna razón) es uno de los musicales más queridos y famosos del mundo, llegando a estar 21 años consecutivos en el West End londinense y 18 en Broadway; y como buen musical teatral recibe su adaptación cinematográfica (Un poco tarde) de la mano del ganador del Oscar Tom Hooper que llevó con muy buenos resultados a la gran pantalla la adaptación del musical de "Les Miserables". Por desgracia, esta vez Tom Hooper se ha pegado una hostia descomunal con esta terrible película.

Una vez al año los gatos jélicos se reúnen en el Baile Jélico para que la lider de la tribu, la vieja Deuteronomy (Judi Dench), elija al gato jélico que ascendera a Heaviside Layer y renacerá en una nueva y mejor vida. Pero el malvado gato Macavity (Idris Elba) intentará boicotear la ceremonia. (Creo que esa es la trama pero es demasiado confusa y extraña).

La película es difícil de ver, el horrible CGI hace que todos los personajes se conviertan en aberraciones a las que no puedes mirar a la cara sin soltar arcadas; eso sí he de decir que los grandes nombres del cast (Dench, McKellan, Swift, Corden...) aún teniendo un CGI horrible no están tan mal hecho como los secundarios o no famosetes. La película es incomprensible, no solo porque su trama es una fumada muy confusa si no también porque las canciones son incomprensibles (Menos mal que aquí en España vienen subtituladas porque apenas se entienden en inglés), sosas, repetitivas y muy tontorronas. La dirección de Hooper es muy plana ya que se limita a copiar la de su representaciones teatrales, lo que provoca que la película no transmita nada (El "Memory" de Jennifer Hudson me dejó igual) debido también a que los kilos de maquillaje y el horrible CGI no permiten que ningún actor sea expresivo. Eso sí, el diseño de producción y la puesta en escena son muy buenos y alguna secuencia está bastante bien.

En resúmen, no he visto el musical de Andrew Lloyd Webber así que tampoco puedo decir cuántos de los problemas de su adaptación vienen del material original y cuantos de la pésima ejecución de Hooper; pero una cosa esta clara, ese horrible CGI (En pleno 2019) puede ser uno de los peores de la historia.
3
28 de diciembre de 2019
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yendo por delante, Cats es una de las películas más aburridas del 2019, en la que Tom Hooper se limita a intentar adaptar el inadaptable musical Cats, con un exceso horrible de CGI, y donde la ausencia de argumento lastra la peli y hace que te aburras. No sé cómo será el musical en realidad, pero está claro que lo que funciona sobre las tablas, aquí no funciona. En primer lugar, la elección de algunos actores y actrices es más que desacertada, como se puede comprobar en las pobres interpretaciones de los números musicales de Rebel Wilson o James Corden, o directamente en la elección de Judi Dench como el Deuteronomio, cuyo CGI es el peor, y que te saca mucho de la película, sobre todo en sus momentos finales.
La larga escena de baile tiene una muy bonita coreografía, pero el CGI le quita encanto a los bailes y no se puede apreciar el trabajo de los bailarines en la película. La película no funciona en casi ningún momento, limitándose a presentar los distintos gatos uno a uno. El hecho de que las manos de los actores no estén retocadas queda raro y absurdo, más aún cuando salen un par de bailarines bailando break dance con zapatillas.
Aunque no soy fan de Los Miserables, este tenía mejor reparto, había una historia y había cohesión. Aquí no la hay porque Tom Hooper se limita a filmar el musical existente en lugar de intentar adaptarlo a una película, sin intentar hacer algo novedoso y sobrecargándose de efectos especiales. Y cansa cómo mueve la cámara en muchos momentos iniciales, algo que ya pasaba en anteriores películas. Lo peor es que aunque abuse de los primeros planos, cuando en la escena final, se introducen planos generales, el CGI es cuando más canta, y directamente provoca risas en la sala.

No obstante, hay que reconocer el esfuerzo de la protagonista, Francesca Hayward, que la música de Andrew Lloyd Webber es pegadiza, y que el número de Jennifer Hudson con Memories es lo mejor de la película con diferencia. Pero es una película muy fallida y aburrida
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo de las cucarachas con caras humanas es demasiado para nuestro cuerpo.
Pero lo de Judi Dench cantando mal y mirando a la cámara en primer plano al final ya es para colgar a Tom Hooper, que hace algo muy similar a lo de Los Miserables
1
25 de diciembre de 2022
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni “El resplandor”, “El exorcista” y “Rosemary’s Baby” todas juntas están siquiera remotamente cerca de proporcionarme un atisbo del reino del terror y las pesadillas que “Cats” consigue sin aparente esfuerzo.

Llamar a esto gatos se me hace difícil, y aunque no suelo coincidir con la crítica profesional, en este caso una lo ha clavado con su definición de “Fantasía furry de la isla del doctor Moreau”.
Supongo que el director pensó voy a utilizar lo mejor de los efectos hechos por ordenador, más las actuaciones humanas y expresividad de un gran plantel de actores y voy a adaptar uno de los musicales con más éxito de la historia, que podría fallar?

Efectivamente todo. O no, quizá tenga graves fantasías con furros.
A mi no me suelen gustar los musicales, en este caso no me ha gustado ni una sola canción o número musical, no lo he visto ni lo veré en teatro y como musical me ha parecido simplemente terrible.

Su faceta más curiosa es la estética, y no es que no haya podido entrar en su mundo, es que cada segundo era una sucesión de imágenes grotescas y atroces que perduraran en mis pesadillas y que solo podría definir como tortura.

Generalmente me suelo divertir con muchas películas malas, y las realmente graciosas son las que no lo hacen de risa a propósito, sino aquellas que intentan hacer las cosas bien en serio, pero fallan estrepitosamente y sin piedad y en este sentido esta obra es gloriosa por lo que entiendo que para algunos pueda llegar a ser de culto, eso y el tema fantasía de furro claro.
Pero por mi parte se queda en demasiado bizarra, absurda, grotesca, delictiva hacia mi pobre subconsciente y aún más, insultante hacia los felinos en general.
1
29 de abril de 2020
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tengo que decirlo ayer vi Cats a pesar de las advertencias que encontré en internet y las críticas negativas de esta película me atreví a verla y dios mío
Me arrepiento de verla en que rayos pensaban los productores de esta película al realizarla,un filme sin fundamento con una animación digna del infierno y ni hablar de la música algo que da pena,no entiendo porque en mi país consideran está película apta para todo público.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Hablemos de los números musicales de Cats tengo que admitir que al menos existió un esfuerzo mediocre de la producción para crear la música,los gatos los gatos demonios quien recuerda al sentir misofeles ¡Oh usted puede señor misofeles! este coro interminable que cada vez que lo escuchaba me moría de pena o el acto de apertura de los gatos jelicos Dios Mio.

En resumen no miren Cats.
10
10 de enero de 2020
21 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cats es una película estupenda. No hagan caso de las críticas feroces y véanla con el alma inocente. Cats es música y baile, es poesía convertida en canciones y también es visualmente preciosa. Es fantasía. Es un canto a la vida y a la alegría de vivir, es magia. Cats es todo eso y seguramente mucho más. Depende obviamente de los ojos que la vean y los oídos que la escuchen y lo que quieran apreciar o no. Es una rareza. Una perla en el océano. Un soplo de aire fresco. Una sonrisa al gusto de todos. Es original, única y hermosa. Y los escupitajos que hoy día tratan de alcanzarla se quedarán cortos. Porque Cats el musical es inmortal. Y su película está a la altura. Siempre quedó bien meterse con el musical Cats, mirar por encima del hombro esa obra aparentemente sin sentido. Pero había tortas por conseguir entradas y si duró lo que duró en el escenario por algo sería. A su hija cinematográfica le pasa lo mismo. Pero ella será siempre esa perla para los que la sepan apreciar. Y con el tiempo, seran muchos más los que lo hagan.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para