Epic. El mundo secretoAnimación

6.0
7,352
Animación. Aventuras. Fantástico Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine (Amanda Seyfried) es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba (Jason Sudeikis), un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a su hija le parece disparatada hasta que, ... [+]
18 de septiembre de 2013
Jajaja, algún crítico ha dicho que era una "épica historia entre Kurosawa y Miyazaki". No se lo cree ni él. Película aprobada si se es un niño, y un suspenso no muy grande si se es adulto, porque el contenido brilla por su ausencia y los personajes son, en algunos caso, repelentes (por ejemplo el padre de la protagonista, ese científico loco y estúpido). Nada que ver con la épica japonesa, ni mucho menos. Un poco de moralina azucarada y empalagosa acompaña al guion, en ese mezcla de bien y mal representados con los tópicos de siempre, una vez más. "Epic" quedará como una más entre tantas películas de animación y quisieron ser más de lo que en realidad eran y que no lo consiguieron. Olvidable y prescindible.
Yo mismo (o no)
4 de septiembre de 2013
No se le pueden poner muchas pegas técnicamente pero sí argumentalmente. A los personajes les falta mucho para resultar auténticos, tanto ellos como la historia producen una sensación de déjà vu constante. Todo da la impresión de estar ya visto anteriormente en otras películas y en ningún momento sorprende ni encandila. Se termina haciendo algo pesada.

Para que los niños pasen el rato, nada más.
triforme
1 de septiembre de 2013
“ Epic : El mundo secreto “ en 3D es una película de la cual no esperaba mucho y me ha sorprendido gratamente, lo primero que me ha llamado la atención es su apartado técnico, la luminosidad, los colores del bosque y ese contrapunto con los lugares sombríos, las escenas en las que aparecen cientos de personajes en movimiento en pantalla están muy bien y si a todo esto le sumamos un 3D bastante notable ( de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo) nos da una película bastante entretenida y muy espectacular, eso sí muy dirigida a un público infantil/familiar con alguna cancioncilla y personaje al estilo Disney.

¿Entonces que le falta para que esta película sea redonda? Pues que el tema de personajes diminutos que viven en el bosque, casas, jardines, etc… esta ya demasiado “trillado”, no se puede decir que sea muy original y su duración aunque no sea demasiado larga (1:40 min) sí que se me hace un poco “pesada”, demasiados personajes (algunos solo salen un minuto o menos) y una historia con muchas tramas abiertas que se lleva bien gracias a un buen ritmo.

Blue Sky es un estudio que la verdad nunca ha estado a la cabeza de la animación, en esa “guerra” se encuentran en estos momentos DreamWorks y Pixar/Disney luchando para colocarse en cabeza del cine de animación pero con esta película no se les puede negar que Blue Sky ha dado un paso adelante muy positivo con esta película.
Deividsan
2 de septiembre de 2013
Magnifica animación y bonita historia que narra la lucha entre el bien y el mal en un ambiente donde se entremezclan humanos y otros seres más pequeñitos
Gustará mucho a los más pequeños, pero también a los adultos que nos gustan las películas etiquetadas como infantiles.
Etiquetada de poco original, pero ¿en qué película no hay buenos y malos y una historia de amor?
Basándonos en este criterio el 99% de las películas no son originales.
Recomendada para ver con toda la familia.
Cairo
9 de septiembre de 2013
Toda película de animación va principalmente dirigida a un público infantil, ser entretenida, tener mucha acción y unos personajes identificables. Esta película cumple con todo esto, pero tiene mismo inconveniente de todas las películas de animación de Twenty century fox, las historias no enganchan a un público adulto.
Nos encontramos con el homenaje a otras películas, " El mago de oz ", " La historia interminable ", " El increíble hombre menguante ", " Cariño he encogido a los niños ", " Arthur y los minimoys ", " La saga del señor de los anillos " y " Avatar ". Es complicado que una película que bebe de tantas películas tenga una gran originalidad, se encasilla en una historia con algunos momentos divertidos y sobre todo gran acción sobre todo en la parte final.
A nivel visual es un espectáculo, con ese contraste de los colores del bosque y la oscuridad de la cueva donde habitan los Boogans. Esta oscuridad es lo que pretenden, como objetivo para poder gobernar ese universo diminuto, desde el punto de vista de los humanos.
No he visto la película en 3-d, pero seguramente será uno de los casos donde compense pagar ese precio extra. Esos colores de las hojas y árboles es maravilloso, destacando la ceremonia inicial en " el reino de las hojas ".
Otro gran momento es el contraste entre los protagonistas diminutos y el profesor Bomba. La voz que escuchan del padre de M.K está distorsionada, no se le entiende, lo mismo que nos ocurre cuando los animales nos intentan decir algo mediante sonidos que no entendemos. Para aumentar la visión el profesor Bomba emplea esas gafas que amplían todo. Hay alguna imagen curiosa con el contraste de lo que ve el padre de M.K cuando se coloca las gafas.
WILLY74