Atenea

Drama. Thriller. Acción Horas después de la trágica muerte de un menor a manos de la policía, estalla una revuelta violenta en un barrio francés. Los disturbios se intensifican mientras la vida de tres hermanos se ve sumida en el caos. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2023
Atenea es una película de origen francés, tiene una duración de 99 minutos y fue estrenada en 2022. Respecto al género de la película, estaríamos hablando de drama, acción y thriller. El director de la película es Romain Gavras y los actores principales son Dali Benssalah, Alexis Maneti, Anthony Bajon, Karim Lakshmi y Ouassini Embarek. Romain Gavras ha hecho otras películas o documentales como, A Cross the Universe (2008), la cual es un documental, Notre Jour Viendra (2010) y El Mundo es tuyo (2018).

Los personajes que aparecen en esta película son:
- Sebastián: No se entera de nada, pero es muy bueno en lo relacionado con bombas. Es el jardinero del barrio.
- Karim: Es el protagonista de la película, aspecto delgado y es el líder del grupo de adolescentes del barrio.
- Abdel: Es militar, hace todo lo posible por parar a los adolescentes, al final de la película quiere venganza y matar a los que mataron a su hermano.
Los otros personajes no se especifica bien su nombre, la cual solo tenemos estos.

El problema de Atenea se plantea por la muerte del hermano de Karim y Abdel. Pero todo se desmadra y les lanzan cohetes y piedras a la policía. Los vecinos del barrio estaban muy asustados. La historia se plasma en el racismo que hay actualmente en la sociedad, que algunos policías tratan mal a algunas personas solo por el simple hecho de que sean inmigrantes. Las personas piensan que los inmigrantes roban, matan.

En mi opinión la película está muy bien, porque te hace recapacitar de como es la sociedad de hoy en día. Se basa mucho en la actualidad. Los efectos están muy bien conseguidos y recomiendo esta película para aquel que le gusten las películas de acción y peleas.
Adria
7 de noviembre de 2022
No dudo que el director de esta peli, hijo del gran Costa Gavras, ha intentado seguir sus pasos en lo que se refiere a hacerse eco de los problemas de calado social, pero en este caso, ha fracasado por completo. Partiendo de una premisa que parecía interesante (la muerte de un muchacho de familia inmigrante a manos de la policía francesa), el resto se convierte en una especie de alocadas carreras y extraños movimientos de gente, que uno no sabe nunca muy bien ni quiénes son, ni si van o si vienen. Eso sí, todo con profusión de fuegos de artificio. La descripción de los caracteres principales es deslavazada y el final previsible. No vale la pena en ningún sentido.
Bonifacio49
6 de noviembre de 2022
Aquí otra nueva película que destaca porque sucede todo en plano secuencia, un recurso que volvió a revivir Alejandro González Iñárritu en 2014 con “Birdman” y que llevo a la excelencia el “God of War” nórdico de 2018. Aquí tenemos un producto intermedio ya que su escena inicial y final son un espectáculo de coreografía y técnica impresionantes, que recomiendo que veáis como se hicieron porque es más increíble si cabe. Pero la historia que se nos cuenta entre ambos puntos es bastante decepcionante y el desarrollo de personajes es tan escaso como imperceptible, reduciendo a los personajes a una masa enfadada. Es una nueva proeza visual pero que solo es eso, un logro desbloqueado carente de trama.
VRMASTER
5 de abril de 2023
Los diez primeros minutos de esta película son increíbles, a nivel técnico es tan increíble como ver un cuadro de Delacroix es tan bella que pierde realismo. La violencia, no tiene relevancia alguna, no conecto con ningún personaje pero es muy bella de ver. Por lo demás todo es mentira, no noto ninguna veracidad en sus imágenes y creo que es debido a la forma de filmar del director, la cámara se mueve a una velocidad que nos es real, la fotografía es tan perfecta que todo se pierde en la calidad absoluta de la imagen. Esta película podía haber sido un corto magnífico pero claro, eso no vende. Seguiré viendo todo lo que haga este director porque aunque no halla llegado a mí, se que sabe contar las historias a sus manera y siempre es interesante ver que nueva bizarrada nos trae. No os podéis perder los diez primeros de esta película que no deja indiferente a nadie.
lovecraft Inma
12 de junio de 2023
He de decir que el simple hecho de que se divida en varios planos secuencias largos en general, es algo que me gana de por sí, me parece un recurso muy utilizado pero que pocas veces se hace de manera gratificante, como en este caso, además de que plantearlo en una película de este estilo, le da cierto realismo de más.

Es verdad que para lo que quiere mostrar, en ocasiones se convierte en algo más, menos creíble y como dicen algunos, "efectista". Pero en líneas generales entiendo el por qué de esto y de como sacar más partido a la fotografía, que sin duda es muy buena.

En ciertos aspectos me recuerda a películas con tramas de alguien infiltrándose en un lugar peligroso para salvar o evitar algo, que de estas hay un montón, pero como "Atenea" realmente pocas, porque consiguen transmitir al espectador la sensación de estar dentro y por lo tanto, aumentar la tensión.
Adrián Wulf