Haz click aquí para copiar la URL

Los indestructibles 2

Acción Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Liam Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les ... [+]
Críticas 200
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
24 de agosto de 2012
22 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quien me iba decir a mi que cuando el bueno de Chuck y Dolph Lundgren hacían películas, las cuales yo ponía verde, iba a resultar que en esta película aplaudiría todas y cada una de sus intervenciones, sin olvidar al resto de mercenarios ya que todos tienen su momento de lucimiento, o casi todos, aunque tampoco importa ya que los que se lucen son los que todos queremos que se luzcan.
Jason Statham hace lo que mejor se le da. Dar mamporrazos, y menudos son ellos. Posiblemente sea en estos momentos el mejor actor de cine de acción que hay.
Jet Li, lo poco que sale en pantalla, nos ofrece un recital de lucha que no tenía en la primera parte.
Dolph Lundgren tiene las mejores escenas de comedia y no me esperaba para nada que fuese tan gracioso.
Chuck Norris y su aparición estelar es grande, grande, grande. Aparte que el chiste haciendo referencia a una de sus películas es muy bueno, y la película está lleno de eso,de chistes sobre sus películas o sobre sus personajes en esas películas. Stallone, Willis y Arnold nos ofrecen la mayor parte de esas gracias, se ríen de si mismos y de los personajes que los hicieron famosos.
Puede que a mucha gente no les haga gracía, pero yo oir a Willis decirle a Arnold tu ya has vuelto muchas veces y este contestándole con un yipi ki yai, con todo lo que significaron esas frases en sus respectivas películas tienen ya mi aplauso.
Esta película supera y mucho a su primera parte y desde luego, gana con Sylvester Stallone solo en la interpretación y no en la dirección como en la anterior, pues se le ve mucho más suelto aquí.
¿El guión es malo? eso dependerá de lo que cada uno espere del cine de acción. Como yo, lo único que espero son tiros, peleas, chistes malos, camaradería y cerca de dos horas de total entretenimiento me da totalmente igual, me lo paso bien y punto.
No me olvido del malo, un Van Damme que nunca estuvo tan creible como en esta película y que por si no quedo lo bastante claro que el era el malo, tiene una escena buenísima y muy cruel, donde queda de manifiesto que él no solo es el malo... es el malo malísimo.
6
20 de enero de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
(La crítica contiene spoilers por todas partes).

El arranque és demoledor diez minutos de ruido y sangre, una barbaridad.
Pero desde el minuto uno yo ya estaba fuera de la cinta, no nos engañemos cumple lo que promete, es normal que el factor sorpresa se haya perdido, se solventa con apariciones de todo tipo que consiguen enganchar.
Desde la escena del bar y la parrafada que suelta "Billy el niño" de que esta vida no es para él, qué tiene una novia francesa sabia que moriria, son las tipicas frases que te sentencian en este tipo de films.
Llegados al punto de la aparición de Van Damme y la "sorprendente" muerte de Billy con patada incluida, de pronto la película coge un tono serio (salvando las distancias) que no le pega nada, el semi-romance con la asiatica (que conste que élla no me sobra) tampoco me convencia y la pena de saber que van a ganar seguro sin perder a nadie (pues ya murio Billy).

Menos mal que los cameos y los guiños te recuerdan que en realidad és una cinta macarra, cargada de excesos.
La aparición de Chuck es apoteosica y el chiste de la cobra la leche, Arnold y sus "volvere", hasta que llego Bruce el gran Bruce Willis, todas sus apariciones ¡TODAS! (se nota que es mi favorito) son la hostia se encara con todos y ademas en esta (no como en la primera) reparte leña.

Luego está (merece mención aparte) Van Damme esta enorme, cada vez que aparece se nota que disfruta, los dialogos que tiene son la leche, para mi es él que sale más beneficiado del film.
La bso cumple con creces, cañera y en los tramos "serios" luce perfecta.

Rematando todo es más de lo mismo pero multiplicado por 10, un muy buen entretenimiento.

Lo mejor: la cantidad de detalles que hay me es imposible elegir uno, la batalla final con todos juntos es el punto más algido.
Lo peor: los efectos especiales algunos son de risa y cantan muchísimo y sus tramos "serios".

P.D: sigo pensando que Rambo IV es más brutal.
8
29 de agosto de 2012
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con 'Los mercenarios' llegó una nueva forma de ver el cine de acción. Adiós a las figuras solitarias que eran capaz de vencer al malo de turno ellos solos; llegaba un ejército de grandes del género que hizo las delicias de bastante público. Con la 2ª entrega se quiere ir más allá y dejar el listón más alto...

La acción comienza cuando el grupo de soldados a sueldo van a por un millonario en Asia. El despliegue de frases y armas en el rescate en el prólogo hace que la película prometa y que merezca la pena ver que va a suceder durante toda la película. Y cuando entran en escena Church (Bruce Willis) , Van Damme y sale Billy (Liam Hemsworth) la cosa mejorará más.

De acuerdo que el género de acción nunca ha sido un cultivo de obras maestras, y algunas de ellas merecen ser olvidadas completamente; pero por la escena con Schwarzenegger, Stallone, Chuck Norris y Bruce Willis que son la santísima trinidad del cine de acción, más la tropa de Stallone pegando tiros y dicen frases como "tú ya has vuelto suficiente, ahora me toca a mí", que no es la mejor frase de la película, merece la pena que sigan existiendo películas con testosterona, tiros y carisma. 'Los mercenarios 2' demuestra a los cineastas como abordar el género.

Lo peor que tiene la película es que la pelea final entre Barney Ross y el personaje de Van Damme dura poco y no tiene tanta épica quedándome con ganas de más. El resto de la película, incluyendo la primera aparición de Chuck Norris, merece que haya que pagar la entrada.

Nota real: la misma que en Filmaffinity
10
24 de agosto de 2012
19 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y ojalá nunca se vayan porque esta película, junto con la primera, es lo que muchos de nosotros hemos estado soñando toda la vida. Nuestros ídolos de infancia, nuestros héroes de toda la vida, a los que queríamos ser como ellos de mayores, pues aquí están, y lo mejor es que no falta ni uno.
Por mucho que la dirija Simon West, Sylvester Stallone vuelve a superarse una vez más reuniendo de nuevo a la pandilla de leñeros que reventaban las taquillas de medio mundo en la etapa más gloriosa del cine de acción, cuando la acción era de verdad y no las chorradas que nos sirven en estos tiempos.
Si en la primera parte ya nos regaló escenas míticas, en esta no se queda corto, y ver de nuevo a Stallone y Schwarzenegger juntos en pantalla no tiene precio. Personalmente yo destaco la aparición, aunque sea haciendo del villano de turno, de Jean Claude Van Damme, mi ídolo de infancia particular, sin palabras. Y la aparición de Chuck Norris, mítica, no diré más.

Acción a más no poder, peleas icónicas y legendarias, casquería constante, no se puede pedir nada más, bueno si, que nunca se retiren estas leyendas, el día que alguno de ellos se retire, oficialmente habrá muerto el cine de ACCIÓN.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo mejor: la pelea de Stallone y Van Damme, la aparición mítica de Chuck Norris y su chiste de la cobra, y mil escenas más, pero sobretodo lo mejor es verlos a todos aún hechos unos toros, teniendo 50, 60 y 74 como en el caso de Chuck Norris, eso es alucinante y ojalá siguieran así toda la vida.
Lo peor: la escasa aparición de Jet Li, y la aparición sin más de Liam Hemsworth, que no pintaba nada en este peliculón.
6
24 de agosto de 2012
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace un par de años Sylvester Stallone dirigió y protagonizó ‘Los Mercenarios’, un film de acción en el que reunía a la flor y nata del cine de acción de los 80 como él mismo, Dolph Lundgren, o Eric Roberts. También se apoyó en figuras más recientes como Jason Statham o Jet Li. No conforme con eso nos regaló una escena memorable en la que compartía plano con otros dos clásicos del cine acción como Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis. La cinta se convirtió rápidamente en un éxito de crítica y público, que aplaudieron esa extraña mezcla entre acción y parodia que tenía la cinta. Dos años después lo ha vuelto a hacer, pero ésta vez multiplicando por tres lo conseguido por la primera, ya que a la fiesta se unen Chuck Norris y Jean Claude Van Damme, además de conseguir que Willis y Arnie tengan mucho más peso en la trama, cosa que se agradece. También se ha hecho con los servicios de Liam Hemsworth, futuro marido de Miley Cyrus (y futuro cuñado de la Pataky).

Stallone ha cedido las riendas de la dirección a un viejo artesano como Simon West, director de cintas como ‘Con Air’ (un clásico de los 90), un tipo que sabe dónde colocar la cámara en todo momento, regalándonos unas escenas de acción memorables. Por su parte, Stallone ha conseguido mejorar la parte que más flojeaba de la primera, que era su guión. Y si bien no es nada del otro mundo, consigue encajar mejor las piezas, regalándonos una peli mucho más loca y entretenida que la primera, en la que las peleas cuerpo a cuerpo y los desmembramientos están a la orden del día. Pero lo que más se agradece es la autoparodia que hace la cinta sobre los mismos actores, destacando todas las escenas con Norris, las caras de Dolph Lundgren, o los duelos dialecticos entre Willis y Schwarzenegger en los que se burlan de sus papeles anteriores. La cinta también confirma que Van Damme tiene el suficiente carisma para hacer de un villano muy pasado de vueltas, por lo que los estudios le tendrían que llamar más.

Posiblemente la cinta no va a cambiar la historia del cine, pero es un soplo de aire fresco después de los constantes fracasos que hemos visto en este verano (The Dark Knight Rises, Spider-Man, Bourne o Prometheus). Seguramente es triste que para ver una buena peli de acción tengamos que recurrir a unos señores de sesenta y tantos años, pero así está el cine hoy en día. En definitiva, si sois fans del ‘actioner’ de los 80, o simplemente queréis pasar un buen rato en el cine id a ver ‘Los Mercenarios 2’, no os arrepentiréis. De momento yo voy contando los días que quedan para que se estrene la tercera cinta, en la que se dice que Sly quiere contar con Clint Eastwood y Harrison Ford. ¿Se puede pedir algo más?

Lo mejor: Que la misma cinta no se tome en serio a sí misma, y poder ver a todos estos mitos disparando a la vez.
Lo peor: El poco carisma de la actriz Yu Nan, que no aporta nada a la cinta.

Sígueme en Twitter: @Chackson5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para