Haz click aquí para copiar la URL

Actividad paranormal 3

Terror Tercera entrega de la saga Paranormal Activity. Se remonta hasta 1988, cuando las hermanas Katie y Kristi eran solo unas niñas y tienen su primer encuentro con lo sobrenatural. (FILMAFFINITY)
Críticas 70
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
20 de octubre de 2011
20 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera entrega de Paranormal Activity quedaba muy sosa y lenta aunque tenía algo que la hacía especial, había conseguido un miedo amateur al que se le podía sacar partido. Con la segunda parte en la que empezaron a usar más efectos y a currarse más el guión la cosa fue mejorando notablemente. Ahora en esta tercera parte nos encontramos con una película de las que asusta de verdad sin sangre ni efectos especiales excesivos. Estás tan dentro de la peli que te sientes en el interior de la casa. Hay secuencias terroríficas memorables que para uno al que ya casi nada le asusta es muy de agradecer. No hagan caso de las malas críticas ya que la mayoría critican este estilo de cine por su precaria realización pero si aceptamos planos amateurs "Cuidados" y una perfecta planificación con guión aceptable y atmosferá de suspense extraordinaria merece la pena la entrada de cine ya que si te gusta el miedo lo vas a sentir durante su hora y media. ¡¡Muy recomendable!!
5
30 de agosto de 2012
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay dos sin tres, obvio a tenor de que Paranormal Activity 2 recaudó en el mundo 175 millones de dólares con un coste de solo 3, motivo por el que no se tardó nada en anunciar secuela. Lo seguirán haciendo hasta que se agote la formula, lo que imagino será tardío comprobando la alta rentabilidad que ofrecen estas películas de escaso presupuesto. De nuevo producida por Oren Peli, director/guionista de la primera parte, deja la dirección de Paranormal Activity 3 a la pareja Henry Joost y Ariel Schulman, quienes tienen cierta notoriedad artística por otro producto de similares características, Catfish.

Al igual que en la anterior entrega, Paranormal Activity 3 no tiene nada de secuela, es una precuela que sucede aún más lejana en el tiempo que la anterior parte. Nos lleva de pleno a 1988, cuando las hermanas Kristi y Katie son niñas y tienen los primeros contactos con fantasmas. Tales acontecimientos serán grabados por Dennis (Christopher Nicholas Smith), el novio de la madre de las crías, obsesionado en grabar la casa tras descubrir una silueta fantasmal en la grabación de un terremoto.

Se repite la formula de grabación en formato casero por parte del miembro de una familia, contándonos una historia que empieza con el movimiento de algún objeto puntual que parece casualidad, para llevarnos a un clímax donde se hace evidente la amenaza por parte de fenómenos extraños. Como es natural en la de momento trilogía, los sustos siguen rodados de forma contemplativa por una cámara estática situada en algún rincón del hogar.

A su favor respecto a las anteriores entregas hay que añadir que los momentos terroríficos se han acrecentado y lo mejor, están bastante trabajados, más cinematográficos, lejos de los videos de You Tube o Cuarto Milenio que parecían ser tanto Paranormal Activity como su segunda parte. A destacar las escenas como la que sucede con un amigo del matrimonio (Dustin Ingram), encerrado con una de las dos hermanas en el cuarto de baño diciendo tres veces Bloody Mary delante del espejo (y en lo que desemboca), o el desenlace en la linea The Blair Witch Project, por fin con alguna respuesta esclarecedora del origen de la actividad paranormal en el hogar de las dos hermanas.

No solo en las set-pieces de terror supera Paranormal Activity 3 a sus predecesoras, los actores, sin merecer un Oscar, tienen más enjundia y están mejor tratados en el guión, lejos de las líneas de diálogo improvisadas que ofrecían de manera forzada el resto de intérpretes de la saga. Es obvio que están ahí para ser comparsas de lo que sucede a su alrededor, pero el preparado desarrollo que proponen Joost & Schulman sobre esta familia consigue hacer que, como en las buenas películas de terror, consiga que nos importe su devenir.

Se ha perdido el factor sorpresa de la primera parte, pero la mejor creación de escenas sobrenaturales hace de Paranormal Activity 3 la mejor de las tres partes sin mucha dificultad. A ver que ofrece la misma pareja de directores para la cuarta.
6
31 de octubre de 2011
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo más paranormal de esta película es que después de dos producciones de la saga y remakes japoneses Heinry Joost y Ariel Schulman consigan hacer de Paranormal Activity 3 una película que como mínimo merece una oportunidad.

Parece mentira que se pueda estirar tanto el chicle, y además en tan poco tiempo. Si Paranormal Activity 2 era muy sosa y hasta aburrida, en esta tercera parte la cosa mejora mucho, y de hecho hasta podría ser mejor que la primera si no fuera porque la primera es la pionera, y buena parte del éxito de la saga y de su terror se basa en elf actor sorpresa, en lo inesperado, y aquí ya sabes que cuando llega la noche toca arroparse.

"Es tan palomitera que te acabarás comiendo hasta el cartón", o algo así leía de un crítico especializado. Pues será previsible y todo lo que se le quiera decir, pero desde luego lo último que consigo es ponerme a comer en medio de tanta tensión, tanto susto y tanto corazón en el puño. La mayoría de los sustos se ven venir, o son directamente calcos de las anteriores (imagen de marca lo llamarán algunos), pero no dejan de provocarte el siempre satisfactorio respingo del asiento. Indispensable verla en el cine o con un buen equipo de sonido.

Esta vez se incluyen nuevos factores como la presencia de una abuela, que siemrpe da juego en este tipo de películas. Todo es más místico y mucho más oscuro, y la verdad es que está muy bien orientada, o por lo menos intenta dar una explicación más factible (dentro de lo fantasioso que es todo), la cual está ahí para quien la quiera coger. Pero lo que más llama la atención es que por una vez los actores lo hacen bien, ya que en las anteriores películas parecían tan obsesionados con ser naturales que les salían unas interpretaciones ridículas. Esta vez el nivel interpretativo es mejor, no es excelente ni mucho menos pero la cosa ha mejorado en comparación.

El problema de esta película, además del simple hecho de que ya es la tercera, es que mientras que recuperen la inversión la máquina seguirá funcionando, y teniendo en cuenta que los costes de producción son ínfimos y que el cine está muy caro... con que vayan dos personas ya se cubren los costes mínimos. Además, tal y como se presenta la historia, no me extrañaría una pre-precuela sobre la historia de la abuela, y así ir conectando antepasados hasta que todo termine, por el simple hecho de llegar tan atrás en el tiempo que no xistían cámaras de video. Esperemos que sepan cuando parar y que no se les vaya de las manos (¿alguien dijo Saw?), más ahora que en esta tercera parte han arreglado la muy deficiente segunda parte.
5
17 de enero de 2012
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero, antes de todo: ¡¡¡Me ha costado la vida para ponerle un 5!!!

Soy un fanático de las películas de terror relacionadas con los demonios, posesiones, espiritismo, fantasmas, etc... Esperé a ver con muchas ganas "Paranormal Activity 3", no pude ir al cine por la razón que ya sabemos todos, estamos en crisis, el cine es muy cara, bajarse una película por ti mismo y comprar las palomitas y las saras de un supermercado te sale mucho más barato que una simple entrada de cine sin palomitas y sin coca cola.. Pues es lo que tiene. Decidí a verla con mi novia porque ella le interesó muchísimo la primera película de esta saga, y mira que es complicado que esté interesada en este tipo de películas, pues nada, decidimos esperar y después de 3 meses aproximadamente de espera para verla en buena calidad, ayer decidimos verla.

Las una de la madrugada y le dimos al play, todo iba pues como nos lo esperabamos, normal... Algo floja, pegaba muchísimos menos botes que la primera y la segunda parte pero me dije.. "Bueno chico, espera que solo llevas treinta minutos de películas, no seas impaciente". Pues bueno, decidí esperar y bueno, veo una puerta que se cierra, un espejo que se mueve... etc, etc. No me asusté apenas, y pensé.. "Bueno chico, espera que solo llevas... ¿una hora de película?¿Ya?". Pero bueno, ya que estaba pues me quedé a ver el final (Cosas mas detalladas en el spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Lo dicho, una puerta que se cierra, la Kristi esta que se paseaba por la casa y se ponía a hablar con Toby, su amigo imaginario (Yo supongo que era el mismo demonio) que como dejaba de hablar con el se cabreaba y la pagaba con la hermana (Pobrecita mía que no tenía culpa de nada), Kristi saltando por el mini precipicio de la habitación y que después lo cogía él... No ha habido sustos grandes, yo donde más me he asustado fue donde la canguro se pega a la cámara y dice "Buh! Ah, jajaja, Dennis te asusté, jaja, que graciosa soy" y también cuando lo del fantasma con la capa blanca (si si, un poco ridículo) y se cae cuando la canguro mira para atrás. Pero por lo demás.. flojo.. flojo.. El final MALÍSIMO, no se esperaba pero es... ¿Ridículo es la palabra?. Hay cosas que están muy mal explicadas, o son muy difíciles de entender, pero bueno, a mi me costó "entender" el final mucho tiempo, exactamente a la mañana siguiente ya vi la luz.
9
22 de octubre de 2011
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paranormal Activity 3 es una película llena de tópicos efectivos. Un demonio, unas niñas medio poseidas, la abuelita....Sin embargo, están bien puestos, y muchas películas que se basan en tópicos deberían de tomar como ejemplo a esta en la manera de introducirlos.

Innovar, no innova mucho. Pero la cámara ventilador es el elemento mas efectivo para crear tensión (y vamos que si lo crea, mi cuerpo nunca estuvo mas tenso).

La historia viene siendo lo que les paso a nuestras dos hermanas protagonistas a Katie y a la otra cuando eran pequeñas. Y el demonio o ente es mas fuerte ahora que después, pues las cosas que hace son brutales (que decir de la escena en la que la madre va a la cocina y ha desaparecido todo, para aparecer derepente callendo del techo) o cuando Katie es asustada por Toby mas de una vez.

Pero, hay algo que me intriga: ¿Dónde están todas las escenas del segundo trailer? No sale ni una. Y las que salen, salen cambiadas. En el trailer incluso contratan a un Parapsicólogo, porque los DOS padres saben que hay un espíritu, la madre es arrastrada por el demonio, la escena de Veronica y las niñas en el baño, lo del golpecito del armario, la casa en llamas....TODO ESO NO SALE EN LA PELÍCULA ¿DONDE ESTA? ¿SACARAN UNA VERSIÓN ALTERNATIVA O UNA VERSIÓN EXTENDIDA? Si pusieran esas escenas significan que los dos padres saben lo que pasa en la casa, sin embargo en la película que han emitido la madre no lo sabe hasta casi al final, cuando pasa lo de la cocina (susto,susto).

Aun así la película consigue lo que quiere dar: intensificar la tensión, que nosotros busquemos los elementos distintos puestos en escena, y pegarnos sustos "típicos" pero que no sabes cuando van a venir haciendo que saltes del asiento al techo.

Lo mejor: los sustos son efectivos. Tensión durante toda le película.
Lo peor: Las escenas del trailer no salen en la película. En el trailer se entiende que la madre y el padre saben lo que pasa en sus casas. En la película solo lo sabe el padre y la madre no lo sabe hasta los 10 minutos finales de la película. Final algo extraño.

Posible continuación, espero una paranormal activity más tan buena como esta. (secuela de la precuela) XD!

Mi nota: 9/10
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para