Digimon (Serie de TV)

1999 Japón
Animación
5.7
17,685
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1999-2000). 54 episodios. Digimon Adventure -o Digimon a secas- es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 8 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File. Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales), y tendrán por objetivo sobrevivir.
14 de marzo de 2013
Con esta serie crecí, con esta y con Pokemon, y así como el segundo aún me sigue gustando Digimon ha dejado de hacerlo pero esta temporada es memorable. Cuando la ves de niño no lo entiendes pero es muy superior, transmite valores muy positivos y además te entretiene con lo que esperas: guerreros de diferentes formas, colores, elementos... con peleas épicas y con el clásico posible fin del mundo.

He vuelto a ver esta serie ahora a mis 21 años y realizado amplios descubrimientos en los cuales no caí en la cuenta con 10 y en el spoiler los explico.
Mike
25 de marzo de 2013
Me he visto esta serie como 5 veces. Era una de las razones por las que volvía corriendo del colegio. La tengo entera en el ordenador y aun ahora, cuando estoy aburrido, la sigo viendo. ¿Qué puedo decir que no se sepa ya? Pues que es una serie con unos valores muy buenos, una banda sonora increíble y posiblemente con uno de los capítulos finales más emotivos que haya podido ver en toda mi vida. El apartado de spoiler lo dedicaré a contar momentos mitiquísimos:
JCandelaBHallow
26 de agosto de 2013
Para mi la primera temporada de digimon es siplemente genial, me encantó, aun todavía cuando escucho las canciones de la serie me emociono. Le doy un 10 porque creo que las notas que le están poniendo no son justas. Puede que no se la merezca pero se la doy por los buenos momentos (y son muchos) que me ha dado.
Arefburn
1 de septiembre de 2013
Hace poco me puse a sacar las películas que tenia de niño, salieron clásicos como En busca del Valle encantado, Tarzán, El Rey Leon... pero entonces vi una cinta de Digimon, mi reacción fue de nostalgia, y me dirigí directo al ordenador. NECESITABA ver, recordar todo lo que esta serie me dio durante mi infancia.

Lo admito, nada mas ver a los personajes como Tai, Sora, Joe... y despues a Agumon, Gabumon, Tentomon, ver a los niños volando en esa ola gigante... ME SALTO LA LAGRIMA, DIGIMON VOLVÍA A MI, y todos los sentimientos que de pequeño sentí. Una delicia.
Lo grande de esta serie es lo mágico que te hace sentir, si naciste a finales de los 80, principios de los 90, seguro que te sientes parte de ella. Y, ese sentimiento de formar parte de el, te llena.

Los personajes eran 10 veces mas carismáticos que los de Pokemon, serie que de pequeño también me gustaba, pero que no le llegaba ni a la bota del betún en este aspecto. Valores como la amistad, el amor, el conocimiento... son la base de lo que somos ahora, y todo gracias a series como esta, hoy en día no se hacen personajes así...

En lo argumental coincido con la mayoría de los compañeros de Filmaffinity, EXPECTACULAR, pero a la larga, el tener TANTOS villanos desgastaba la serie hasta el punto de decir basta. Este es un bache que para nada oscurece el resultado final, demostrando que toda obra maestra tiene su punto negro.

Los villanos son de lo mejor que he visto en una serie, mi preferido era Piedmon, era malvado, pero a la vez tenia una elegancia que a mi, personalmente, me encandilaba. El villano mas "tonto" por así decirlo para mi seria Etmon, (la razón, en spoilers).

La banda sonora es, sin lugar a dudas, lo mejor que he visto en una serie anime. El opening es maravilloso, la cancion de digievolucion un hito, la versión del concierto de Aranjuez espectacular... en fin, una delicia para el paladar que aun de mayor disfruto como un niño.

Para finalizar, recomiendo a todos los padres que enseñen esta serie a sus hijos, es 100 veces mejor que las series actuales, aprenderán a ser mejores, y no solo a ellos, a ustedes también. Valoración: 10/10
phoenix_salem
21 de febrero de 2019
Cuando salió Digimon en la TV yo tenía 13 años y me enganchó desde el primer capítulo. Por aquel entonces mi serie favorita y la de todos mis amigos era Dragon Ball y me gustaban otras como Bola de Dan, Los Caballeros del Zodiaco, Chicho Terremoto, Ranma 1/2, Dragones y Mazmorras, etc etc etc. Uno crece y pasa esa etapa en la que deja atrás los dibujos más infantiles y se queda en el recuerdo con las series de mamporros, pero esa etapa no duró mucho (afortunadamente), al menos en mi caso. He seguido viendo anime, y del bueno, de los noventa, de la primera década de este siglo y de las más contemporáneas y a mis 32 años tengo un criterio diferente sin haber perdido el niño que llevo dentro, de lo cual me enorgullezco enormemente.

¿Esta introducción a qué viene?. Pues que comencé hace unos años a ver todos los dibujos de mi infancia valorándolos también como adulto y me llevé gratas sorpresas y sorpresas inesperadas, siendo la más inesperada que Dragon Ball me parece completamente infumable porque necesita centenares de capítulos para desarrollar una historia plana con un 0% de humanidad y eso me dolió en el alma, pero me llevé un gran chasco. Pero una de las gratas sorpresas fue volver a ver Digimon Adventure (primera temporada), de la cual tenía un gran recuerdo y tras verla me quedó el mismo sabor dulce en el paladar que cuando la vi de adolescente, incluso más dulce ahora. La historia de los niños elegidos es divertida y conmovedora y está cargada de momentos fantásticos y de buenos valores. Es una historia muy llevadera, de fácil comprensión y adaptada a los personajes que no dejan de ser niños, pero es que además tiene un cierto tinte oscuro y amargo con momentos difíciles y tristes. Los personajes molan, siendo cada uno característico y los digimon complementan perfectamente a cada personaje. Luchas y evoluciones mucho mejores que las de Pokemon, historia que sabe en todo momento a donde se dirige y muchas muchas sorpresas en el Mundo Digital hacen de esta serie una maravilla atemporal.

Mi conclusión es que tiene una duración adecuada, una buena banda sonora y es una serie muy completa a todos los niveles a pesar de ser más para niños, pero es que es tan buena que entrará fácilmente en los adultos que aún conservan ese niño interior. Todo niño soñó al verla con ser un niño elegido y en el fondo es lo que fuimos los niños de esa generación que disfrutó los 90, niños elegidos que disfrutamos de animes tan magníficos como este que tan poco se ven en un mercado actual donde ya está todo inventado.

P.D. Me emocioné al ver a Patamon convertirse en Angemon para vencer a Devimon o verle transformado al final en MagnaAngemon para repartir estopa como nadie. Me dolió ver a los niños despedirse de sus mejores amigos para volver al tedioso mundo real, me sentí por unos minutos como ellos al terminar la serie, de vuelta a la tediosa realidad. Y así con un sin fin de escenas y capítulos guapísimos que completan una serie redonda. Lo siento si la nostalgia pudo conmigo, pero fui feliz de nuevo al verla. !Un 8 + un puntito por la nostalgia, vótenme negativo si quieren!.
Jab