Digimon (Serie de TV)

1999 Japón
Animación
5.7
17,676
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (1999-2000). 54 episodios. Digimon Adventure -o Digimon a secas- es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 8 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File. Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales), y tendrán por objetivo sobrevivir.
1 2 3 4 5 6 7 >>
11 de agosto de 2009
Obviamente un 10 es exagerar mucho, pero debo achacarlo al enorme valorar sentimental que me supone esta serie. No me perdía un sólo capítulo, y berreaba cuanto quería si no me la grababan el día que no podía estar en casa. Eso, naturalmente, fue hace casi diez años.

Compitiendo con Pokemon salió esta serie que creó mucho escepticismo entre los niños de la época, pero que acabó ganando a un buen sector de los infantes por tener una trama más definida y unos personajes no tan acartonados (aunque tampoco había que esperar mucho). Los personajes, dentro de los tópicos con los que fueron creados (tampoco hay que engañarse), tenían un buen desarrollo y todos maduraron para ser mejores y más consecuentes... Bueno, a lo mejor Tai no, pero el resto sí lo consiguió (adoraba a este chico, en serio).

La fórmula niño + compañero Digimon funcionó bastante bien, degradándose en las siguientes entregas. Esta fue la primera, la base, en la que cada niño tenía un compañero digimon de acorde con su personalidad. Las aventuras estaban bien montadas, todo hay que decirlo, y la relación entre los niños (dentro de la fantasía) resultaba bastante creíble. Enseñaban buenos valores, realzando esas ocho características que cada niño poseía y por la que le daban una nueva evolución cada vez que realzaba (léase Valor, Amistad, Esperanza, Sinceridad y todo eso).

El diseño de los digimons estaba bien conseguido, siendo en las últimas sagas cada vez más raro (igual que pasa en Pokemon), pero hay que admitir que los primeros eran muy chulos.

Mis favoritos: seguramente Takeru/T.K, Tai, Joe y Sora (y sus respectivos compañeros digimon).
Frey Girl
11 de noviembre de 2009
Totalmente inentendible la nota que esta gran serie de animación tiene en esta página. Por lo general estoy bastante contento con el criterio de los usuarios de filmaffinity en conjunto, pero lo de Digimon me parece una auténtica barbaridad, no hay por donde cogerlo ¿cómo puede estar suspendida?
Ésta serie era muy grande, es cierto que surgió por imitación de Pokemon, pero el resultado final era infinitamente mejor. El argumento, original y muy bien llevado a cabo, era terriblemente intrigante y emocionante hasta el punto de que esperabas cada nuevo capítulo con ansiedad, los personajes eran buenos y estaban muy bien tratados, la serie profundizaba bastante en ellos y destacaba la evolución personal que todos sufrían a lo largo de sus aventuras, los digimon eran carismáticos como ellos solos, el estilo de dibujo magnífico, la recreación del mundo digital maravillosa, la música bastante buena, todo rayaba a un nivel más que notable, es inconcebible suspender a una serie así, simplemente absurdo.
Goodnightmoon
25 de abril de 2008
Una de mis series infantiles. Seguro que viéndola ahora le daría menos nota pero en aquella época cada vez que empezaba la serie se me ponían los pelos de punta (de verdad) La canción del opening era magnífica y aunque hubiera violencia las digievoluciones eran fruto de valores humanos. Cierto es que cuando digievolucionaban a veces ya era cansino que lo repitieran tanto.
Ahora sé que la serie consta de unos cincuenta y pico capítulos pero para mí era como si tuviera cientos.
Mis recuerdos se mezclan con muchos sentimientos hacia esta serie; era mi serie mientras comía. Uno de tantos recuerdos cuando estuve en sexto de primaria.
Ghammakhur
17 de septiembre de 2009
A los conservadores que van prodigando a Heidi, Marco y Maya, ni caso. Son buenísimas series, está claro, y ya se han convertido en clásicos que todos los niños deben ver, pues transmiten buenos valores. Demosle la oportunidad a series de nuevas generaciones.

La serie proviene de un juguete del mismo nombre, que surgió hacia mediados/finales de los 90 en Japón. Se ponían de moda las series con mascotas. Un día, poco después del estreno de la serie Pokémon en España, se estrena la serie de Digimon, que había llegado sin hacer absolutamente ningún ruido (al contrario que su congénere). La cara de estupor de los niños que vieron la intro de la serie el primer día, imagino que sería algo como la mía, pues las imágenes de la secuencia de intro nos mostraban primero a unos niños volando al más puro estilo Dragon Ball, para luego mostrarnos a unos bichitos que se hacían más grandes, al igual que en Pokémon. ¿Qué teníamos ante nuestras narices entonces? ¿Una copia descarada de ambas? En absoluto (contaré más adelante, en el spoiler, el argumento).

No es una serie que nos muestre nuestro mundo como hacen los clásicos ya mencionados en el primer párrafo. Eso puede estar bien o puede estar mal, pero el caso es que ya está visto. El estilo de dibujo es notable en general, variando entre episodios. Y es que algunos están exquisitamente dibujados, mientras otros son simplemente correctos (cosa de la que ya me di cuenta de pequeño). Musicalmente es simplemente una delicia: el tema principal, los temas de digievolución, los de momentos tristes... todos ellos memorables, junto con apariciones de piezas como el Bolero de Ravel o una versión épica del Concierto de Aranjuez.

Es una serie que tiene cierta violencia, pero la justa. Sin contenido sangriento ni nada de eso (la única palabra malsonante es "mierda", dicha por Tai en dos o tres episodios y por uno de los villanos). Recomiendo a cualquier padre que se la ponga a su hijo sin ningún miedo, tiene grandes momentos que brindar a niños de cualquier edad, cosas que todos necesitamos: la amistad, el sentimiento de equipo, el sacrificio por los amigos o por una causa mayor y una cierta maduración en el comportamiento de los chicos. Como cualquiera podrá intuir, he visto esta serie cientos de veces de pequeño, y le di un repaso hace un año para comprobar que sí, que los niños de hoy pueden adquirir también algo bueno de este anime.

Todo comienza en un campamento de verano en Japón en el que, entre otros niños, se encuentran Tai, Matt y su hermano TK, Sora, Joe, Izzy y Mimi. De repente se pone a nevar y tras aparecer unas extrañas luces en el cielo, son llevados a otro mundo, el mundo digital. Allí cada uno es recibido por su compañero digimon, que tiene la función de proteger a su niño correspondiente mediante la digievolución, proceso que convierte al digimon en otro más fuerte mientras sea necesario. (Sigo en spoiler)
ChrisX008
1 de octubre de 2011
Y si no, que se lo digan a Akiyoshi Hongo, creador de los ya míticos muñecos. Lo cierto es que nadie se esperaba que unos juguetes similares a los ya populares "Tamagochis" fuesen a triunfar tanto como muñecos articulados primero y serie de anime después, por no mencionar la larga lista que tiene hoy día de diversos medios de todo tipo.

Digimon se nos presentó en España en su momento como algo similar a Pokémon (que curioso que llegasen casi al mismo tiempo). Pero mientras Tele5 se apoderaba de los derechos de las aventuras de Pikachu y sus amigos, los humildes de La 2 consiguieron los derechos para emitir una serie que todo el mundo veía eclipsada por las aventuras de los Pokemon.

Digimon es un anime, como muchos dicen, orientado a público infantil-juvenil el cual espera ver a los monstruitos de turno luchar entre sí. Pero esto lo hace con otro fin. Aquí no se disputan medallas de Gimnasio, ni se procura llegar a ser el mejor entrenador del mundo. Aquí estamos en un mundo paralelo al nuestro, donde los Digimon (Monstruos Digitales, de ahí el término que le dieron desde las versiones inglesas) son seres que viven el día a día, se comunican, conviven en sociedades y sobreviven con solo sus garras, tentáculos, o lo que posean.

Dándolo a entender un poco, se trata de una serie que no solo basa en luchas entre monstruos. Habla de valores como la amistad, el valor, la sinceridad, y la esperanza entre otras muchas. En cada capítulo llegamos a identificarnos con problemas y situaciones que todos hemos tenido o tendremos en algún momento de la vida (soledad, rechazo, falta de coraje y liderazgo...).

Entre los niños elegidos y los Digimon, por no hablar ya de los personajes secundarios que aparecen en toda esta primera temporada, consiguen que nos sintamos unidos a ellos por un fuerte lazo que difícilmente puede llegar a romperse. Esto obviamente, se va desarrollando desde los primeros capítulos, donde vemos ese carácter inocente e infantil, hasta los últimos, donde la madurez ha alcanzado ese estado donde la reflexión y el sentido de la vida cobran auténtica fuerza en nuestros corazones.

Así que si os gusta la animación japonesa, con un toque de sentimientos, mensaje, risas, y emoción, no os lo puedo dejar más claro. Digimon está hecho para todos los públicos, desde los más pequeños que disfrutan viendo dibujos animados, hasta los menos jóvenes que disfrutamos con una serie que deja su mensaje bien claro, sin segundas y con corazón.
Dani Maverick
1 2 3 4 5 6 7 >>