Haz click aquí para copiar la URL

El exótico Hotel Marigold

Comedia. Drama Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas. (FILMAFFINITY)
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
1 de abril de 2012
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia del más clásico humor inglés. Actores todos veteranos y muy, muy sobresalientes. Cuerpos maduros, rostros llenos de arrugas, sin complejos, y en medio, el caótico caos de una ciudad india.
Unicamente no comparto el final demasiado feliz, demasiado cuento de hadas... Pero no es òbice para que sea completamente recomendable.
6
1 de abril de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película no está mal. Es de las bienintencionadas sin muchas complicaciones, con buen rollito, algo de humor, exotismo contenido y fantasía casi creíble en las situaciones y personajes. También algún bajón, perdonable, de guión.
Lo mejor es la presencia y actuación de los magníficos actores británicos que forman la tropa de jubilados. Y que se nos haga creíble el hecho de que pasados los sesenta se puede seguir siendo atractivo para el amor y el sexo (sin neurosis de cirugía estética).
7
19 de abril de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película entretenida pero un poco "merengue". Los mejores personajes son los de Judi Dench, Bill Nighy y Tom Wilkinson. El de Dev Patel es directamente bufonesco (no es culpa del actor, que hace lo que puede); también son caricaturescos Norman (Ronald Pickup) y Muriel (Maggie Smith, menos mal que es una gran intérprete).
La presentación de la India recuerda a las películas españolas de los 50 y 60 (que buenos son los pobres).
Una de las mejores frases ni siquiera es original. A Zsa Zsa Gabor le preguntaron "¿Cuántos maridos ha tenido?" y ella contestó "¿Contando el mío?"
A pesar de todo lo dicho, la película es agradable de ver, por eso le he dado un 7
PRP
7
23 de noviembre de 2012
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alegre historia de unos ancianos enviados a la India a un exótico hotel en el que recuperar las ganas de vivir rodeados de maravillas. Entre ellos están los maravillosos Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Maggie Smith con su genial "¿Tres meses? No puedo hacer planes a tan largo plazo; ni si quiera compro plátanos verdes". Además, son recibidos por Dev Patel, protagonista de Slumdog Millionaire que afronta un papel mucho más cómico.

El guión no carece de tópicos y fallos, pero también de momentos divertidísimos ("Soy gay, pero a mi edad, más en teoría que en práctica") y mucha nostalgia por la vida, así como una interesante reflexión sobre la vejez y el paso del tiempo. Recomendable para sonreír un rato.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/
Reflexión sobre la vejez en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2012/10/arrugas-la-vejez-y-la-flor-del-cerezo.html
6
8 de marzo de 2012
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta interesante historia visto de un punto de vista agridulce con un enfoque divertido sorprende a ratos. Con un comienzo que despierta bastante la atención, interpretaciones muy convincentes de un reparto completo y bien escogido, escenas completas con una fotografía bonita y original, todo ello trenzado en un guion llamativo que al final se queda en: Si, esta bien, entretiene.
En definitiva da lo que esperas sin sorpresa alguna.
Lo mejor: Los diálogos.
Lo peor: Te deja con un sabor agridulce.
Mejor escena: El reencuentro.
La frase: Al final todo saldrá bien y si no sale es que no es el final.
Otras cintas del director: Shakespeare in Love y La deuda.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para