Haz click aquí para copiar la URL

Mejor... imposible

Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
Críticas 153
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
29 de junio de 2013 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que vi esta película en su estreno la consideré una buena comedia, ahora que la he vuelto a visionar descubrí en ella un drama romántico (spoiler).

Muy buena actuación de todos los actores en general y especialmente de Jack Nicholson por las características de su personaje, aunque pienso que debió cambiar de registro interpretativo hacia el final por coherencia con el guión y no lo hizo.

Más interesante la primera hora que la segunda, pero en conjunto una película bastante curiosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Los dramas que maneja esta película:
1.- Un homosexual repudiado por sus padres (Simon)
2.- Las deficiencias de la atención médica en EE.UU. (reflejado en la enfermedad de Spencer) que afecta a toda su familia.
3.- Los problemas psicológicos (fóbicos diría yo) de Melvin y su dificultad de relacionarse con la gente.

Estos problemas son muy vigentes, resaltar que el tipo de problema psicológico de Melvin (Jack Nicholson) es más habitual de lo que se piensa, y esta sociedad actual creo que lo fomenta. En la cinta le quita hierro por el caracter en principio egocéntrico de este personaje.

Gracias al dinero y las influencias de Melvin hace que todo se solucione revirtiéndole en una serie de afectos inesperados que logra mejorar su calidad de vida emocional.

"Cuando se vive aislado y falto de calor humano" dedicado a Melvin.
"Cuando se vive sin medios, impotente, para luchar contra la enfermedad" dedicado a Carol
"Cuando se pierde el apoyo y el afecto de los progenitores" dedicado a Simon
"La fuerza está en la unión" dedicado a los tres personajes.
7
2 de febrero de 2015 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda esta película, a pesar de no sobresalir, es una comedia romántica original muy familiar con la que sentarte un sábado por la noche con palomitas. De las mejores actuaciones que he visto por parte del protagonista
9
25 de octubre de 2019 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maravillosa comedia, con un guion muy simple y actuaciones memorables. Tercer Oscar para Jack Nicholson (y seguramente el último de su carrera), en el papel que quizá menos haya tenido que actuar (dicen que su personalidad no difiere demasiado de éste personaje). Excelente su química con Hellen Hunt y Greg Kinnear.
Ideal para reír y llorar un rato.Y para reflexionar un poco sobre la vida misma. Llega directo al corazón.
Un ejemplo de Cine en una época donde se le da demasiada prioridad al negocio en detrimento de otros valores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Clase de actuación: la escena donde a Jack Nicholson le avisan que le queda un día solamente por cuidar el perro del vecino y que debe devolverlo. Conmueve hasta las lágrimas.
7
29 de julio de 2020 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda es la película que define a Jack Nicholson como uno de los mejores actores de Hollywood cuyas interpretaciones son únicas y recordadas. Es como si vieras al Joker y a Jack Torrance dentro de un maníaco obsesivo compulsivo que necesita, como todos, encontrar el amor. Una de las obras maestras del género comedia romántica desde siempre.
6
20 de enero de 2021 0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La risa es el bálsamo del alma, es un delicioso elixir que borra por un momento las preocupaciones diarias para concedernos un rato de descanso, permitiéndonos una desconexión temporal de nuestra realidad.

James L. Brooks supo orientar perfectamente el guion de esta deliciosa película poniendo en manos de Jack Nicholson el papel del maniático protagonista, con el en escena todo es posible, la locura que destila en cada gesto, en cada acción nos confirma que es un maestro de la pantalla y todo un catedrático para sacar adelante escenas estrambóticas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para