Haz click aquí para copiar la URL

Mejor... imposible

Comedia. Drama. Romance Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor maniático que padece un trastorno obsesivo-compulsivo, es el ser más desagradable y desagradecido que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), camarera y madre soltera. Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que vive en el apartamento contiguo al de Melvin, sufre constantemente su ... [+]
Críticas 153
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
10
12 de septiembre de 2007 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mi gusto, la mejor película que he visto en mi vida, y la cual recomiendo ampliamente para que sea vista por cualquier persona que guste de una buena trama y con sentimientos muy definidos generalmente hablando.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Esta película tiene un mensaje verdaderamente increíble de como podemos convivir con personas que puedan parecer un problema o tener un carácter indefinido, a mi en lo personal me ha servido de mucho, en especial cuando tengo momentos en mi vida en los cuales estoy muy alterado por estrés, me acomodo en mi sofá y disfruto de esta película, la cual ha sido siempre como una terapia en mi vida.

Gracias a los productores de esta genialidad del séptimo arte.
3
11 de septiembre de 2021 2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nicholson representa a un hombre que supuestamente vive fastidiado por unos vecinos groseros y espantosos y por su propio trastorno obsesivo. La crudeza del trastorno no impide que algunos puedan ver en la cinta un risible humor ácido, una historia melodramática con frases de Paulo Coelho de quita y pon, y unas escenas pseudoeróticas con un actor que para ese entonces ya no estaba para esos trotes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Nos la presentaron como un TOC, yo que he convivido con gente con este trastorno, sé que Nicholson en esta peli se ha equivocado por completo. Totalmente injusto para este gran actor.
7
20 de agosto de 2011 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
El film está marcado por las muy buenas interpretaciones, empezando por la de un Nicholson que, como se suele decir, "se interpreta a sí mismo". Hunt está superlativa y Cuba Gooding Jr. cumple soberanamente como secundario de lujo (en un papel, el de homosexual, en el que después se ha extendido).

A la postre, el desarrollo de una idea demasiado detallista impide que el logro sea mayor.
La risa está servida. Y la moral.
6
15 de febrero de 2019 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es increíble que hayan pasado ya 22 años desde el estreno de esta película. Y lo digo porque desde esa fecha el bueno de Nicholson no ha hecho más que repetir el mismo personaje peli tras peli ( excepto en infiltrados, donde no era protagonista ). Es cierto que cambian los nombres, las ciudades y las circunstancias, pero el actor continúa interpretando al mismo personaje, ese maduro, seductor, rico, ingenioso, cascarrabias, inteligente, pedante y metepatas . Y, ojo, Jack Nicholson, sobreactuado o no, es un gran actor, con infinidad de recursos y experiencia de sobra.
Mejor imposible, a propósito de schmidt, ejecutivo agresivo, cuando menos te lo esperas y ahora o nunca son películas diferentes, pero sigue incidiendo en lo mismo, los mismos chistes y el mismo esquema.
Por ser la primera, mejor imposible es la más divertida o que menos cansa, a veces las situaciones son inverosímiles pero, en líneas generales, se deja ver y te saca una sonrisa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Un hombre es atacado en su propia casa por unos maleantes y se arruina no por el robo sino por los gastos ocasionados por las facturas médicas derivadas de las lesiones. Eso habla de lo orgullosos que deberíamos sentirnos los españoles por la sanidad que tenemos. Ese hecho en nuestro país sería impensable ( gracias a Dios )
7
11 de junio de 2019 1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor con TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) que suele pasar el tiempo en su casa escribiendo y con sus manías. Este trastorno psiquiátrico de las obsesiones recurrentes lo ha avinagrado hasta el punto de ser en extremo desagradable e ingrato con todo el mundo. Por su rutina de almorzar en un restaurante cercano a su domicilio, conoce a la camarera Carol Connelly (Helen Hunt), una amorosa mujer que lo trata con gran paciencia y afecto. Para redondear el panorama, el vecino de Melvin es Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay que sufre constantemente los ataques homófobos del Sr. Udall. Pero algunas cosas cambiarán a lo largo del metraje.

En esta película estupendamente dirigida por James L. Brooks, tiene un muy buen guión, sagaz también y afilado, del mismo Brooks junto a Mark Andrus. Magnífica música de Franz Zimmer. Jack Nicholson vuelve a hacer con su habitual expresividad un papel de enfermo psíquíco (recuerdo el film: “Alguien voló sobre el nido del cuco”: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/559502/371621.html). Y de nuevo Jack Nicholson hace lo de siempre, estar tan excelente y tan maestro que conseguirá otro Oscar en este film. Junto a él, la Hunt, en un trabajo muy meritorio se hace igualmente con otra estatuilla de Hollywood. Está genial también Greg Kinnear. Por lo tanto es una cinta que cuenta con casi todos los ingredientes para ser recomendada y re-visionada, llegado el caso.

Es una obra a veces divertida, con una trama solvente, quizá exagerando o tomando en ocasiones a chufla la patología del Sr. Udall. Sin embargo, los comportamientos obsesivos del protagonista están muy bien descritos. Este film puede servir para alumnos de Psicología y Psiquiatría. Los transtornos obsesivo-compulsivos han sido denominados el “cáncer de la Psiquiatría” por su difícil tratamiento y mal pronóstico, lo que convierte este cuadro en una enfermedad casi incurable. En realidad todos somos un poco obsesivos (orden, higiene, etc.); la gravedad del TOC reside en que estos rituales de limpieza, orden, manías múltiples, etc., son asiduos y se imponen de tal manera al paciente, que lo incapacitan para hacer su vida de una manera medianamente normal. El Sr. Udall se ve interiormente impelido a llevar sus propios cubiertos asépticos al restaurante, cada pastilla de jabón que utiliza debe ser tirada a la basura pues la siguiente tiene que ser otra nueva a estrenar; en fin, y así con muchos comportamientos que incluyen el sexo como actividad sucia, etc. Todo ello convierte al Sr. Udall en un enfermo, en un miserable; lo que ocurre es que sus dificultades son tantas que sin duda no puede ser de otra manera. La vida de las personas tocadas por la maldición del TOC pueden llegar a ser un auténtico infierno y la película pone de manifiesto esta realidad mórbida que probablemente es mal conocida por muchas personas.

Gran película del tipo comedia con sus toques de humor pero también de dolor, interpretada con viveza e inteligencia sobre todo por Nicholson y con diversas lecciones para quien quiera conocer los cuadros obsesivos-compulsivos.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para