Haz click aquí para copiar la URL

Diamante de sangre

Aventuras. Thriller Historia sobre el tráfico ilegal de diamantes. En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Djimon Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes. (FILMAFFINITY)
Críticas 231
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
9
12 de marzo de 2007 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El sábado fui al cine a ver "Diamantes de sangre", no tenia muchas ganas de verla pero parecía una opción más razonable que otras patrañas que pululan por la taquilla causando la parálisis cerebral a quienes las ven.

Resulto ser una buena opción, el argumento es bueno, matan a mucha gente, los personajes tienen sentido, es larga (ya que pagas se agradece), los actores actúan bien... en fin que creo que no había ninguna película que reuniese todo esto desde "La película de Tigger". Solo cojea porque le falta la típica escena de sexo de mitad de la película, pero se puede perdonar.

Además es de las películas con moraleja, pero es la primera vez que veo una moraleja buena, "no compres diamantes". Que le regaláis a vuestra pareja un anillo de latón y se queja, pues le pones la película y le dices "mira que eres insensible que quieres causar la muerte de gente inocente solo para lucir más elegante" y con lo que ahorras te compras otro portátil.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Para las fans de DiCaprio decirles que están de enhorabuena y de nuevo morirá al final para salvar a los demás, es que este chico es de un buenazo y tan mono.
9
19 de marzo de 2007 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pensé que Blood Diamond podría llegar a gustarme, y por eso fui a verla al cine, pero definitivamente no me imaginé que iba a parecerme TAN buena. Después de El Laberinto del Fauno, y salvando las distancias, es la película que más me gustó desde que empezó el 2007.

Por qué me gustó tanto? Porque creo se propone varias metas y que a todas las alcanza con maestría. La película no da respiro. Es violenta, pero con un nivel de violencia para nada gratuito, siempre respondiendo en la medida justa a lo que requiere el argumento. Está filmada como los dioses; hubo escenas que me dejaron azorado por su realismo. Definitivamente me pareció impecable la dirección (Edward Zwick dirigió The Last Samurai, que también me gustó, pero acá se supera).

En fin, creo que todo en esta película está bien. Guión, argumento, actuaciones, cinematografía... No tengo críticas. Me emocionó profundamente. Lo mejor: la interpretación de Djimon Hounsou.
6
25 de febrero de 2008 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy, por fin me he visto esta peli que tanta gente calificaba como muy buena, de una gran conciencia social....

Pues la verdad, me ha gustado. La peli es buena, una buena historia, buenos personajes, bien rodada y dirigida. En fin que la peli se la recomiendo a todo el mundo. Me ha gustado especialmente Djimon Hounsou, fue candidato, y lo fue por algo, porque en esta película está genial, me ha recordado al que fue en Amistad y me ha ayudado a olvidar otros papeles suyos no tan brillantes.

Y he de decirlo bravo DiCaprio, alguien de quien no soy muy partidario, pero en esta peli esta bien, si hasta parece Rambo....

Creo que estos dos, y un buen guión elevan la calidad de la película, pero lo demás lo de la moralina, la conciencia social y todo eso, como en cientos de películas sobre los conflictos en África, volvemos a ver ese punto de mira culturalmente tendencioso que nos muestra como el 1º mundo debe salvar al 3º, cuando ese orden lo establecimos hace tiempo.

Pero dejándonos de políticas y tal, la película os la recomiendo, como muy buena mezcla de un drama social de acción y aventura, muy bien trabajado.

Un abrazo.
9
20 de abril de 2008 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película dura, pero que no hace más que reflejar la realidad de un tiempo en el que sólo se tira para adelante por dinero, sin importar qué o quién cae por el camino.
Leonardo DiCaprio excelente en su papel, eso que nunca ha sido santo de mi devoción, pero he de reconocer que el chaval se luce bastante en esta película. Por el contrario, Jennifer Connelly ha sido la decepción. Siempre la he considerado muy buena actriz, pero aquí no me ha terminado de gustar.
El guión es bastante sólido, creíble y sobre todo, muy bueno. Es una película más que recomendable, tanto por sus actuaciones como por este guión... ambos lucen bastante bien.
8
1 de agosto de 2011 2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que la mejor película de la década del 2000 y del presente siglo, "Diamante de sangre" no es sólo una cinta de aventuras o sobre el tráfico de diamantes, sino una denuncia de las brutalidades propias del continente africano y el olvido al que se le ha sometido por parte de potencias, medios de comunicación y opinión pública en general, todo ello simbolizado en Danny Archer un héroe olvidado, doliente, perdido, melancólico, interpretado de modo sensacional por Leonardo DiCaprio.

Con la guerra de Sierra Leona, las industrias diamantífiras, los ejércitos mercenarios, la explotación más bestial, los niños soldados, la desidia de occidente, todo ello como telón de fondo, los personajes de esta cinta van en busca de su Santo Grial particular que les puede sacar del infierno de África en una travesía iniciática que se vuelve redención.

Rodada de forma admirable, con un gran realismo, la obra está llena de escenas muy buenas. Por ejemplo, los combates son de una vivacidad insuperables: el ataque a Freetown, es realmente genial. Al ver esa escena no pude dejar de exclamar "¡Edward Zwick tenía que ser!", director que en "Tiempos de Gloria" nos dejó batallas de una espectacularidad difícilmente superables.

Si a eso añadimos, la terrible historia de Salomon, la belleza elegante de Jennifer Connelly, la excelente fotografía, los diálogos tan acertados, la profundidad de los personajes y un magnífico final, nos sale una película redonda.

Y pensar que ni Zwick, ni "Diamante de sangre", fueron nominados a los oscars como mejor director y mejor película para dárselos a Scorsese y a su bodrio infumable de "Infiltrados" es para tirarse de los pelos de desesperación.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Warchild
    2006
    Christian Wagner
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para