Haz click aquí para copiar la URL

Iron man - El hombre de hierro

Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro", un héroe que se dedica a combatir el mal en todo el mundo. (FILMAFFINITY)
Críticas 281
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
8
16 de enero de 2010 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y eso que Michael Bay me gusta, que el ejercito le mola a Favreau es muy evidente y contrata no a estrellas del star system hollywoodiense, si no como hizo Bay en sus dos mastodónticas entregas de Transformers, a actores que son carismáticos y casi desconocidos (yo no conocía a Robert Downey Jr.).
Los efectos especiales son casi iguales a los de las citadas entregas de Bay, Favreau imita también a el director californiano en la música (coge a otro aprendiz de Zimmer), sus tomas y las chorradas graciosas de el protagonista.
El resto de actores cumplen y Gwyneth Paltrow de mujer florero, que también cumple.
En definitiva, una entretenida entrega de este superhéroe y un guion muy patriótico.
8
20 de enero de 2010 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me esperaba una buena película de superhéroes, pero una vez vista, creo que es junto con los dos Batmans de Nolan y Watchmen, lo mejor que se ha hecho sobre superhéroes.

El único punto en contra es que la última parte de la película es algo típica, la habitual lucha entre el bueno y el malo.

Lo bueno es toda la primera hora y media.
Robert Downey Jr. lo borda, crea un personaje tremendamente carismático, es de esas pelis que molan y que están muy bien hechas.
Puro entretenimiento de alta calidad.
Gwyneth Paltrow está genial en su papel, me encanta esta chica.
Jeff Bridges y Terrence Howard geniales.

La casa de Stark es una pasada, con toda la tecnología que hay allí.
Memorable el momento en que sale a probar la "segunda versión", alterna momentos molones, con dosis de comedia geniales, en fin todo lo que es Tony Stark, un tío gracioso, chulito, un genio en lo suyo, que antes sacaba dinero haciendo armas y decide rehabilitarse usando su inteligencia para hacer el bien común.

Lo tiene todo este personaje, pero Robert Downey Jr. lo convierte en mítico, gracias a su talento para interpretarlo. Será dificil que la secuela sea tan buena, ya que pierde el efecto sorpresa, pero de momento... que les quiten lo bailao.

P.D.: La música de Ramin Djawadi (el mismo que hizo la música de la serie Prison Break) sublime.
8
29 de noviembre de 2011 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es interesante poder ver este gran paso que da las películas, hemos podido ver como héroe tras héroe era reencarnado y llevado a la gran pantalla, solo era cuestión de tiempo que las tecnologías y efectos especiales floreciesen y de ahí, naciese esta película.

Iron Man es la primera película de Marvel con buenos efectos especiales, y muy conseguidos, Robert Downey Jr. me parece un buen actor, es carismático y hace muy bien su papel.

Hay escenas como las aéreas que me encantaron, muy bien conseguidas.

Se puede decir que es de las apuestas de Marvel más valoradas y mas arrogantes en el buen sentido, ambiciosa quiero decir.
6
18 de marzo de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Marvel repite por enésima vez los esquemas ya conocidos de su universo de superhéroes. La diferencia de Tony Stark con el resto de personajes con poderes habituales es que éste no tiene ninguno. Tan solo poniéndose su armadura voladora diseñada por él mismo es cuando se vuelve invencible en la lucha contra el mal. Además, en su vida normal es un millonario egocéntrico en lugar de ser el típico "don nadie" que por casualidad adquiere la condición de salvador del mundo.
La ya muy vista forma de espolvorear un muy largo metraje con espectaculares secuencias de acción intensa, para tapar un guión lleno de escenas de relleno vuelve a campar a sus anchas.
Sin embargo, quizá por el carisma del personaje y la forma que tienen de mostrarnos como termina convertido en Iron man, la verdad es que no se hace aburrida, pues ni está infantilizada ni recurre al humor idiota.
Lo que sí se le echa en falta es un villano más carismático. El irreconocible Jeff Bridges hace muy bien su papel, pero meterse simplemente en una armadura más grande y más débil para luchar contra el héroe no da mucho de sí.
En cuanto a los efectos especiales, nada que achacar. Este tipo de cine está pensado para eso, como todo el mundo sabe.
7
14 de julio de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante adaptación del comic de la Marvel. Ciertamente muy entretenida, no llega para mi al nivel de mis X men, pero es bastante aceptable.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Tony Stark es el presidente de la industria armamentística Stark, y es un tremendo científico. Le arrestan en un país de Oriente Medio con la intención de hacer "negocios" con él, pero termina escapando con la ayuda de otro científico allí arrestado, que le ayuda a crear el primer prototipo de Ironman, un esqueleto de metal con armas incorporadas y capaz de volar a gran velocidad. El arma del futuro.
Stark intenta hacer que su compañía deje de fabricar armas, o al menos no dejar que se exporten a cualquier lado del mundo, pero no todos los socios (conscientes de que el valor de las acciones caería) le dejarán. Su mano derecha se convertirá en el principal enemigo de Ironman en esta primera entrega.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para