Haz click aquí para copiar la URL

Avatar

Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
Críticas 1,301
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
1
18 de mayo de 2020
6 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia ultra súper clásica sin absolutamente nada nuevo e interesante. Apenas establece los personajes principales estamos en condiciones de anticipar cada uno de los pasos que seguirá la historia. Es una locura que una historia tan básica haya sido aceptada, y difícil imaginar como nadie en la producción opinó que sería encomendable cambiar al menos un cliché para variar.

Y supongo que la razón es que lo único que importaba al director era lo visual. No tuve la "fortuna" de ver este avance tecnológico llamado película en el cine, pero teniendo en cuenta que detesto el 3D, no creo que mi opinión hubiera variado en absoluto.

Es totalmente entendible que alguien diga "me encantaron los efectos especiales de esta película". También sería lógico que reconozca el bodrio de película que es.
9
26 de diciembre de 2009
5 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Avatar es una pelicula diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. El que se disponga a ver Avatar por su historia se estará equivocando de entrada, al igual que el que se equivoca cuando se dispone a ver un drama con la intención de reírse un rato.

Y digo que es diferente a lo común, porque es una película hecha para el deleite y disfrute de la vista. El entorno gráfico de Avatar solo se puede definir de una manera: "Arte en movimiento" o más bien "Obra maestra de arte en movimiento"

Descubrir Pandora es una experiencia visual única, difícilmente olvidable si se ha hecho sentado en la butaca de un cine y con unas gafas 3D. Las combinaciones de colores, las formas que adopta la naturaleza, las luces y los brillos, los tonos, los matices, incluso la rara fauna de Pandora resultan fascinantes y placenteras de observar.

Creo que con esta película se ha definido una nueva manera de ver cine. Un cine en el que se disfruta (con la boca abierta) de las imágenes que se ofrecen, sin tener que calentarse la cabeza con una trama enrevesada, o con giros de guión.
8
13 de mayo de 2010
4 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
James Cameron. Director de taquillazos como Titanic o Terminator, con esta película, se supera. Nos abre las puertas de su imaginación que, como viene demostrando, no tiene límites. La película llegó a los cines alavada por una excesiva publicidad en la que se han gastado millones y millones de dólares. No defraudó. Este viaje que hacemos con Mike Sully nos lleva a un mundo completamente nuevo, completamente fascinante. Matrícula de honor en cuanto a efectos especiales. Te engancha desde el 1º momento. Bienvenidos a Pandora.
8
15 de enero de 2010
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me tuve que acercar al cine a ver "Avatar", no lo pude resistir, y pensé, ya que voy a verla, como es la película que ha cambiado la historia del cine, voy a hacerlo a lo grande: en tres dimensiones.
Primero: no recomiendo las tres dimensiones, no merece la pena.
En cuanto a la película, tengo que decirlo tal y como lo siento aunque me cueste. No he disfrutado viendo "Avatar". El guión es sorprendentemente flojo y los personajes están descuidados hasta más no poder. Lo más interesante de esta película (aparte, obviamente, de los espectaculares e inmejorables efectos especiales) es el personaje de Zoe Saldana. Lo demás, pues que quieren que les diga... ni fu ni fa.
Y entonces ocurre. Entonces llega ese PRODIGIOSO final que eleva la categoría hasta el notable, aunque quizá estoy siendo demasiado generosa.
No se dejen engañar. He visto muchas películas mejores que ésta. No es una revolución. Es un gran trabajo de márketing por parte James "soy el rey del mundo" Cameron.

Mi nota: 8.05
9
28 de febrero de 2011
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Leo alucinado algunas reseñas vuestras criticando a diestro y siniestro esta película, al parecer el cine comercial es dañino para la salud.

El cine, como la literatura, la música, el fútbol, es entretenimiento hoy en día, nos hace olvidar por horas las preocupaciones del día a día.

Ver un buen partido del Barça, del Madrid; ver en concierto a Muse, a Los Stones; leer una buena novela de Faulkner o Cervantes, por decir algo; es algo por el que no deberíamos avergonzarnos. Claro, siempre los hay que preferirían ver el partido Huesca - Pontevedra; ir al garito del barrio bajo a ver aquel grupo culto, conocido por cuatro; o leer al escritor maldito en formato fotocopia. En cine, es igual.

El cine americano tiene medios, dinero, tecnología, para contarnos historias humanas, que son de todos, envueltas en acción, tramas románticas, mensaje antibelicista, en la lucha eterna entre el bien y el mal.

Confieso que he disfrutado visionando varias veces "Avatar", en vez de aguantar el tostón de "Biutiful", o la penúltima revisión de Woody Allen.

Es cine del grande, como en otras épocas Hollywood hizo soñar el mundo con enormes superproducciones, que solo ellos saben y pueden hacer. "Lo que el viento se llevó", "Ben Hur",
"La gran escapada" "El planeta de los simios", por citar las que ahora me vienen a la memoria.

Para aquellos que tengan curiosidad, y no hayan vivido los setenta, busquad en la Web un tal Richard Corben, dibujante que hizo multitud de portadas de LPs, el antepasado de los CD, de Yes, Pink Floyd, Uriah Heep, y también álbumes de dibujos donde creaba unos mundos oníricos e increibles, tan aptos para los subidones de los ácidos. Él es el inspirador de los paisajes de Pandora.

Y para todos aquellos jovenzuelos rebeldes que se dejan llevar más por la rumorología que por el corazón, el cine comercial no es malo por naturaleza -claro que lo hay-, los medios dinerarios con frecuencia ayudan a elaborar mejor la obra.

Por lo visto habrá secuelas de la peli. Mejor. Así veremos la evolución de los personajes.

Saludos a todos. Y viva la revolución del yo, el comienzo de las otras revoluciones.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para