Haz click aquí para copiar la URL

Avatar

Ciencia ficción. Aventuras. Bélico. Acción. Fantástico. Romance Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres ... [+]
Críticas 1,301
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
30 de marzo de 2010 Sé el primero en valorar esta crítica
Entretenida pero simple, me esperaba mucho más. Argumento simplón, buscando a casi todo el público. No arriesgan en nada, hay que recaudar dinero y no perderlo…

Gracias a que le he visto en 3D le he subido un poco la nota. Para verla en casa con una buena pantalla y un buen sonido y nada más.
1
23 de mayo de 2010 Sé el primero en valorar esta crítica
Monumental bobada. Todo resulta falso, no me creo nada.
Ni el 3D, "hiperrealista" de un planeta de juguete y colorines en el que uno espera que aparezcan pintados de azul Ken y Barbie en cualquier momento.
Ni la historia, al nivel de la producción Marvel más ramplona.
Ni los personajes, carne de videojuego y por los que no consiguen que sienta la más mínima empatía.
Los extraterrestres, un truño del nivel de los de George Lucas con los Ewoks o Jar Jar Binks.
Pero sobretodo, esa solemnidad impostada que envuelve toda la película y que la hace aún más cargante. No entiendo cómo ésta película tuvo el éxito que tuvo y en cambio la vituperada "After Earth" de Shyamalan fue un tremendo fracaso cuando son tal para cual.
No vale la pena extenderse más con este despropósito, el tiempo la pondrá en su lugar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Los Reyes son los padres, ese Papá Noel es un señor disfrazado y James Cameron nos ha vendido un espectáculo fallero.
7
1 de julio de 2010 Sé el primero en valorar esta crítica
Realmente tener a las dos películas mas taquilleras de la historia, es que sabe hacer muy bien su trabajo y el bueno James pues es un fenómeno en este sentido y en muchos otros la verdad, James es uno de los mejores directores actuales rodando escenas de acción, en esta película lo vais a ver muy bien, dicen que es un tirano, igual es que se toma su trabajo muy en serio, luego le da los resultados que les da no me extraña.

El guión es sin duda lo peor de la película y el motivo por el cual le bajado un punto, parece que este escrita, por un niño de 7 años, James será muy buen director, pero como guionista deja mucho que desear una lastima.

Los efectos especiales son una pasada, alucinantes no va a cambiar la historia del cine, pero si que a puesto de moda eso llamado 3D, que muchas películas se están apuntando al carro. Eso por ahora aparte de pixar, es el mejor director que ha utilizado esta tecnología.

La música de Horner un tanto repetitiva, y en el momento de la batalla, la música que utiliza no es la adecuada no hace que tenga la tensión, que requiera una escena así, en este caso no le bajo un punto, porque el único fallo que le vi es en este concretamente, eso si es bastante serio.

El reparto es muy malo, menos mal que están estos alienígenas azules, que hacen mejores interpretaciones que los actores de carne y hueso, suena increíble pero es cierto, aquí si que le bajo un par de puntos, porque no se merece una película de tal magnitud una interpretaciones así.

En conclusión es una buena película, pero que tiene fallos muy graves de guión, actuaciones y música inadecuada en algunos momentos de la película.
5
16 de julio de 2010 Sé el primero en valorar esta crítica
Al entrar en la sala de cine, dispuesta a ver Avatar, una se imaginaba una gran película, llena -cómo no- de efectos especiales maravillosos. Ahí, debo admitirlo, Avatar dio la talla: Pandora es, sin duda, un universo precioso, donde bestias y paisajes resultan un regalo para la vista. Me tiré de los pelos por no poder verla en 3D, por supuesto, con ese colorido brillante y esas escenas maravillosas donde todo parece preocupantemente real.
Pero, en el fondo, una va al cine a que le cuenten una historia. Y, sinceramente -y después de la publicidad y las maravillas que contaba todo el mundo sobre Avatar-, esta historia está un poco vista, manoseada, incluso.
Y es que, a pesar de lo maravilloso de los escenarios, del magnífico mundo que ha creado James Cameron, a Avatar le falta ese "algo". Vuelve a contarme una historia prácticamente vista en Pocahontas, con toques de amor y aventura y una denuncia social a la invasión de la máquina y los intereses económicos. Un protagonista que podría dar más de sí, una chica que hace de típica princesa guerrera y, en general, personajes más o menos planos. Es una película que, quizás, volvería a ver -eso sí, en pantalla grande-, pero que, desde luego, no se lleva un diez. Ni mucho menos.
7
15 de agosto de 2010 Sé el primero en valorar esta crítica
Había visto el trailer unas 50 veces. Cuando se estrenó, busqué por los foros si era una gran película. Todo eran alabanzas. Fui al cine pensado que iba a ver una gran película. Me gustaba la idea de ese universo creado de la nada. Quería experimentar con el 3D por primera vez en mi vida. Estaba nerviosísimo, con emoción, puesto que hacía mucho que no iba al cine e iba a ver una peli con ganas. Me siento en la sal, limpio las gafas, veo el estupendo trailer de Alicia en el País de las Maravillas y quedé maravillado con el gato en 3D. Me dije, esto va a ser genial...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Empieza la peli, parece que Jake Sully estaba fuera de la pantalla. Me impactan los primeros 5 minutos. De momento va bien. Que efectos, que sonido. Ahora Jake va a usar su Avatar. Recordaba el trailer, estaba contento, las hojas parecen que salen de la pantalla. Sigo bien. Pasa un rato, aparece Zoe, estupendos efectos, malísimo doblaje. Parecen rusos intentando hablar castellano. Bueno, me olvido de eso y me centro en la peli. Va al pueblo, interesante saber como viven, como se educan, etc. Nada de nada. Bueno, si. Cuando se suben al bicho volador ese. Intenta tarsmitir emoción pero no puede. Me siento frío, aburrido. Sigue la peli. Ahora Jake le gusta más el mundo de Pandora que el mundo Humano, lógico, porque puede caminar y encima, medio desnudo. Vale, pasable la actuación, me la creo. Ahora se enteran los Humanos y claro, se cabrean e intentan que Jake deje de entrometerse en sus asuntos, lo apartan de la vida libre y, que casualidad, Michelle Rodríguez le ayuda. Un poco forzado. Creo que podrían haberlo hecho mejor. El malo ahora hace un papel que recuerda a los malos de las pelis de Van Damme, cutre y vacío. Esto es un bodrio, bien hecho, pero un bodrio. Llega la batalla final, Jake aparece con el bicho más grande del planeta y el más respetado (VENGA YA, que bobada) convirtiéndose en el líder. Otro giro forzado. Bueno, empieza la batalla final, que bien, que efectos, que bien luce todo. Espera, no. La banda sonora es una basura, te hace perder emoción, porque te recuerdan ciertos acordes a WILLOW. El tararará es igual. Que plagio macho. Llega la pelea del bien contra el mal. Vamos a ver, NOOOOOOOOOOOO, que frasesitas el uno con el otro, que cutrez. El final de la peli estaba cantado.


Creía que iba a tener más acción, aventura, misterio y todo ello acompañado de una gran banda sonora. Pero no fue así. A pesar de ello le doy una buena nota por la batalla final y el grandísimo trabajo técnico
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para