Haz click aquí para copiar la URL

Quien a hierro mata

Thriller En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narcotraficante más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. Pero un fallo en una operación llevará a ... [+]
<< 1 10 20 21 22 23
Críticas 112
Críticas ordenadas por utilidad
31 de agosto de 2019
14 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paco Plaza junto a Balagueró son artífices de una obra maestra del género de terror como Rec. Desde entonces, dos secuelas de Rec y Verónica, más bien mediocres.

Esperaba más de esta película. Todos recordamos la estupenda serie de Fariña basada en el libro de Carretero. Pero en esta ocasión el narcotráfico es el telón de fondo sobre el que se construye la película que es la historia de una venganza.
En cuanto a la realización, en las escenas del hospital, en donde se desarrolla la mayor parte del metraje, parece una tv movie de Netflix.

Hay aspectos el guión que son inverosímiles ( la relación de Kike con su padre y el desenlace de los chinos).

El peso de la película se reparte entre Luis Tosar y Xoan Cejudo. Tosar en su línea, parece que se interpreta a sí mismo. Xoan Cejudo, que falleció a los pocos meses del rodaje, hace un buen trabajo en la caracterización del capo Padín. Puede ser un posible candidato a los Goya.

La tediosa película avanza sin muchos sobresaltos hasta el previsible final. Lo único que se desvela es el doble sentido del título del film.
Qué difícil es hacer buenas películas.
misch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2019
14 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
De lo peor que he visto hasta la fecha. Sosa e insufrible a rabiar. Otra tomadura de pelo de Paco Plaza, que tiene menos sentido del ritmo que Belén Esteban en una clase de aerobic. Ni la sobriedad del sobrevalorado Tosar merece su visionado. Es alucinante que semejante historia haya necesitado dos guionistas, cuando su argumento es de servilleta de bar y su trama tan absurda como los diálogos.
SITO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 20 21 22 23
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow