Haz click aquí para copiar la URL

El increíble castillo vagabundoAnimación

El increíble castillo vagabundo
7.8
61,991
Animación. Fantástico. Aventuras. Romance Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie. (FILMAFFINITY)

Reestreno en cines España por el 20 aniversario: julio 2024
Críticas 204
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
7
2 de abril de 2012 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una cosa que es innegable a Hayao Miyazaki y al estudio Ghibli: saben crear películas mágicas. Los mundos que vemos en sus películas son realmente bellos y llenos de vida y fantasía. El caso de "El castillo ambulante" no es diferente.

Además de una delicia para los ojos, esta obra de Miyazaki en persona cuenta como principal virtud con sus personajes. Es difícil quedarse con uno, porque todos consiguen atrapar al público.

Aún así, la historia que cuenta en esta película Miyazaki es un lío. Está mal contada, está llena de incongruencias y de acontecimientos sin sentido. Es una pena porque empaña un precioso universo nuevamente creado por Ghibli.
6
27 de marzo de 2013 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De las películas del justamente reputado Miyazaki es esta la más floja de las que yo he visto. Con un argumento, una vez más, barroco, lleno de épica y aventura en una constante subversión de la cotidianiedad real viajando a paralelos mundos fantásticos, se construye una obra tan prolija como, a veces, algo embarullada, por no decir poco comprensible. Miyazaki se quiere adornar demasiado y salvo su arranque y pequeños golpes geniales esta animación para adultos se queda muy en el aire.
"El castillo ambulante" es una fábula mágica envuelta en la complementación de los extremos que tanto gusta al japonés: ancianidad/juventud, Realidad/Fantasía, Cotidianiedad/Surrealismo. En un ambiente bélico, Miyazaki crea un reino tiránico repleto de seres encantados, hechizos, embrujos, pócimas y singulares personajes. Es demasiado abigarrada para seguir una línea argumental de forma apasionada y apasionante y su metáfora final, hermosa, de la prevalencia del corazón de los hombres sobre el alma de las guerras, no la redimen de una latente irregularidad. Para Miyazaki, eso sí y como para tantos de nosotros, la fantasía y la imaginación es la única forma de evasion y de soportar la terrible y cada día más asquerosa realidad que nos envuelve. Basada en la novela de Diana Wynne Jones.
6
12 de abril de 2022 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos creerán que Cuentos de Terramar es plana, pero para mi esta es la película de todo Ghibli que no tiene ni el más mínimo sentido de donde ir.

Para empezar como esta de que Sophie tiene un hechizo y luego no nota que se vuelve adolescente de nuevo, vean el siguiente punto en los spoilers; el perrito que fue enviado también fue puro relleno para así evitar que la reina tuviera más participación ya que se quedo parte de la película viendo lo que hacían los personajes y Howl dios ni que decir de el.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La bruja calamidad al final se queda como un personaje de relleno para complementar la historia además de darle un final feliz al personaje, ya que en la novela original muere.

Pareciera que Masashi Kishimoto fuera contratado y desarrolló esta idea para darle el final feliz al que le queda bien a esta perfecta cursilería juvenil.
3
25 de febrero de 2024 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La he visto por una recomendación, pero desde luego que el anime japonés no es un género que me guste y esta película no fue una excepción.

Dentro de que es una película de dibujos animados y se que todo es ficción esta se excede siendo tremendamente irreal, con una historia que no me convence, no me atrapa y además se me hace excesivamente larga.

No dudo que sea una buena película para quien les guste este género, la música ambienta muy bien la película, pero como he dicho, esto no es para mi.
8
17 de octubre de 2024 2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo cierto es que el inicio y la primera mitad de este largometraje de animación japonés son deslumbrantes y te dejan absolutamente apabullado, preguntándote qué hacías tú hasta ahora sin conocer esta maravilla.

Porque menudos fondos, qué cuidado en todos los detalles, qué belleza.Y qué historia más sugerente y más repleta de valores humanos es la que te plantean. Y si bien a partir del viaje de vuelta desde el Palacio Real, el ritmo decae un poco, no es menos cierto que tras la majestuosa grandeza del inicio era muy difícil mantener el listón y que en su tramo final la peli vuelve a ser algo excelso.

Y que es esta una cinta totalmente recomendable, en la que junto a la magistral factura técnica hay muchísima ternura, magia y grandeza. Y es muy bonito, por ejemplo, el detalle de los cambios físicos que experimenta la protagonista en función de lo que le pasa y según va avanzando la aventura.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    DÍa de suerte (C)
    2023
    Eusebio Lázaro
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para